Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Energia vital Testim15
Últimos temas
» Felices fiestas a todos
Energia vital Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Energia vital Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Energia vital Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Energia vital Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

» Para que sirven las fotos en un Amarre de Amor?
Energia vital Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Energia vital

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Energia vital Empty
MensajeTema: Energia vital   Energia vital Icon_minitimeSáb Feb 11 2012, 15:12

La energía vital es el gran desconocido para los occidentales, a pesar de ello, está resurgiendo de ese aislado imcomprendimiento a base de interiorizar su existencia por técnicas como la meditación, el yoga, o algún tipo de arte marcial que se base en la utilización de este tipo de energía.

Desde los años 60 o principios de los 70 que fue cuando llego por primera vez este estilo de vida a EEUU, y a Europa. Se le ha dado mucha importancia tanto a la meditación como al yoga, pero durante años todo lo relacionado con la energía vital fue tema tabú. Tal vez porque era algo que acaba de llegar, algo que toda vía no habíamos experimentado en nuestro interior y no comprendíamos bien del todo.

De hecho ni siquiera en aquella época se entendía bien lo que significaba la meditación, los yoguis llegaban desde la india, tal vez, por una mal traducción del idioma te decían: concéntrate en la respiración y no pienses. Durante años muchos europeos estuvieron intentando no pensar, pero es imposible no pensar y más para la mente europea, la mente europea es un revoltijo, está llena de pensamientos. Menos mal que con el tiempo, y con unos cuantos viajes a la india de algunos occidentales se llegó a comprender el significado de no pensar, simplemente significaba dejar fluir los pensamientos sin quedarse pegado uno a ellos, eso ya fue mucho más fácil de entender, pero el concepto de energía vital era toda vía desconocida para nosotros.

En cambio yo pienso que ahora prácticamente desde el comienzo de este nuevo siglo en el que hemos entrado, el ki (como lo llaman los japoneses), el chi (como lo llaman los chinos), el prana (como lo llaman en la india), o nagual (como lo llamaron los toltecas) empieza a ser más compresible para muchos occidentales.

He escrito otros artículos sobre la energía vital, así que, en este solo quiero rozar las superficie sin profundizar mucho para que sea entendible, y todo el mundo entienda las diferentes formas que hay de conectar con la energía. Si alguien desea profundizar más en el blog hay artículos que se introducen mejor en algunas de estas técnicas.

Desde la antigüedad, Asia dio mucha importancia al estudio de las diferentes energías que pueden circular a través de nuestro cuerpo, tanto es así, que crearon incluso una medicina basada únicamente en curar el campo energético. Nació así la acupuntura, que solo se dedica a curar un punto específico de cuerpo e incluso como cura a nivel energético puede curar antes que el paciente presente síntomas de una enfermedad.

Otras terapias en las que se basan el principio de la medicina tradicional china son los diferentes tipos de masajes taoístas, al igual que diferentes técnicas de digito puntura tales como shiatsu y el kiatsu.

Con los años la energía vital consiguió entrar y enraizarse muy bien con las artes marciales, tal es así que para perfeccionar las técnicas los artistas marciales usaban diferentes métodos para entrenar su energía vital, con muchos años de entrenamiento un simple grito o kiai dirigiendo la energía del kia al golpear a una torre de ladrillos permitía desquebrajarlos de un solo golpe.

Muchos otros artistas por ejemplo en el aikido o en el jiujitsu consiguen lanzar a sus oponentes por los aires sin apenas usar fuerza alguna, solo aprendiendo a usar la energía que se produce en el ataque.

En diferentes tipos de meditaciones y yogas puedes sentir tu energía vital como recorrer todo tu cuerpo. El kundalini yoga es una meditación en la que liberas una energía que duerme en el primer chacra y como si de una serpiente se tratase va pasando chacra por chacra hasta que sale por el último. En el taichí también puedes sentir la energía en tus pies o tus manos e incluso moverla por diferentes zonas del cuerpo.

Como puedes ver hay diferentes tipos de técnicas para experimentar con la energía, de echo a los principiantes la primera vez que experimentan con la energía suelen tener miedo o ansiedad, al sentir la vibración tan intensa que se siente en la manos o por el resto del cuerpo, otros en cambio se quedan tan maravillados, que es como si fueran adictos a esta droga natural y se pierden como Alicia en la madriguera del conejo.

http://www.eldespertarinterno.es
Volver arriba Ir abajo
 
Energia vital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La energia vital
» LA ENERGIA VITAL
» Energía Vital
» Energía Vital : El Universo
» Cómo incrementar la energía vital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: CHACRAS Y ENERGIA-
Cambiar a: