Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 La meditación de la mandarina Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
 La meditación de la mandarina Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

  La meditación de la mandarina

Ir abajo 
AutorMensaje
sirena
iniciad@
iniciad@
sirena


Desde : 29/05/2011
He aportado : 195

 La meditación de la mandarina Empty
MensajeTema: La meditación de la mandarina    La meditación de la mandarina Icon_minitimeMiér Mayo 23 2012, 11:51



Toma una mandarina en tus manos, pero aún no la peles. No tengas prisa, hoy te comerás esta mandarina de manera consciente. Será el objeto de tu atención durante esta sencilla meditación, así que deberás resistir el impulso de pelarla y comértela en un santiamén con el piloto automático puesto.

Observa la mandarina en tus manos, elévala y acércala a tus ojos para poder apreciar sus detalles: su color, su brillo, su textura, sus irregularidades, su rabito, si es que lo tiene. Fíjate en ella como si nunca antes hubieras visto una mandarina. Tómate tu tiempo.

A continuación céntrate en su textura, estúdiala con tus dedos. Siente su peso en tu mano, su forma. Apriétala ligeramente con los dedos y siente cómo su piel cede a la presión. Si quieres, lánzala al aire con suavidad y vuelve a cogerla al vuelo. Explora la mandarina a través del tacto, sin prisas.

Ahora concéntrate en su aroma. Utiliza tu olfato para investigar esta fruta, como si nunca en tu vida hubieras olido una mandarina. Si quieres, puedes cerrar los ojos y observar si el olor cambia o se percibe igual que con los ojos abiertos. Deja que su perfume entre en ti y toma nota de cualquier pensamiento o sensación que surja.

Antes de pelarla, dedícale unos instantes a pensar en el origen de esta mandarina. La fruta que sostienes creció en un árbol que, a su vez, creció de una semilla que antes se originó en otro árbol. Imáginate tu mandarina en el árbol, no importa si sabes o no qué aspecto tiene un mandarino, juega con tu imaginación. Piensa que antes de ser una mandarina fue una flor y que llegó a mandarina porque un insecto polinizó la flor.

Piensa que esta mandarina está aquí gracias a la tierra, el sol, el agua y el aire que nutrieron el árbol en el que creció. Pero no te olvides de la parte humana: esa mandarina está en tus manos porque un agricultor la cultivó y alguien la llevó hasta el mercado en el que la compraste. Por un momento, toma conciencia de las condiciones naturales y humanas que han hecho posible que esta fruta llegara a tus manos.

Ahora sí, ya la puedes pelar, pero hazlo sin prisas ni urgencias. Siente como la piel cede, dejando al descubierto el interior de la mandarina. Toma nota de los nuevos aromas, es posible que ahora sean más intensos. Fíjate en la diferencia entre el olor de la piel y el de los gajos de la mandarina. Si mientras la pelas algunas gotas de jugo rezuman de los gajos, siente su humedad en tus dedos. Cuando esté pelada, colócala ante tus ojos y vuelve a estudiarla con atención. Ahora parece otra mandarina, ¿verdad? Ahora está desnuda. Piénsalo, esta mandarina estaba dentro de la vieja mandarina, solo que no la podías ver.

Con suavidad saca uno de los gajos de la mandarina y métetelo en la boca. No te apresures, antes de morderlo, siéntelo sobre tu lengua. Deja que ruede dentro de tu boca, como si fuera un caramelo. Siente su textura y su sabor y, cuando quieras, muérdelo con suavidad. Mastícalo con calma, no hay ninguna prisa. Nota el jugo de la mandarina en tu boca, la intensidad de su sabor y cualquier sensación que surja en el campo de tu conciencia. Intenta masticarlo entre 25 y 40 veces antes de tragarlo.

Toma otro gajo y repite el proceso. Primero juega un poco con él en tu boca y después mastícalo con conciencia y suavidad. Continúa así hasta que termines toda la mandarina y, entonces, tómate unos instantes para sentir tu cuerpo y ver cómo está tu mente. Seguramente te habrás calmado y tu mente se sentirá más ligera y silenciosa. Y es muy posible que esta mandarina te haya sabido mejor que muchas de las que has comido en tu vida, ¿no?
Si nunca habías realizado una práctica de meditación así, es posible que incluso dudes que esto sea una meditación, pero créeme, lo es. La meditación no tiene por qué ser difícil, como explicaba en este otro artículo, para meditar no hace falta retirarse a una cueva y sentarse en postura de loto. Meditar no es un qué, sino un cómo. No importa lo que hagas, sino cómo lo hagas, por eso comerse una mandarina puede ser una forma de meditación.

http://shiatsu-barcelona.com/2012/05/19/wake-up-spain-y-la-meditacion-de-la-mandarina/
Volver arriba Ir abajo
 
La meditación de la mandarina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 propiedades de la mandarina
» MEDITACION EN LA LUZ
» La Meditación - técnica y práctica de meditación
» Meditación Zen
» El Chi y la meditación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: