1. Frente al espejo
Cuando haces afirmaciones frente al espejo y en voz alta estás entablando un diálogo contigo mismo, en este diálogo estás usando el elemento auditivo al hablarte a tí mismo, según lo que afirma el doctor Robert Anthony para que una afirmacion se afiance en tu sistema de creencias con más rapidez es bueno vincularla a varios sentidos (vista y oido especialmente).
2. Escribirlas.
Por la misma razón anterior, escribir tus afirmaciones es un excelente ejercicio, además estás agregando el elemento sensorial del tacto y el acto de escribir de tu puño y letra genera más interés y compromiso de tu parte.
3. Meditación
Cuando te acuestes de noche usa una o dos afirmaciones especialmente importantes para tí con el fin de callar tu monólogo interno y conectarte con tu yo interno. Esta técnica es muy empleada por quienes practican meditación, se espera ese momento de la noche en el cual te comienzas a quedar dormido se repite un mantra con un significado especial (en tu caso son las afirmaciones) y de esta manera puedes impactar tu subconsciente de manera más efectiva.
http://www.creaturealidad.com/blog/tres-formas-de-usar-las-afirmaciones/