Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Ayer a las 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Ayer a las 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom Mar 17 2019, 12:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 17:05

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Poderosas diosas

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: Poderosas diosas   Mar Ago 07 2012, 05:38

    Algunos de los principios originarios del universo se encuentran personificados en imágenes femeninas
    En la Antigüedad, las diosas gozaban de un mayor poder que los dioses, y la admiración y devoción por ellas superaba con creces a la que se dispensaba a los dioses masculinos. Esto quedó confirmado por las pruebas encontradas en los yacimientos arqueológicos, así como por la mitología de zonas como Creta

    Además, los datos obtenidos de la arqueología, de la mitología y de la lingüística también ponían de relieve que las culturas en las que se veneraba a diosas solían ser más igualitarias, menos violentas, y más preocupadas por la Tierra y la Naturaleza.

    Considerar la Tierra como algo sagrado, y mantener un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, son ideales propios de sociedades comprometidas. En religiones tan antiguas como el hinduismo y el taoísmo, la diosa, como Gran Diosa cuyo cuerpo es la Tierra, sigue teniendo una gran importancia.

    La India
    En las excavaciones indias de la Edad del Bronce aparecieron imágenes de dioses y de diosas, y también una figura chamánica sedente, en la postura clásica de la meditación yogui. Los hombres y las mujeres yoguis acostumbraban a meditar en la Naturaleza para alcanzar la unión cósmica. La obra de arte más común que simbolizaba esa conciencia cósmica era el “língam de Shiva”, o “língam-yoni”.

    Las formas abstractas y sencillas de estas obras, basadas en los genitales femeninos y masculinos, y que aparecían juntas en la época clásica, se sirven de la unión genital como metáfora de esa unidad cósmica entre la Gran Diosa y el Gran Dios.

    Estos símbolos de piedra se encuentran en pequeños santuarios y en importantes templos de la India. Shiva, también conocido como Vishnu o Indra, es el Gran Dios que, con frecuencia, se presenta vinculado con su Shakti (“energía”), su “correlativo” femenino. La unión de Shiva y Shakti da lugar a la energía a través de la cual se pone en movimiento el mundo de los seres humanos.

    La Aurora y la pureza
    También existen, entre las imágenes hindúes, otras que no representan esa unión, sino que simbolizan la divina realidad de la Gran Diosa. Usas, que es la Aurora y la madre de las vacas, y Saravasti, que en un principio era la diosa de la fertilidad y de los ríos y después se convirtió en la divinidad purificadora del arte, de la música y del aprendizaje, forman parte de la etapa védica, en la que se registraron en sánscrito las oraciones.

    Parvati es una de las esposas de Shiva, diosa de las montañas y madre ideal que introduce en el hogar al espíritu de Shiva.

    Una estrella nacida del llanto
    Las bellas diosas que bailan en las mentes de los budistas no requieren de conjuros, ritos de grupo o danzas para hacer su aparición, simplemente se necesita meditar de forma adecuada. Dos de las diosas más populares de las que habitan en el panteón budista son Tara, en el Tibet, y Kuan-Yin, en China, también conocida en Japón como Kannon, provistas de muchos brazos para poder atender las múltiples necesidades de la humanidad.

    Tara, que significa Estrella, se cree que nació de las lágrimas de su compañero Avalokiteshavara, y en ella está encarnada la compasión. Por su parte, Kuan-Yin proporciona un amor constante e incondicional.

    La culminación de la iluminación en el budismo se consigue cuando se alcanza la armonía entre “la capacidad intuitiva femenina” de compasión, y “las habilidades lógicas masculinas”. Es una especie de Matrimonio Sagrado entre la sabiduría todopoderosa y el conocimiento de cómo resultar útil al mundo.

    Generación de todo lo que existe
    Uno de los primeros nombres que se conocen para la Gran Diosa es el de Gaia, que aparece en los antiguos mitos de la creación griegos. En la India recibió el nombre de Durga, y en China se la llamó Un-Wa. Animales, plantas, hombres y mujeres, el sol, la luna y las estrellas, son hijos de la Gran Diosa, de esta mujer fértil y maternal.

    Pero esta diosa también tiene un carácter destructor, hay en ella una unidad de opuestos difícil de separar. Todo cuanto existe fluye de la energía irradiada por la Diosa, y vuelve a ella en el momento de la muerte. El ciclo de la Naturaleza está representado en esa continua creación y destrucción, en ese fluir que no se detiene jamás.

    En la India, los templos y santuarios dedicados a Durga están hechos en roca y se construyeron pegados a la tierra, dado que ésta es su morada. Durga representa la Tierra, y su forma simbólica es la pirámide.

    La Señora de los Animales
    Las numerosas imágenes de animales pintadas en las cuevas del Paleolítico hacen referencia a escenas chamánicas en las que quedan atrapados los espíritus de los animales objeto de caza.

    La simbólica matanza de estos animales previa a la caza garantizaba el éxito en la caza real si también se acompañaba con los ritos mágicos adecuados, en los que se pedía a los animales que entregasen su vida para que así la tribu pudiera seguir creciendo y extendiéndose; tras la caza, si ésta había sido exitosa, se realizaban sacrificios en agradecimiento a los animales.

    Junto a estas pinturas también se han descubierto imágenes pintadas y esculpidas de la Gran Diosa, que es la que proporciona la vida a los animales, y que es más conocida como la Señora de los Animales, una joven divinidad. En ocasiones se la representa como guardiana y protectora de un único animal y, en otros casos, de todos los animales.

    Entre las diosas más conocidas se encuentran uniones totémicas como la Mujer Araña, la Cobra Neith, el Escorpión Selket... Después se produjo un cambio de mentalidad y se separaron la diosa y el animal, dando lugar a otras uniones como Cibeles y los leones, Atenea y la lechuza o Afrodita y el cisne, que son diosas con aspecto humano que tienen junto a ellas su respectivo animal como un espíritu aliado que entrega sus poderes a la deidad.


    http://suite101.net/article/poderosas-diosas-a18395#ixzz22pP0ttEB
    Volver arriba Ir abajo
     
    Poderosas diosas
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
    Cambiar a: