Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Miedo a enamorarse

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Miedo a enamorarse   Jue Oct 25 2012, 04:20

Quieres verle a todas horas, tu cabeza sólo piensa en esa persona, miras constantemente el móvil para ver si te envió algún mensaje, intentas alargar los encuentros, te arreglas más de lo normal para verle, parece que siempre estás disponible. Pensar en esa persona te gusta pero… ¿De qué tienes miedo?

En realidad no tienes miedo. Lo que sientes es auténtico pánico, un escalofrío que te recorre el cuerpo entero y que aunque te gustaría detener, te es imposible controlar. Y es que tener miedo a enamorarse puede pasar por motivos muy diferentes, ahora bien, si nunca antes te enamoraste difícilmente tendrás miedo a sentir algo que realmente nunca viviste.

Muchas veces las mejores cosas de la vida se pueden convertir en un verdadero infierno y el estar enamorado no es una excepción. Si estás enamorado y tienes a tu lado a la persona que quieres vivirás en una nube, pero si continuas estando solo, el paraíso se podría llegar a convertir en el peor lugar que puedas imaginar si no eres capaz de controlar tus emociones.

Miedo a enamorarse: ¿por qué tienes miedo?

Después de haber experimentado alguna ruptura o de haber sufrido por estar enamorado, tener miedo a enamorarse es más común de lo que parece.

Conozco a muchos que después de dejarlo con su pareja les entra un miedo a enamorarse terrible, tanto que deciden evitar el compromiso a toda costa. Dicen que solo quieren vivir la vida, salir de fiesta, conocer a muchas personas del sexo opuesto; y es que el compromiso se puede evitar pero el enamorarse es algo irracional y cuando menos lo esperamos, ya hemos caído en sus redes.

También es posible que sientas ese miedo porque la persona por la que estás empezando a sentir ese algo no sea la adecuada. Quizás se trate de alguien casado, y si intentas seducirle y lo consigues, acabes destruyendo una familia. Igual eres tú el que está casado y no puedes controlar lo que estás empezando a sentir por esa chica que acabas de conocer, y aunque con tu mujer estás bien, piensas en ella a todas horas ¿Y qué harás al final? ¿Cómo lucharás para ser feliz?

Algo menos dramático pero que no deja de serlo, y mucho, es que te enamores de alguien que no te corresponda, ahí la decisión está tomada ya que poco puedes hacer. Puede tratarse de tu mejor amigo, de alguien que por el motivo que sea te resulte inalcanzable, de una persona mucho más mayor o joven que tú, de un desconocido…

Miedo a enamorarse: tener miedo es inútil

El miedo es un mecanismo que nos alerta de que algo no va bien y de que tenemos que ir con cuidado. ¿Pero de qué sirve tener miedo a enamorarse?

No es tan fácil controlar las emociones, sobre todo cuando estas son tan fuertes que nos controlan por completo. Es difícil en esos momentos pararnos a reflexionar con la cabeza bien fría y poder ver las cosas con perspectiva. ¿Pero qué hacemos con ese miedo a enamorarse?

Si ahora mismo no te interesa especialmente nadie difícilmente tendrás esa sensación de miedo a enamorarse; aunque también puede ser que debido a tu experiencia personal hayas ido cogiendo miedo a volver a ilusionarte y no te atrevas tan fácilmente a volver a darlo todo por otra persona.

Pero si de verdad estás sintiendo miedo a enamorarte significa que ya existe una persona que te está provocando todas esas sensaciones: te llama la atención más de la cuenta y te está haciendo sentir algo especial. Y tú tienes algunas dudas que te están desbordando por completo ¿Podrá corresponderme de la misma manera? ¿Si lo intentamos funcionará?

Miedo a enamorarse: controla tu miedo

El miedo no es una emoción positiva, por lo que aprender a controlarlo podría ayudarte a estar mejor y ver las cosas desde otra perspectiva. Si tu miedo a enamorarte te está alertando de que esa persona no te conviene, retírate a tiempo. Pues en este caso el miedo estará actuando como un amigo, y en parte eso es positivo, pues te estará avisando con tiempo de que quizá no serás correspondido o la cosa no funcionará.

En cambio, si no tienes ningún motivo para sentir miedo y este solo actúa como obstáculo, es aquí cuando tienes que aprender a controlarlo y a luchar por lo que quieres sin hacerle ningún caso. En el fondo, ese miedo a enamorarse, es solo una emoción más, y cuando la controles serás capaz de ser más decidido cuando la situación lo requiera.

Controla tu miedo a enamorarte, enamorándote, si puedes permitírtelo. Y para conseguirlo, ¡controla, controla, y no dejes de controlar tus emociones!!! Avanza firmemente cuando sea posible, retírate a tiempo si lo necesitas: controla tu miedo a enamorarte y no permitas nunca que este miedo ni las demás emociones te controlen a ti.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/miedo-a-enamorarse/
Volver arriba Ir abajo
 
Miedo a enamorarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: