Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo limitar el egoísmo del yo Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Cómo limitar el egoísmo del yo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo limitar el egoísmo del yo Empty
MensajeTema: Cómo limitar el egoísmo del yo   Cómo limitar el egoísmo del yo Icon_minitimeSáb Oct 27 2012, 07:48

¿Cómo limitar el egoísmo del yo? Yo es una palabra muy pequeña que puede abarcar grandes sufrimientos cuando se transforma en egoísmo, soberbia y vanidad. Quienes se dejan llevar por estos sentimientos se comportan como si fuesen el centro del mundo. La realidad es que cada persona es el centro y motor de su propio universo, al igual que en una película la trama central gira alrededor de la vida del protagonista.

Sin embargo, cada uno de nosotros podemos salir de los límites de nuestra individualidad, a través de la alteridad: por ejemplo, a través de las relaciones sociales de amor y de amistad. En la medida en que compartes tu vida con otras personas, también eres más consciente de las necesidades ajenas y también, de que es importante hacer sacrificios en base al bienestar ajeno. Ninguna relación de amor estable se mantiene en el tiempo si no es por la generosidad de él y de ella. El sacrificio únicamente, implica aprender a renunciar. ¿Cómo limitar el egoísmo?

En primer lugar, aparcando la actitud negativa de la queja para dar paso a la iniciativa. Por otro lado, también es indispensable ser observador: mirar el mundo que nos rodea para poder valorar lo que tenemos. Analizar las propias consecuencias del egoísmo también es una buena terapia para poner unos límites: causa insatisfacción crónica, frustración, enfado con uno mismo y con los demás, miedo… Por ello, es mejor ir cultivando la amistad para tener la posición adecuada en el mundo y mejorar la calidad de las relaciones interpersonales.

El egoismo también se va limitando a base de hacer pequeños esfuerzos. Por ejemplo, aprendiendo a ceder. Puede que hayas quedado con alguien para hacer un plan que no te gusta demasiado, pero en ese caso, olvídate de eso y céntrate simplemente, en lo bien que te hace sentir saber que estás haciendo algo que al otro le hace feliz.

http://psicoblog.com/como-limitar-el-egoismo-del-yo/#more-3432
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo limitar el egoísmo del yo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: