Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Vida y Muerte – Cuerpo y Mente

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Empty
MensajeTema: Vida y Muerte – Cuerpo y Mente   Vida y Muerte – Cuerpo y Mente Icon_minitimeMiér Nov 07 2012, 19:55

El cuerpo

Pensando en la interacción entre cuerpo y alma, a veces aún nos encontramos atados por la idea de que el cuerpo es material y el alma se añade como fuerza vivificante y gobernante. Esta idea se basa en la experiencia de que los moribundos dan un último respiro, pareciendo que con él también expiren su alma. Y del final de la vida, esta imagen se transfiere también al principio de la misma, similar al relato bí­blico de la Creación, según el cual Dios formó el hombre del polvo de la tierra, soplando en su nariz el hálito de la vida.

Pero según nuestro saber, el hombre vivo nace porque las células germinales ? ya animadas ? de sus padres se unen en él para formar un nuevo ser humano. Nuestro cuerpo, por tanto, desde un principio se encuentra animado, convertido en un eslabón en una larga cadena que une a todos antes y después de nosotros, y a todos los que inmediatamente nos rodean, como si entre todos tuviéramos parte en una vida y en un alma comunes. El alma, por tanto, va más allá de nosotros, abarcando también nuestro entorno: nuestra familia, los demás grupos mayores, el mundo en su totalidad. A pesar de este hecho, en un principio experimentamos el alma referida a nuestro cuerpo. Ella dirige su principio, su crecimiento, la transmisión de la vida por él, y, al cabo de un tiempo, también su muerte.

El yo

Sin embargo, también nos experimentamos como mirando desde fuera al cuerpo y al alma que lo anima, como si en nuestro interior tuviéramos un centro que hablara con el cuerpo y su alma, asintiendo a sus movimientos o resistiéndose a ellos, intentando elevarse por encima de ellos, o sometiéndose de buena voluntad o con impotencia. En este centro, pues, nos experimentamos tanto libres como atados frente al cuerpo y al alma. Solemos definir este centro como el yo. Sin embargo, tan sólo disponemos de esta experiencia del yo porque el cuerpo y el alma que anima a éste tienen su propia conciencia y su propia voluntad, que tanto asienten como se resisten al querer del yo. Esta interacción favorece o amenaza al cuerpo, y la observación y la experiencia nos permiten saber cuándo le sirve y cuándo lo perjudica.

Yo y cuerpo

Por regla general, asociamos con el yo el estado consciente, la razón, la libre voluntad, control y rendimiento. Sin embargo, no todo lo que el yo pretende es razonable y libre, porque el yo es también impulsivo y, muchas veces, ciego. Este serí­a el caso de los temerarios, los imprudentes o los ascetas, que enfrentan a su cuerpo con exigencias que ponen en peligro su salud. El cuerpo se resiste, por ejemplo, cayendo enfermo, perdiendo fuerzas, hiriéndose o doliendo. De esta manera hace reaccionar y entrar en razón al yo. Así­, el cuerpo y el alma que lo gobierna se muestran más conocedores y sabios que el yo. A través de ellos, el yo encuentra sus lí­mites y, asimismo, se convierte en conocedor y sabio respetando estos lí­mites.

En la Biblia se encuentra una historia que puede servirnos de parábola:

Cuando el profeta Balaam, en contra de la orden de Yahveh, quiso ir a los moabitas para bendecirlos en vez de maldecirlos, su burra lo apartó del camino porque vio al íngel de Dios delante de sí­, cerrándole el paso con la espada desenvainada. Pero Balaam la pegó hasta que volvió al camino.

Después, pasaron por una cañada, y de nuevo la burra vio al íngel de Dios con la espada desenvainada. Así­, se arrimó contra la pared, hiriendo a Balaam; y de nuevo la pegó hasta que volvió al camino.

Más adelante, la burra nuevamente vio al íngel de Dios con la espada y se echó en el suelo con Balaam encima, negándose a seguir.

Balaam se enfureció de tal manera que hubiera querido matarla. Pero en ese momento, la burra giró la cabeza y le dijo:

No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el dí­a de hoy? ¿Acaso dejé de servirte alguna vez?

Entonces también Balaam miró hacia delante y vio al íngel de Dios con la espada desenvainada, cerrándole el paso.

Es decir, existe una parte ciega del yo que le exige al cuerpo algo negativo que le perjudica. El cambio hacia una mejora para el cuerpo y el alma, por tanto, se inicia con la comprensión por parte del yo. Esta comprensión es, sobre todo, un percatarse de los lí­mites del cuerpo, de los lí­mites de nuestra salud y de los lí­mites de nuestra vida. Esta comprensión resulta fructí­fera cuando el yo también asiente a ella, lo cual es humildad. La comprensión nos hace conocedores, pero sólo la humildad nos hace también sabios.

Frecuentemente, el yo tan sólo alcanza esta sabidurí­a a través de la enfermedad y del sufrimiento. La enfermedad y el sufrimiento purifican al yo y repercuten de manera curativa en el cuerpo, una vez llegado al conocimiento el yo. Así­, muchas veces una enfermedad primero tiene que concluir su influencia purificadora y aleccionadora sobre el yo antes de poder cesar y desaparecer.

Por otra parte, también el yo influye de manera beneficiosa sobre el cuerpo, sobre todo el yo esclarecido. Esclarecido significa aquí­ que sea consciente tanto de sus posibilidades como de sus lí­mites, y que, más allá de sus deseos y de sus miedos impulsivos, se atenga a la mera verdad perceptible. Purificado significa que esté en sintoní­a y en armoní­a con el alma, inconsciente para él en gran parte, pero, a pesar de todo, conocedora a un nivel mucho más profundo que el yo.

A este yo esclarecido le debemos la Medicina cientí­fica, el conocimiento de las patologí­as, la Higiene, la Cirugí­a y la Farmacologí­a.

Pero también pienso en la Sicologí­a y la Psicoterapia con sus conocimientos del trasfondo inconsciente de comportamientos enfermizos y con sus métodos para actuar sobre tales comportamientos, por ejemplo, a través del análisis, de la terapia de la conducta, de hipnoterapia, de programación neurolinguí­stica, para sólo citar unos cuantos. De esta manera, el yo esclarecido disciplina tanto al cuerpo como al alma, desarrollando las capacidades de éstos más allá de la mera salud fí­sica.

Aún así­, también la Medicina y la Psicoterapia, y con ellas también el yo que intenta oponerse al carácter efí­mero de la vida, topan con lí­mites que los detienen. Ya que, al cabo de un cierto tiempo, toda persona enferma, se debilita y se muere. El alma asiente a este movimiento hacia la muerte, porque alcanza a ambos ámbitos y, así­ parece, perdura en ambos. Ella anhela volver y está en armoní­a con este movimiento.

Freud llamaba este anhelo el impulso de muerte. No obstante, se trata de un movimiento sumamente consciente y alerta, porque en lo hondo, el alma, y con ella el cuerpo, anhela volver al origen del que nace y al que vuelve la vida.
Volver arriba Ir abajo
 
Vida y Muerte – Cuerpo y Mente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mente sana y cuerpo sano = Vida saludable
» La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve"
» La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve"
» LA MENTE ES CUERPO FISICO Y EL CUERPO ES MENTE
» Comunicación del cuerpo y la mente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: