Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La intuición Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
La intuición Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
La intuición Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La intuición Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La intuición Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La intuición Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La intuición Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La intuición Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La intuición Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La intuición Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La intuición Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La intuición Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La intuición Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La intuición

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La intuición Empty
MensajeTema: La intuición   La intuición Icon_minitimeSáb Nov 24 2012, 17:46

El curso de la vida no se dibuja con una línea recta. Más bien se parece a una línea quebrada, en la que constantemente se pone a prueba la capacidad de cada uno para adaptarse al sube y baja, para realizar aterrizajes forzosos sin perder la dignidad y seguir la senda con sabiduría y serenidad.

El aprendizaje es lento y doloroso. Los obstaculos son bofetadas que muchas veces nos hacen rendirnos y nos dejan sin ganas de aprender.

La educación occidental se ha basado en la adquisición del conocimiento a partir de deducciones lógicas, en el estudio de cada parte de un problema para llegar a la solución. Nuestro método de percibir la realidad se ha apoyado en la lógica aristotélica, en la que no hay cabida para los matices de gris, la ambigüedad y los grados de probabilidad.

La ciencia actual se acerca a la llamada lógica difusa o pensamiento difuso, permite captar los matices de la vida real, donde nada es absolutamente blanco o negro. Este razonamiento contempla los matices de gris, las medias tintas, equilibrios de contrarios, verdadero y falso a la vez y las contradicciones.


Las dificultades de la vida son problemas a resolver y requiere de habilidades mentales que sobrepasan la lógica tradicional. Así se entiende la discrepancia que se observa entre el éxito académico y el éxito en el ámbito de los afectos.
La excelencia en lo académico depende en gran medida de un razonamiento lógico y un tratamiento métodico de datos. En el mundo de los afectos y de los sentimientos se necesita la lógica difusa e incorporar información basada en la intuición. Es lo que actualmente se denomina Inteligencia emocional.

La intuición es la percepción íntima e instantanea de una idea. La facultad de entender algo sin razonamiento, ni lógica ni analisis. La intuición conduce a conocer la realidaden su totalidad como un todo, llega subitamente. Uno sabe una cosa, pero no sabe como lo sabe.
Todos hemos experimentado alguna vez una ráfaga de comprensión intuitiva, pero también estamos entrenados para desestimarla, ya que le concedemos mucha más credibilidad a la lógica. Por esto la intuición habla con una vocecita muy apagada en nuestro interior.
Los expertos afirman que la intuición se puede desarrollar y que hay cuatro métodos básicos por donde se manifiesta el conocimiento intuitivo:

Psíquico ( cuando se "olfatea" un peligro)
Emocional ( atracción o rechazo inmediato por alguien)
Mental ( solución instantanea de un problema intelectual)
Espiritual ( cuando se produce una iluminación o revelación)

Atención plena ( fragmentos)
Isabel S. Larraburu
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeJue Ene 10 2013, 02:52

La intuición y la mente

La intuición es una cualidad que pertenece a todos los animales, nacemos con ella. La gran diferencia está que en los humanos analizamos, razonamos o pensamos y al hacerlo, limitamos o frenamos la información que recibimos desde la intuición.

Para mi, la intuición está ligada a las sensaciones, a las emociones mientras el pensamiento lo está a la mente, al intelecto. Aparentemente ambas herramientas parecen ser opuestas, cuando en realidad son complementarias. Donde no llega la lógica lo hace la intuición y viceversa. La mente analiza, comprueba, razona mientras la intuición siente y no puede explicar con palabras lo que percibe. Unir ambas es estupendo porque ayuda a equilibrarnos.

Cómo distinguir un pensamiento de la intuición debería ser fácil pero a veces resulta complicado y el porqué debemos encontrarlo en la mente que lo analiza todo.

Dentro de la intuición podríamos englobar las sensaciones que nos transmite una situación, una persona, un hecho en concreto, un sueño con un significado especial, una premonición, etc. La intuición está en todos los aspectos de la vida y en todo lo que nos rodea.

A modo de ejemplo, para ir a un sitio solemos caminar por determinada calle y un día sin saber porqué cambiamos de acera, o vamos por otra dirección. Al llegar a nuestro destino, nos enteramos de que por la calle que solemos ir habitualmente ha habido un robo, un accidente, un atasco y al cambiar de calle, nos hemos librado de vivir esa situación; o por la calle que no solemos ir, nos hemos encontrado con alguien que estábamos deseando ver y no coincidíamos.

Una intuición es una certeza, una seguridad que no puede explicarse aparentemente con palabras y que muchas veces lleva a tomar una decisión en contra de lo que dicta la lógica pero con el convencimiento que es lo adecuado. Con el tiempo, comprobamos que lo elegido es un éxito.

Cuando existen dudas entre si es un pensamiento o una intuición lo que creemos, lo mejor es observar cómo nos afecta esa sensación. La intuición es como un rayo, es directa; el pensamiento da vueltas y vueltas en la cabeza. Ante la incertidumbre de una u otra opción, suelo aconsejar elegir una y dejar la otra en reserva. Pasado el tiempo veremos cuál de ellas era la acertada. Al volver a experimentar una situación similar, observaremos qué sentimos y será más fácil distinguir la intuición de la mente.

Trabajar con la intuición suele dar vértigo porque no tenemos pruebas sólidas que avalen lo que sentimos, simplemente es nuestro corazón el que habla e impulsa. Ser intuitivo no supone dejar de lado a la mente. Eso sería erróneo. Necesitamos la mente y la intuición. La mente, ayuda a enraizarnos, debemos tener los pies en la tierra y ser realistas; mientras que a través de la intuición conectamos con la energía que nos rodea. Sin embargo, por qué no usar ambas herramientas uniéndolas para nuestro beneficio. La intuición podría ser una especie de alarma que suena en nuestro corazón que debemos saber utilizar con nuestra mente.

Dejarse llevar por la intuición, tiene que ver con fluir, con estar abierto a las señales que tenemos delante. Cuanto más confiemos en nosotros, más veremos, pero no todo lo que veamos o percibamos tiene que ser real, tenemos que tener en cuenta que el deseo o la fantasía puede engañarnos. Cuando utilizamos la mente para analizar la certeza, vamos por buen camino.

http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.ar/2012/03/la-intuicion-y-la-mente.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeJue Feb 28 2013, 02:59

Ejercicios para desarrollar la Intuición

La intuición es una capacidad que todos tenemos en mayor o menor medida sin embargo no todos logramos comprender el significado o la utilidad de aquello que intuimos. Para lograr esta comprension debemos hacer diferentes ejercicios que permiten el desarrollo de la intuición.
Mantra O
Siéntese con la espalda y cabeza recta.
Ore pidiendo ayuda a su Padre y Madre para sostener la concentracion en el mantra y para que active el chacra cardiaco con el mantra O.
Inhale
Exhale, pronunciando en voz alta: ooooooooooooooooooooooooooo, hasta sacar todo el aire.
Durante la exhalación Imagine una rueda blanca brillante que gira frente al corazón, por sobre la piel, de derecha a izquierda siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.
Repita 5 minutos y vaya aumentando cinco minutos hasta llegar a 60 minutos.La mejor hora para este ejercicio es el amanecer.
Concentración - Práctica de la Rosa
Siéntese con la espalda y cabeza recta.
Ore pidiendo ayuda a su Padre y Madre para sostener la concentracion
Imagine una semilla del rosal que cae en la tierra y va creciendo hasta desarrollarse y dar rosas, luego comienza a envejecer y marchitarse.
Use toda su imaginación y concentración, en la medida que repite este ejercicio ira viendo cada vez mayor detalle hasta lograr sentir al rosal, cuando comience a tener sensaciones y visiones del rosal sabrá que esta bien encaminado. Caso contrario siga practicando
Estos dos sencillos ejercicios le ayudaran a desarrollar la intuición, no espere resultados rapidos solo practique en forma constante un dia despues de muchos ejercicios se dará cuenta que percibe e intuye en forma diferente.

http://cienciagnostica.bligoo.cl/content/view/1164416/Ejercicios-para-desarrollar-la-Intuicion.html
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeLun Nov 24 2014, 09:10

LA INTUICIÓN

El desarrollo de la intuición debe ser considerado prioritario para todos vosotros, y para llegar a la intuición es preciso que desarrolléis la capacidad de síntesis. Debéis entender que la Tierra tiene un proceso evolutivo y que su avance está determinado por ciclos cósmicos de evolución, que a su vez, alberga a un sinnúmero de especies, entre ellas la raza humana, que también se rigen por ciclos cósmicos menores, pero así como permanecéis inconscientes a la multitud de vidas que se mueven dentro de vosotros y que dependen de vosotros, de la misma manera, la Tierra ignora muchas cosas acerca de sus habitantes. La Jerarquía de Maestros de la Sabiduría que encarna a la porción consciente de la humanidad, tiene su análogo a nivel cósmico en la Jerarquía Galáctica que, a su vez, trabaja a nivel solar con distintos cuerpos estelares. Igualmente, la Jerarquía Planetaria, conformada por todos vosotros, mantiene una analogía con ciertos elementales que trabajan dentro del cuerpo físico de cada uno de vosotros y constituyen la pequeña jerarquía humana.

Vuestra conciencia humana trabaja íntimamente ligada con esta jerarquía de elementales, cada uno de los cuales mantiene un hogar de residencia en vuestros chakras, sin embargo, todavía no habéis logrado el trabajo consciente con estos elementales directores de chakras. Por el momento sólo es posible conocer y estar conscientes de que ese trabajo callado de armonización interior, está en gran medida influenciado por estos seres elementales. Por otra parte, el trabajo de síntesis requiere de la percepción completa de todos los estímulos provenientes del mundo exterior y debéis saber que estos estímulos, al momento de ingresar al cuerpo, tienen un cierto eco en alguno de los siete chakras, dependiendo de la naturaleza del estímulo, es decir, no todo es percibido a través de la mente, sino que el cerebro, al recibir los estímulos, utiliza las energías provenientes del chakra correspondiente y de esta forma los guarda en forma de recuerdos.

http://barcelonalternativa.es/la-intuicion/
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeLun Nov 24 2014, 12:38

Muy buena aportación Boni, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Damalectora
aprendiendo
aprendiendo
Damalectora


Desde : 24/11/2014
He aportado : 7

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeMar Nov 25 2014, 18:32

Excelente tema e interesantes consejos para "afinar" la intuición... Voy a retomar las meditaciones y hacer esos ejercicios... Me ha pasado que puedo percibir algunos olores en ciertos lugares y puedo "intuir" si es bueno o malo... O a veces miro la foto de alguna persona y puedo ver (ojo: no siempre) algunos reflejos, colores o sombras detrás de las personas fotografiadas... Sobre todo sombras cuando la persona no es tan "buena", claro en el momento no se si son o no, pero al cabo de un tiempo descubro sus verdaderas intenciones.....

Creo que la causalidad me trajo a un buen grupo.... Los felicito y Dios los bendiga Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeJue Nov 27 2014, 14:19

Muchas gracias por tus palabras Damalectora!! abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeVie Nov 28 2014, 18:02

3 ejercicios básicos para desarrollar tu intuición en el día a día

Ejercicio 1: Haz una lectura ciega

Siéntate en una mesa con tres tarjetas en blanco.
Piensa en una cuestión que estés tratando de resolver o una decisión que debas tomar y escribe 3 soluciones o respuestas para ella, cada una en una tarjeta.
Después, gira las tarjetas en blanco de arriba abajo, barájalas y colócalas boca abajo sobre la mesa.
Coloca tus manos en cada una de las tarjetas y nota la sensación de cada una de ellas.
Tómate tu tiempo para este proceso, no tengas prisa y déjate llevar por lo que sientas.
A continuación, asigna un porcentaje a cada tarjeta basado en la fuerza con que sentiste que cada una de ella te atraía.
Gira las cartas y toma nota de la respuesta con mayor porcentaje.

Ejercicio 2: Juega a la luz verde y la luz roja

Imagina un semáforo donde la luz roja indica “no” y la luz verde indica “sí”.
Hazte preguntas o declaraciones que tengan por respuesta un sí o un no… Y concéntrate en imaginar de qué color se vuelve la luz tras cada cuestión.
Puedes comenzar con solo decir tu nombre, tu lugar de nacimiento u otros datos sencillos que te guíen al comenzar.
Después, llámate por otro nombre y aprecia en tu mente el cambio de colores.
Y sigue así, avanzando paso a paso en el nivel de dificultad.
Este tipo de juegos ayudan a aumentar la confianza en tus propias habilidades intuitivas.

Ejercicio 3: Encuentra soluciones mientras duermes

Justo antes de irte a dormir, reflexiona sobre las preguntas y cuestiones que quedaron sin respuesta o solución en el día.
Piensa y contempla diferentes posibilidades; eso activará tu imaginación y pondrá tu subconsciente a trabajar para encontrar soluciones creativas mientras duermes.
Asegúrate de tener papel y lápiz a mano para que cuando despiertes con grandes ideas y aportaciones, ya sea a media noche o en la mañana, puedas anotarlas.
Lo ideal es que te tomes unos minutos todos los días para realizar alguno de estos ejercicios (o incluso los 3).
¡Y lo mejor es que pese a ser muy sencillos producen grandes resultados!
¿Qué te parecieron? ¿Cuál te gustó más?

Tomado de http://www.leyatraccionpositiva.com/
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

La intuición Empty
MensajeTema: Re: La intuición   La intuición Icon_minitimeLun Jun 08 2015, 23:39

Por: daniela mijares el 16/02/2015 · Comunidad, Textos
La intuición 930x640xAfirmacion-10-11-2014.jpg,qd91c71.pagespeed.ic.FPJU2UUMKn

 
¿Cuántas veces has tenido una corazonada o un presentimiento, y no le has prestado atención, para luego darte cuenta que lo que sentiste era lo correcto y que debiste haberle prestado atención?
Creo que esto nos sucede muy frecuentemente a todos. Esto que sentimos o escuchamos es nuestra intuición tratando de comunicarse con nosotros, dándonos información que necesitamos saber para nuestro bienestar.
A través de estas corazonadas, intuiciones, escuchar tu voz interior, o incluso recibir una imagen mental, es que recibimos mensajes de Dios, de los ángeles, de tus guías espirituales, seres queridos fallecidos y de nuestro ser superior. Depende de nosotros prestarles atención o no.
Cuando prestamos atención a nuestra intuición, o a los mensajes de guía divina que recibimos en nuestra vida, las cosas empiezan a encajar en su lugar.
Empiezas a darte cuenta que frecuentemente estás en el lugar adecuado y a la hora justa, y todo comienza a fluir más fácilmente en tu vida. ¡Esta es una gran sensación!
Es una sensación que te confirma que no estás solo, y que tienes un grupo de ayudantes amorosos y maravillosos siempre contigo.
Es importante recordar que los mensajes de guía Divina son siempre positivos, motivadores y llenos de mucho amor. Y siempre son para tu bien y el bien de todos los involucrados en la situación.
Si deseas mejorar tu intuición sólo tienes que estar pendiente y reconocer cuando la estás recibiendo.
Cada vez que sientas una corazonada, escuches una voz amorosa dentro de ti, o si veas una imagen que te muestra la respuesta a lo que has estado pidiendo… ¡actúa! Hazle caso a ese presentimiento, llama a esa persona que sientes que deberías llamar, o ve a ese lugar al que, dentro de ti, sientes que deberías ir. ¡Presta atención y actúa! ¡Es así de simple!
También puedes practicar tu intuición, y esto te ayudará a desarrollando más y más. Uno de los ejercicios que puedes hacer es que la próxima vez que suene tu teléfono, antes de contestar la llamada, trata de ver si puedes saber o sentir si la persona que llama es una mujer o un hombre; o ¡quizás puedas hasta saber quién llama
Otro ejercicio que puedes hacer para practicar tu intuición consiste en encender el televisor y encontrar un canal con el que no estés familiarizado. Date la vuelta, y con la espalda hacia el TV, trata de describir a la persona que está hablando en él, sin mirar a la pantalla.
En este ejercicio es recomendable escoger un canal o estación de noticias o deportes, de manera que el locutor se mantenga ahí mientras tratas de enfocarte en él/ella y obtener una descripción. Practica con este tipo de ejercicios y diviértete mientras lo haces
Desarrollar la intuición es divertido y además nos permite darnos cuenta de todo lo que podemos recibir y lograr a través de ella.
Tu intuición es un regalo que Dios nos dio a todos, aprende a utilizarla para que te sirva de guía en tu vida.

http://www.inspirulina.com/intuicion.html
Volver arriba Ir abajo
 
La intuición
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA INTUICIÓN
» intuición
» Laa intuición
» El regalo de la intuición
» ¿Qué te dice tu intuición?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: