Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Crecimiento moral Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Crecimiento moral Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Crecimiento moral Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Crecimiento moral Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Crecimiento moral Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Crecimiento moral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Crecimiento moral

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Crecimiento moral Empty
MensajeTema: Crecimiento moral   Crecimiento moral Icon_minitimeSáb Nov 24 2012, 17:46

Kohlberg enseña que hay seis estadios del crecimiento moral divididos en tres niveles:

- Preconvencional los dos primeros
- Convencional el tercero y el cuarto
- Postconvencional el quinto y sexto.

Estadio 1º Heteronomía

Es el de los primeros años de la vida, el bien y el mal lo determinan otros y se acepta lo que ellos dicen para evitar el castigo.
No hay conciencia moral. Suele durar los 5 o 6 primeros años de vida. Es propio de los delincuentes no pasar de este estado en toda su vida: lo intenta todo, mientras pueda escapar del castigo.
Se busca el bienestar físico, evitando el castigo y se intenta conseguir todo lo que apetece sobre todo en bienes materiales.

Estadio 2º Egoismo mutuo

Te respeto para que me respetes: la ley moral es la ley del Talión.
El niño pasa a este estadio por el juego: comprende que si no respeta las reglas del juego, no le dejen jugar o el juego es caótico.
Se respetan pues las reglas por interes propio: es un acuerdo que tiene mucho de egoísta, un pacto para poder vivir. Muchos adultos se quedan en este estadio. Hay matrimonios que se respetan así "para ir tirando" pero se vengan si el otro les hace algo. Hago lo que hacen: " Ojo por ojo y diente por diente"
Hay un sentido primitivo de justicia como valor (Talión) y un comienzo de respeto a los demás, pero con el objetivo egoísta de que me respeten

Estadio 3º Expectativas interpersonales

Para no ser rechazado, sino aceptado, hago lo que los otros esperan de mi: hablo el lenguaje de mi grupo
Es también heteromanía, pero ya no por miedo al castigo sino para ser aceptado. Respondo a las expectativas de adultos, profesores o de iguales. Si el grupo social es negativo ( ej delincuentes) responder a las expectativas del grupo será perjudicial.
Se considera como valor esencial ser aceptado. Secundariamente, es valor todo lo que haga aceptable : dinero, coche, buenos modales, carrera universitaria…..
Es propio de adolescentes aunque muchos adultos se quedan en este estadio

Estadio 4º Compromiso y responsabilidad

Comienza la moral autónoma: hago aquello a lo que me he comprometido o por lo que me pagan, no por miedo al castigo ni al rechazo, sino porque es mi deber. Eso sí, no hago nada extraordinario ni nada gratis. Pero todos saben que cumplire fielmente con mi horario y mi trabajo.
En este estadio molesta mucho la irresponsabilidad de los otros y se les echa en cara ( o se les critica por detrás) poniendose uno de modelo. Segun Kohlberg este es el estadio en el que está la mayoría de los adultos maduros de nuestra sociedad actual : a los dos siguientes estadios sólo llega el 15%
Hay ya un sentido más profundo de justicia y eficacia. Se ve como valor "tener mi conciencia tranquila"

Estadio 5º Todos tienen derecho

Se consigue trascender el grupo, los amigos, la raza: no sólo yo y mis amigos sino que todos tienen derecho a vivir en este planeta y a ser libres.
Es decir tienen derecho a la Vidaque no significa solamente sobrevivencia sino vida cualitativamente humana y tiene derecho a la libertad, estar liberado de coacciones y poder decidir por uno mismo.
Son valores la vida auntentica y la autentica libertad, no sólo para uno, sino para todos los hombres.

Estadio 6º Todos somos iguales

No sólo tenemos derecho a una vida verdaderamente humana, sino que somos iguales, somos hermanos. Además de la Vida y la Libertad son valores esenciales la Igualdad y la Dignidad de todos.
Ya no es la ley del Talión, sino hacer a los otros lo mismo que yo quiero y busco para mi, incluida la ley del perdón. Esos valores estan por encima de las leyes: si estas son discriminatorias o atentan contra la dignidad de algun grupo, no hay que obedecerlas.
El valor supremo es la paz consigo mismo , el total acuerdo interior consigo mismo y con Dios si se es creyente. Se vive con enorme libertad interior . Fue el caso de Ghandi, Luther King , Oscar Romero y otros….



Volver arriba Ir abajo
 
Crecimiento moral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moral... o Falsa Moral?
» Etica y Moral
» Egoísmo moral
» El fundamento de la moral
» El fundamento de la moral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: