Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Testim15
Últimos temas
» Kiwi...y su magia inherente....¡¡ cuidado con él !!
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:56

» viejas leyendas de Catalonia, relocalizadas por Amades, et aun de terribles
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:48

» La conspiraciòn soviética, ejecutada por el freikorp alemán en la persona de ,,rosa roja ,, la Luxe
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Sáb Oct 19 2019, 12:58

» crónica de Akakor.- de Tatunca Nara .-
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Sáb Oct 19 2019, 11:52

» Orquídea et la su magia...usos..costumbres ...
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Vie Oct 18 2019, 12:14

» El escarabajo como totem protector y su magia ....
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Vie Oct 18 2019, 10:56

» HOLA y ADELANTE
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor javi Jue Oct 17 2019, 13:44

» Xanoc Mopia ..un mito mexicano de costa et mar
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Jue Oct 17 2019, 12:35

» fósiles y su magia ...como usarlos y beneficiarse.....precauciones con dellos .
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Jue Oct 17 2019, 10:30

» Trabajo magico
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor javi Jue Oct 17 2019, 10:07

» Hola.
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor javi Jue Oct 17 2019, 10:04

» El misterio terrible de los Viveros en Valencia cia ......y sus repercusiones
Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimepor gerundio Miér Oct 16 2019, 16:10

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Los ángeles, la magia y las religiones paganas

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    Los ángeles, la magia y las religiones paganas Empty
    MensajeTema: Los ángeles, la magia y las religiones paganas   Los ángeles, la magia y las religiones paganas Icon_minitimeMar Nov 27 2012, 02:41

    Cuando se estudia la historia de los ángeles, no es difícil llegar a la conclusión de que los ángeles son tan antiguos como el pensamiento mismo. Aparecen en el pensamiento humano a través de los tiempos, y se mantienen en la memoria de cada generación.
    Por eso, la creencia en los ángeles no es exclusivamente cristiana o judía, sino que se incorpora a algunas religiones que incluso han sido denunciadas o reprimidas por religiones más organizadas o poderosas. La práctica de la magia fue una de las más perseguidas. Es también la que aún hoy en día mantiene una conexión con los orígenes de los ángeles, sirviendo en ocasiones como puente entre el paganismo y el monoteísmo.

    El paganismo y los ángeles

    Cuando el cristianismo se volvió dominante en occidente tras ser declarada la religión oficial del Imperio Romano, a todas las religiones previas al cristianismo se les declaró como "paganas". Este término se usó, y aún se usa, para describir todas las creencias que no se adhieren a la doctrina cristiana, con excepción de las religiones abrahámicas como el judaísmo y el islam, que creen en el mismo Dios cristiano.
    Con la llegada del cristianismo al Medio Oriente y Europa, se suprimieron las antiguas prácticas religiosas de adorar a distintos dioses y se sustituyeron por las prácticas cristianas. Sin embargo, en lugares alejados de las ciudades, algunas prácticas sobrevivieron por mucho tiempo y se manifestaron de distintas maneras.

    Al pasar el tiempo, el término "paganismo" se usó para describir a las religiones nativas de cualquier región del mundo y a las religiones contemporáneas que adoptan prácticas y panteones pre-cristianos.

    Los dioses y los ángeles

    A pesar de que el cristianismo se volvió la religión dominante en los territorios del antiguo Imperio Romano, el paganismo se siguió manifestando a pesar de la persecución a que fueron sometidas las religiones de los pueblos conquistados. Los ángeles, por ser equivalentes en números y características a los antiguos dioses, se convirtieron en una conexión entre las religiones politeístas y el monoteísmo cristiano.
    Los antiguos dioses, que en muchas ocasiones eran representados con alas, se volvieron los ángeles cristianos. Un ejemplo de esta práctica fue el dios Eros o Cupido, que proveyó el prototipo para la ilustración de los ángeles en el contexto cristiano.

    El culto a los ángeles

    La magia y los ángeles no solo fueron conectados por los creyentes en las religiones paganas, sino también dentro del mundo cristiano. Una manera en que se manifestaron las creencias politeístas en la magia fue en lo que se llamó el culto a los ángeles. Este culto fue suprimido por la iglesia desde sus comienzos. Tenía características de los antiguos cultos paganos, como invocaciones, construcción de templos y adoración a los ángeles, en particular a San Miguel Arcángel.
    Los ángeles y la magia en el Nuevo Mundo

    Los conceptos católicos de los ángeles y los santos que llegaron con la colonización europea, se convirtieron en una parte integral de las religiones de los nativos americanos y de los esclavos africanos. Por ejemplo, algunos seguidores de la santería de origen cubano le llaman Ángel de la Guarda al dios que los rige individualmente. En Venezuela, el culto de María Lionza es de origen indígena, pero integra elementos del catolicismo y pide permiso a Dios, los santos y los ángeles en todos sus ritos. Ambas religiones integran actos de magia en sus rituales.
    La wicca, el neopaganismo, los ángeles y la magia

    La wicca tal vez sea la religión que más se relaciona con la magia. Wicca es la versión moderna de la religión antigua de Europa, que se sitúa bajo la sombrilla más amplia del neopaganismo. Estas tendencias de la Nueva Era en algunos casos también reclaman e integran a sus rituales a los ángeles. Un ejemplo de la práctica que une a los ángeles y la magia se encuentra en el libro de la escritora y sacerdotisa Silver RavenWolf, Angels: Companions in Magick (Ángeles: Compañeros en la magia), donde la autora explica por qué los ángeles no son la propiedad exclusiva de ninguna religión y enseña cómo se les puede pedir su ayuda mediante los rituales de la wicca.
    A la wicca y sus rituales también se les conoce como magia blanca. Las creencias de la wicca pueden integrar a los ángeles en sus prácticas con relativa facilidad y algunas personas consideran que la magia con ángeles es una de las más seguras que se puede aprender.

    La misión de los ángeles en las prácticas mágicas es ayudar a los seres humanos. Se podría decir que a ellos no les importa lo que crea una persona. Su misión va más allá de los dogmas.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Los ángeles, la magia y las religiones paganas
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: ANGELES-
    Cambiar a: