Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Intentar vencer el miedo Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Intentar vencer el miedo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Intentar vencer el miedo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Intentar vencer el miedo Empty
MensajeTema: Intentar vencer el miedo   Intentar vencer el miedo Icon_minitimeMiér Dic 19 2012, 21:29

Con seguridad, y aunque no puedas creerlo, eres mucho más valiente de lo que piensas. En situaciones límite es cuando más nos conocemos. Muchas personas que se han pasado la vida muertas del miedo, sacan a relucir una fortaleza asombrosa ante la adversidad. No estoy diciendo que tengas que ser una versión de Mel Gibson en Corazón valiente, sino que de tus limitaciones puedes sacar el lado audaz que has ocultado. No hablo de ganar y vencer, sino de intentarlo. Cuando de verdad lo intentamos, nuestro “yo” se fortalece. Ese día dormimos mejor. No habrá remordimientos ni autorreclamaciones. En paz: “Al menos lo intenté”.

Elige un miedo cualquiera que sea irracional y que no sea objetivamente dañino (es decir, una fobia) y enfréntalo. Puedes hacerlo por aproximaciones sucesivas, o de una sola vez, sin anestesia. Si son cucarachas, sal a buscarlas. No escapes al asco o a las sensaciones. Siente el temor a fondo. No lo evites, siéntelo. Métete en el miedo. Aplástalas. Salta sobre ellas. Puedes gritar, insultar y sacudir tu cuerpo al compás de la adrenalina. Pero no dejes que un mísero y asqueroso insecto proclame victoria. Si lo intentas una vez, la próxima será más fácil. Si la vida de un ser querido dependiera de tu miedo a las cucarachas, ya lo hubieras vencido. Lo mismo puedes intentar con otras aprensiones. A hablar en público, al rechazo, a las alturas, al agua, a la oscuridad, en fin, cualquiera que sea la fuente de tu miedo, no hay más opción. Hay que enfrentarlo.

Ponte a prueba. Haz exactamente lo que temes. No esperes que la situación llegue, provócala. Llama al miedo. Rétalo. A la hora de la verdad, no es más que química corriendo por tus venas. Es incómodo, pero no duele. Trata de estar atento a las oportunidades. Cuando algún evento te produzca temor, míralo como una ocasión para fortalecer tu coraje. Ésa es la clave.

El principio de autonomía te enseña a ser independiente. A ver por ti mismo sin convertirte en antisocial. Te muestra el camino de la emancipación psicológica y afectiva. Cuando una persona decide tomar las riendas de su vida, los apegos no prosperan tan fácilmente. Se caen, se apagan. Si ejerces el derecho a ser libre, serás capaz de enfrentar las situaciones difíciles (problemas afectivos incluidos), la soledad será una oportunidad para crecer (no estarás tan pendiente de que te amen), confiarás más en tus capacidades (no esperarás que la pareja te proteja), fortalecerás tu vulnerabilidad al daño y no temerás tanto el abandono. En conclusión, serás más valiente. En palabras de Tagore: “No deseo que me libres de todos los peligros, sino valentía para enfrentarme a ellos. No pido que se apague mi dolor, sino coraje para dominarlo. No busco aliados en el campo de batalla de la vida, sino fuerzas en mí mismo. No imploro con temor ansioso ser salvado, sino esperanza para ir logrando, paciente, mi propia libertad”.

Fuente Original:

Walter Riso. ¿Amar o Depender?. Ediciones Granica. 2004
Volver arriba Ir abajo
Renata33
aprendiendo
aprendiendo
Renata33


Desde : 05/12/2012
He aportado : 33

Intentar vencer el miedo Empty
MensajeTema: Re: Intentar vencer el miedo   Intentar vencer el miedo Icon_minitimeMiér Dic 19 2012, 22:39

Me encanta este post!!!

Ha sido un chute de fuerza, gracias Némesis!
Por cierto el libro de Walter Riso de "Amar o depender" es estupendo me lo leí hace 2 ó 3 años y aprendí mucho.

Sobre todo lo que más me ha gustado ha sido esto: "Trata de estar atento a las oportunidades. Cuando algún evento te produzca temor, míralo como una ocasión para fortalecer tu coraje. Ésa es la clave."

Muchas veces el miedo nos paraliza y nos bloquea, llegamos a creer que no somos capaces de muchas cosas, cuando es un concepto o idea falsa que nosotros hemos instalado en nuestra mente. Y lo que es más importante que el miedo se puede eliminar de un portazo.

Luz y amor a todos
Buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Intentar vencer el miedo Empty
MensajeTema: Re: Intentar vencer el miedo   Intentar vencer el miedo Icon_minitimeJue Dic 20 2012, 01:55

GRacias x leerme Renata33!!

abrazos1
Volver arriba Ir abajo
 
Intentar vencer el miedo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: