Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Consejos Para Una Vida Más Plena Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Consejos Para Una Vida Más Plena

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Consejos Para Una Vida Más Plena Empty
MensajeTema: Consejos Para Una Vida Más Plena   Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimeDom Ene 06 2013, 23:09

Estos consejos los he escrito para una pequeña conferencia que di dentro del programa de Escuela para Padres del colegio en el cual me desarrolló. Ninguno de ellos pretende redescubrir el agua azucarada, como se dice. Conforme los vayas leyendo, estoy seguro que te dirás a ti mismo que son lógicos, básicos y sencillos de poner en práctica. Pero es este último punto el que hará de cada consejo algo de valor para tu vida, es decir, ponerlos en acción, al principio como algo premeditado y luego, como algo inherente a tu estilo de vida. ¿List@? Aquí vamos:

1. Levantarse con una buena alarma.
¿Sabías que el despertador fue originalmente creado como un instrumento de tortura? Pues así es. La idea era interrumpir el sueño natural de la persona para que no pudiera descansar. A los pocos días, comienza un desequilibrio nervioso y unos días después, estos problemas son tan serios que pueden derivar en enfermedades físicas y mentales tan serias como la esquizofrenia.
¡No te tortures a ti mismo! Todos tenemos un reloj biológico que nos puede despertar con increíble precisión. En la noche, prográmalo diciéndote a ti mismo, a la hora exacta a la que tienes que despertarte y en muy poco tiempo lo lograrás.
Ahora bien, si no confías en él, puedes hacer por lo menos el siguiente cambio: Programa tu teléfono celular para que active su alarma a cierta hora para levantarte, no lo dejes muy cerca de ti para que no te asuste, y lo más importante, puedes programarlo para que en lugar de un timbre estresante, sea algo de tu agrado, quizás una música tranquila o, mejor aún, alguna alabanza. ¿Te imaginas comenzar el día con el sonido de una alabanza como primer sonido que escuchas?

2. Programar el primer pensamiento
Créeme, no solo porque me ha interesado el tema, sino también por experiencia propia, te puedo decir que el cerebro es increíblemente poderoso e increíblemente obediente (programable). Dile cual quieres que sea tu primer pensamiento del día y él te obedecerá (no tiene por qué no hacerlo). Por ejemplo, le puedes decir: “Mi primer pensamiento del día será (enérgicamente) de gratitud por un nuevo día”. Verás los resultados. Sin embargo, como todo en la vida, requiere un poco de práctica al inicio.

3. Hacer oración
En estos últimos años, en los que he tenido la oportunidad de conocer a cientos de personas, me he dado cuenta por mi mismo, de algo: TODOS CREEMOS EN UN SER SUPERIOR. La representación o concepción mental que tenemos, las razones que creemos tuvo para crearnos, lo que espera de nosotros, como le llamamos y los rituales que utilizamos para conectarnos con Él, difieren, pero todos creemos que hay una inteligencia, fuerza, energía, ser o como lo queramos describir, superior, que nos ha creado y de quien dependemos.
Si lo anterior es cierto, — y sé que lo es – ¿No es una muy buena idea conectarnos con esa fuente lo más pronto que podamos cada día? (aunque claro, no es que nos desconectemos, porque eso sería nuestro fin, sino que somos poco conscientes de esta conexión día a día).
Y recuerda, oración, etimológicamente viene del latín orare, un antiguo verbo latín que significa hablar o platicar. Entonces, el consejo de sentido común es simplemente que platiquemos con nuestro Padre.

4. Evitar noticias
¿Crees que lo que ha pasado, cambiará porque te enteres a las 6 a.m. o más tarde? Por supuesto que no, pero lo que si te puedo asegurar es que el impacto estresante que tiene en ti, si es mucho más fuerte a primera hora, que más tarde, porque, por decirlo así, tus defensas están bajas y es mucho más fácil que llegue al inconsciente y suscite sentimientos y emociones negativas. Así que, sabiendo esto, ¿No crees que resulte mucho más beneficioso para nuestra higiene mental, introducir información positiva a primeras horas de la mañana? Además, si algo ha pasado, ya está en el <>.

5. Minimizar desperdicios de tiempo
Como te habrás dado cuenta, además de mejorar la calidad de vida, lo que pretendo aportar con este pequeño artículo, es minimizar las fuentes de estrés en nuestra rutina diaria. Así que, ¿Crees que optimizarías tu tiempo, si todas las noches dejaras preparado todo aquello que esté en tus manos para el día siguiente? Es decir, lustrados tus zapatos, lista la ropa, reunidos en un solo lugar los útiles o accesorios que te llevarás, los papeles que necesitarás, revisado el vehículo, las llaves en su lugar, compradas las cosas de la tienda para el desayuno o refacción, los bolsones de los niños dentro del carro o por lo menos, cerca de la puerta, etc.
Y, ¿Qué crees que pasaría si te adelantarás dos, tres o más días a lo que tienes que hacer, avanzando trabajo anticipadamente, antes de que se vuelva una presión?

6. Evitar el remolino de la cotidianeidad
Esta es una frase que me gustó mucho y que oí por primera vez en una conferencia en internet. Se refiere a la forma inconsciente de vivir. Y he de aclarar que aquí la palabra <> la utilizo como <>. Hago esta aclaración, por que también puede ser utilizada para indicar aquellos procesos que se han incorporado, por repetición casi siempre, a nuestra base interna de conocimientos y que son útiles para la vida diaria. Un ejemplo sería, el manejar un vehículo, lo cual hoy, después de muchos años de manejar, lo hago inconscientemente.
Hecha la anterior aclaración, estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo, cuando afirmo que la gran mayoría de las personas, vivimos en <> y dominados por una rutina que ha llegado a ser absorbente a tal grado que, incluso en muchos casos, le priva a los individuos de la posibilidad de disfrutar de la vida, con todo lo que esta incluye. Muchas personas se levantan porque “hay que levantarse”; van a trabajar porque “hay que ir”; comen porque “es necesario”; regresan a su hogar porque “no hay a donde más ir”; se acuestan porque “hay que descansar”. Y así día tras día, hasta que alguno de esos días, se dan cuenta de que su vida ha perdido total sentido.
¿Tiene sentido una vida en la que al finalizar la misma, te das cuenta que no supiste jamás el porqué o para qué vivirla?
Así que el consejo es: hazte consciente de tu vida. Observa y admírate del mundo. Agradece por lo que tienes y principalmente por lo que ERES y por los seres que te acompañan en este viaje. Y de paso, ya que estás en eso, responde esta simple pregunta: ¿Para qué existes? ¿Para qué te plantó Dios en esta tierra?
“Donde Dios te sembró, es preciso que sepas florecer” Madre Teresa de Calcuta.

7. Tomar cinco minutos diarios, tres veces por día
¿Qué son cinco minutos? A ver veamos, en cinco minutos escucharías una canción, por ejemplo; te servirían tu comida en un restaurante de comida rápida; te cambian un cheque en el banco; te sirves gasolina en la estación; en cinco minutos, TE RECONECTAS CON TU CENTRO INTERIOR.
Puede ser mucho o poco, eso será relativo para cada quien, pero hacer una pausa de cinco minutos en la mañana, al medio día y en la noche, te puede reconectar contigo mismo y recordarte por qué estás haciendo lo que estás haciendo; las cosas que valen la pena en la vida; apreciar a quienes están contigo; recordar a quienes han estado; reenfocar tus esfuerzos; redefinir prioridades y mucho más.
¿Vale la pena esta pequeña pausa? Como todo lo importante en tu vida, solo tu lo sabes.
Únicamente, permíteme repetirte lo que alguna vez oí: Si no tienes cinco minutos para ti, entonces pregúntate que clase de vida estás viviendo.

8. Despedirse todos los días de los seres queridos.
Por supuesto que aquí cabe muy bien la reflexión sobre lo breve de la vida, la intemporalidad de las cosas y la incertidumbre con la que vivimos cada día y que, aunque nos guste creer lo contrario, no tenemos nada garantizado y por lo tanto, hay que disfrutar y vivir este día.
Pero más allá, de esta realidad, este consejo se basa en que, si son nuestros seres queridos, ¿no deberíamos expresarlo en cada oportunidad que tengamos? Además, te puedo asegurar que si te haces consciente de la temporal separación diaria, así serás consciente de la alegría del reencuentro diario.

Para no abusar de tu tiempo, he preparado este artículo en dos partes, así que en el siguiente artículo terminaremos los consejos de sentido común para una vida más plena. Ya viste que no hay nada nuevo aquí, más que la reflexión de si lo estás haciendo parte de ti. De otra forma, no tendría ningún valor.

José Luis Hernández
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Consejos Para Una Vida Más Plena Empty
MensajeTema: Re: Consejos Para Una Vida Más Plena   Consejos Para Una Vida Más Plena Icon_minitimeDom Ene 06 2013, 23:10

NO HABLAR NEGATIVIDADES.

Este consejo bien redactado, debería decir “Hablar solo positivamente”, sin embargo, creo que queda más claro redactado de esta forma. A veces, nos dejamos ir por aquel dicho de “Las palabras se las lleva el viento”, lo que muchas veces debería de ser cierto, sobretodo cuando recibimos un insulto, ofensa o escuchamos algo negativo o desagradable. Deberíamos ser lo suficientemente sensatos de establecer un filtro y no dejarla que se haga parte de nosotros.
Otra máxima muy sabia reza así “De la grandeza de tu corazón hablará tu boca”. Piénsalo, tus palabras expresan únicamente lo que estás pensando. No puede ser de otra forma. Si dices algo negativo, es porque estás pensando algo negativo. Y ESTO ES PELIGROSÍSIMO.
¿Por qué es peligroso? Porque estás activando dos de los tres grandes poderes del universo: pensamiento, palabra y acción.
¿Qué estás enfermo? Pero quejarte todo el tiempo de ello, no te sanará.
¿Qué hay gente que hace cosas que no te agradan? Pero hablar todo el tiempo de ellas no las hará cambiar.
¿Qué hay crisis? ¿Qué hay conflictos? ¿Qué hay…? Pero hablar de ello no te hará cambiar. Por el contrario, EN LUGAR DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN, ESTÁS ELIGIENDO SER PARTE DE LA CRISIS.
Recuerda lo que dijo el sabio griego: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”.
CUIDA CON QUIEN HABLAS.
Recuerda <>, <<Él que anda entre la miel, algo se le pega>>, <> y para que nos quedé claro, permíteme expresarlo según un dicho mexicano que oí en una conferencia <>.
Hoy por hoy, los psicólogos nos dicen que las personas con quienes nos relacionamos no son más que un espejo de lo que nosotros somos internamente. En otras palabras, si tiendes a estar mucho tiempo con personas negativas, es porque (y aunque no nos guste admitirlo), en algún nivel somos negativos. Si tiendes a estar con personas enfermas, estás contemplando la enfermedad para ti mismo. Si tiendes a estar con personas sin aspiraciones, puede que tú también estés teniendo problema en este sentido.
A veces, por nuestros paradigmas mal entendidos (te invito a revisar otros artículos sobre la fuerza del paradigma), creemos que forzosamente tenemos que seguir con aquellas personas que no nos dejan nada positivo y en cambio, nos roban energía y limitan nuestra creatividad y nos sentimos desleales si cambiamos nuestros compañeros. Pero es inevitable que al haber un cambio de hábitos, actitudes, comportamientos, pensamientos, paradigmas, estrategias y demás elementos necesarios para triunfar en todos los aspectos de nuestra vida, que habrán cambios en quienes nos acompañan en el trayecto.
Así que el consejo es: Cuidado con quien te juntas, porque hasta lo…

CUIDAR LOS PENSAMIENTOS
¿Por qué este consejo lo separo del anterior? Porque en el anterior he querido recalcar la importancia de lo que hablamos y mostramos al mundo, pero en este caso, posiblemente no se lo mostremos al mundo, pero es una parte de nuestra realidad, de hecho, para muchos expertos, mucho más poderosa que la parte física.
¿Dónde está nuestra mente? En el cerebro, seguro que no.
La mente es intangible y básicamente está formada por nuestros pensamientos (60,000 diarios, según los cálculos más conservadores). Es la materia prima de los resultados en nuestra vida, porque según pienses, así hablarás y así actuarás. No puedes decir algo que no hayas pensado y no puedes hacer algo, sin el control de la mente. ES LÓGICA SIMPLE Y SENCILLA.
La mente debe ser un reino en el cual solo tu debes gobernar. Sin embargo, para la mayoría de personas, parece ser que la mente es todo lo contrario, como un caballo desbocado, podríamos decir. Muchos creen que sobre la mente no se puede ejercer ningún control y que estamos a merced de sus caprichos. Pero eso no es cierto.
Otros, han mal interpretado y creen que deben buscar dejar la mente en blanco. Lo cual es poco menos que imposible, porque la mente está hecha para pensar, así como el corazón está hecho para latir. No pueden dejar de funcionar. Con mucha práctica, podemos acceder a los espacios que quedan entre pensamiento y pensamiento, como el sutil y breve silencio que se escucha entre ola y ola.
Sin embargo, por lo menos deberíamos de poder ser conscientes de qué pensamientos estamos albergando y decidir si nos conviene o no nos conviene, por que tu cuerpo mismo está siendo creado y sostenido por esta gran fuerza.
En resumen, no le digas a tu mente en qué no debe de pensar, mejor diles en qué sí debe de pensar. Te pongo dos ejemplos: Por favor, no pienses por ningún motivo, razón o circunstancia en un elefante blanco, enorme, con ojos azules y sumamente enojado. ¿En qué pensaste? En un elefante blanco, enorme, con ojos azules y sumamente enojado.
Otro ejercicio. Según los sabios de oriente, el secreto de la felicidad es no pensar en nada, especialmente, no pensar en monos. No pienses en monos saltando, monos corriendo, monos en tu habitación. Para nada pienses en monos.
¿Qué pasó? Te aseguro que pensaste en monos.
La mente no entiende el concepto de no. Por lo tanto, dile lo que SÍ quieres pensar. Y tomando en cuenta, que la mente consciente solo sostiene un pensamiento a la vez, el secreto es que cada vez que te hagas consciente de un pensamiento que no deseas, repite el pensamiento que sí deseas. Al principio podrá parecer una gran disciplina, pero cada vez se hará más fácil.

José Luis Hernández
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos Para Una Vida Más Plena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 consejos para tener éxito en la vida
» Una vida plena: celebración y agradecimiento
» 7 consejos para ser exitoso en la vida
» 7 consejos para ser exitoso en la vida
»  CONSEJOS PARA VER LA VIDA DE OTRA FORMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: