Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Saludos Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Saludos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Saludos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Saludos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Saludos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Saludos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Saludos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Saludos

Ir abajo 
+3
naranja
javi
preocupada
7 participantes
AutorMensaje
preocupada
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 04/06/2009
He aportado : 24

Saludos Empty
MensajeTema: Saludos   Saludos Icon_minitimeJue Jun 04 2009, 20:11

Hola. Acabo de registrarme en este foro, la verdad no se como funcionan estas cosas y pase por alto el debido ritual de la presentacion. Gracias, Javi, por recordarmelo.

Como he dicho en un mensaje en la Cafeteria, no se nada de estos temas, no puedo aportar nada, solo dudas y preocupaciones, que son las que me han movido hacia aqui en busca de respuestas.

Gracias por vuestra paciencia.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeJue Jun 04 2009, 22:34

saludos cielo, vaya nick que te has puesto!!!, lo que te a comentado emilio en tu post anterior es cierto, es costumbre por estos lares, que antes de poder participar de forma activa en foro, te presentes como lo has echo, ahora ya puedes postear donde quieras.
un fuerte abrazo..javi


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeJue Jun 04 2009, 23:38

Bienvenida preocupada. No te preocupes, intentaremos darte nuestro apoyo.
Dentro de poco tendrás que cambiarte el nick por otro un poco más optimista Very Happy

Un saludo

cheers
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Saludos Empty
MensajeTema: :)   Saludos Icon_minitimeVie Jun 05 2009, 01:03

Hola Preocupada, Bienvenida a este sitio donde encontraras las respuestas a tus dudas y aprenderas mucho de los tantos temas
que compartimos tod@s, en muy poco tiempo te daras cuenta del cambio que sentiras.

Un abrazo,
Lolys
cheers
Volver arriba Ir abajo
preocupada
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 04/06/2009
He aportado : 24

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeVie Jun 05 2009, 20:25

Gracias a todos por vuestra comprensión y vuestra cordial acogida.

Sí, es cierto, mi nick es pesimista. Tengo un profundo respeto por estos temas, nunca quise inmiscuirme en estas cosas de magias y brujerías, no creía en ellas, pero a la vez, me daban miedo. Sigo sin poder admitir como puede haber alguien con poder suficiente para cambiar a las personas, para manipularlas. Sobre todo, me parece perverso. No me malinterpreteis. Siempre se ha asociado a la magia con la manipulación. Yo pienso que las personas tienen libre albedrío, que se les debe respetar su libertad. Y aunque exista buena intención en muchos casos, todos sabemos que la mayoría de las veces lo que se pretende es manipular, obligar a actuar de una determinada forma. Al menos eso es lo que se conoce de todo este mundo ahí fuera, al menos, así es como se ve por los profanos en la materia.

Por esto estoy preocupada. Porque para mi era impensable llegar a creer en esa manipulación, en que de verdad era efectiva. No creia en la "malicia" de las personas, en definitiva, porque no me negaréis que hay malicia en intentar cambiar las cosas, el destino, los deseos, la libertad.

Era ingénua, e ignorante. Ahora sigo siendo ignorante, pero creo que he probado en mis propias carnes ese "malicia", ese afán dominador, manipulador, usurpador. Digamos que creía en el ser humano, en el poder del amor por encima de todas las cosas. Pero he comprobado que todo el amor del mundo no es suficiente frente al poder de la maldad. ¿O si? No sé, como alguien me dijo, tal vez las cosas tenían que ser así. Eso nunca se podrá saber. Es el único consuelo que nos queda. ¿Verdad?

No os canso más. Gracias por vuestra paciencia.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeVie Jun 05 2009, 20:58

saludos cielo, creo que no estas viendo todo el prisma de colores que nos ofrece dios, es cierto como tu comentas que hay gente que en un momento determinado, decide actuar de una forma, talvez incorrecta, pero eso no indica que esa persona sea mala, solo que en ese momento lo a sido, siempre al parecer de otro, quiero decir que la gente, si es buena por naturaleza, y hay que seguir creyendo en el amor y por supuesto en la magia. el libre albedrio nos deja total libertad para actuar y ser como queramos aunque eso aveces produzca dolor a otro ser humano. y es cierto que con la magia se puede alterar, hasta cierto punto la voluntad o el comportamiento de otra persona, pero te aseguro, que somos muchos mas, los que utilizamos nuestros dones para ayudar, que los contrarios.
te invito a que nos sigas leyendo, a que leas y medites este bello foro, y la informacion que aqui hay, y a que preguntes todo lo que no entiendas, solo la verdad nos hara libres, no quiero decir que aqui este la verdad, pero la informacion y el amor, que a mi entender se desprende de cada uno de vosotros, se asemejara, entiendo, bastante.
e insisto, sigue creyendo en la gente, y en la magia, recuerda que por cada ser humano que deja de creer en ella, un hada pierde sus alas I love you
un abrazo...javi


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeVie Jun 05 2009, 21:57

Hola preocupada. es un debate interesante el que has puesto sobre la mesa. Se puede profundizar mucho sobre las intenciones del ser humano. Es muy simple decir ésto, pero cada uno es como es, y es así en función de la educación que ha recibido y de cómo le han tratado y de los ejemplos que ha visto a lo largo de la vida.

Bueno tú lo planteas haciendo mención a la magia. ¿Qué es magia?. ¿Acaso la vida misma no es magia?. Todos los días empleamos la magia para cambiar cosas, los pensamientos de los demás argumentando nuestros propios criterios, y hasta a veces lo conseguimos.

Todo es bueno o malo depende de la intención con la que se usa. La magia, las personas, la realidad de cada día.

En fin como he dicho en un principio, habría mucho que hablat y creo que nunca llegaríamos
a un consenso pues como dice javi todo depende del prisma con el que se miren las cosas.

Un fuerte abrazo cheers
Volver arriba Ir abajo
Jorge
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 03/06/2009
He aportado : 347

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeVie Jun 05 2009, 22:07

Hola preocupada,
tu debate no es solo interesante, es la verdad!
Muy bien post!!!!!!!!!!!
Un abrazo Laughing
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeSáb Jun 06 2009, 10:44

Bueno,ante todo darte la bienvenida,preocupada.Bienvenida a este foro q estoy convencidisima de q te va a ayudar y a ver la vida d otra manera...
Lo q nos planteas,es lo q todos en algun momento d nuestras vidas,nos hemos planteado alguna vez...sobre todo cuando no sabiamos apenas nada sobre estos temas d magia.Y,segun he podido observar a lo largo d estos meses caminando por este foro,la mayoria d la gente q entra aqui,entra cuando tiene algun problema en su vida personal.Es ahi cuando se empiezan a interesar por la magia.Por que??Desesperacion,evidentemente.
Te invito a q vayas leyendo los temas q hay expuestos en el foro.
Yo,personalmente,tengo una experiencia positiva que,por normas del foro,no puedo comentar...pero te diré q la magia,es mover energias.Esas energias q todos tenemos.Si la persona a quien quieres manipular o acentuar esa energia tiene aun sentimientos,la magia acelera ese proceso.¿Eso es malo??Yo creo q no.Es como cuando tu tienes un catarro y te tomas un medicamento para acelerar el proceso de curacion...O cuando coges un avion en lugar del coxe para hacer un viaje,para hacer el trayecto mas corto.
Ahora bien,si esa persona no tiene absolutamente ningun sentimiento hacia ti,evidentemente no funcionara.Pero donde hubo,queda Wink y aunque ese sentimiento sea minusculo,le hay...y con eso es suficiente para q la magia actue.
En el supuesto d q esa persona no tenga ningun tipo d sentimiento,la gente entonces recurre a otro tipo de magias,como la negra.Y eso ya no entra ni en mis principios,ni creo q en los principios de la mayoria d los q pertenecemos a este foro.Eso ya si es obligar en contra d su voluntad.
Al fin y al cabo,la magia es mover y saber utilizar las energias q todos tenemos.Para muxos temas de nuestra vida!No solo para el tema sentimental.
Lo 1º q tienes q intentar es cambiar tu energia pesimista Wink Todos somos magia,y dependiendo d nuestra energia,dependerá nuestra vida.
Un abrazo! flower
Volver arriba Ir abajo
Jorge
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 03/06/2009
He aportado : 347

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeSáb Jun 06 2009, 11:49

Gracias para tus bienvenido Jota.
Tu dices: Muchos personas entran al foro por que tienen problemas sentimentales. Creo casi todos tienen todavia problemas y creo tambien: La magia no puedo ajudar.En caso tu pareja tiene un novio/novia no hace falta escribes poesias o otras cosas a el/ella. Pienso eso molesta un monton. Tu pareja no buscar una pareja nueva por aburido, buscar por que no esta en amorado en ti. La vida es asi. La unica resolucion es buscarte tambien un novio y abres un capitulo nuevo. Todo el resto es solo mal para tus nervios. Yo no tengo problemas sentimentales y creo quando tengo no digo a nadie, por que nadie puedo ajudarte - solo tu
Tampoco tengo energia pesimista, soy REALIST. Optimismus parece muy bien, pero no durmes encima de un nube y piensa: Todo va bien, por que los angeles ajudan.
jocolor
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeSáb Jun 06 2009, 12:06

Claro,Jorge.Pero la mayoria de la gente nos empezamos a interesar por estos temas,por primera vez me refiero,cuando estamos desesperados por algun problema,que no tiene por que ser sentimental.
Y muchas veces,saber controlar nuestras propias energias,nos puede ayudar mucho.No tiene por que ser para hacer magia,simplemente para ayudarnos a sentir en armonia y felicidad.La energia propia que tenemos cada uno,si sabemos utilizarla correctamente,nos puede ayudar muchisimo.Tanto para nuestro bien,para hacernos sentir bien,para conseguir propositos en nuestra vida etc.
Habras escuchado la frase esa que dice: "Somos lo que comemos".Pues tambien "Somos como nos sentimos" Wink
Un abrazo,Jorge!! flower
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeSáb Jun 06 2009, 12:11

Mira Jorge,echa un vistazo a este interesante post que nos ha puesto nuestra querida amiga pat cheers

https://www.tarotymagiablanca.com/videos-f14/eres-lo-que-piensas-t2102.htm#5651
Volver arriba Ir abajo
preocupada
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 04/06/2009
He aportado : 24

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeMar Jun 09 2009, 01:07

Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros consejos.

Estoy preocupada, es cierto, pero no estoy desesperada. Todavía no.

No soy una creyente al uso, no practico ninguna religión, simplemente dudo si existe algo más allá de la infinidad del Universo. Esa duda me hace tomar conciencia de mi propia insignificancia, de mi propia pequeñez. Gracias a esa duda me hago preguntas, busco respuestas. Creo que alguien dijo que la duda, y la curiosidad, llevan hacia el conocimiento. ¿Fue Descartes quien dijo aquello de "Dudo, luego existo"? ¿O fue "pienso, luego existo"? Bueno, dudar, pensar, intentar entender el mundo, las pequeñas cosas, los grandes misterios, ¿qué más da? Creo que pertenezco a ese grupo de personas que, no creyendo en nada en concreto, tampoco niegan nada rotundamente. Aunque confieso que le tengo un tremendo respeto a lo desconocido. Y miedo a la maldad.

No quiero decir que vayan unidos lo desconocido y la maldad, o que lo desconocido sea malo, no. Seguro que me entendeis.

Algo en lo que si he creído siempre ha sido en el ser humano, en su capacidad para hacer todo lo que se propone, en su capacidad para hacer grandes cosas. También sé que esa capacidad, descontrolada, mal encaminada, mal usada, puede llegar a ser terrible, a provocar mucho daño, mucho dolor.

La historia de la humanidad nos ha dejado recuerdos de grandes líderes, algunos recordados por su bondad, otros por su perversidad, pero líderes en definitiva, con un gran poder sobre los demás.

La bondad y la maldad son dos caras de la misma moneda. Ambos extremos se tocan, aunque nos pueda parecer una paradoja, pues en ambos casos se parte de la misma premisa, el ser humano y su libre albedrío. En un principio todos los hombres nacen con los mismos "talentos", por llamarlos de alguna forma, con las mismas posibilidades de ser una u otra cosa, pueden ser lo que ellos elijan. Lo que los hace radicalmente diferentes es justo la finalidad a la que dedican esos "talentos", el uso que hacen de su conocimiento, de su poder, la elección que hagan haciendo uso de su libertad.

No me hagais mucho caso, estas son algunas de mis elucubraciones mentales, mis contradicciones. Esta música que poneis de fondo me ayuda a expresarlas. Pero disculpad si resulto ininteligible.

Aunque pueda parecerlo, no soy pesimista. Tampoco excesivamente optimista. Digamos que soy realista. Modestamente, realista.

He podido leer algo del foro, no mucho, hay demasiados temas, algunos extensos, interesantes y extensos. Profundizar en ellos va a ser tarea ardua. Tendré paciencia. Intentare contener mis dudas hasta que sepa un poco más de esto.

Haceis un buen trabajo. Enhorabuena a todos. Enhorabuena a ti Javi por tu esfuerzo y dedicación.

Y gracias por la música. Me ha encantado oirla mientras os leia.

Pd: por lo que he podido observar, algunos sois aprencices de mago, otros ya sois magos, otros estais llegando a maestros. No pretendo ir escalando puestos. Me gustaría simplemente ser una lectora aplicada.
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeSáb Jun 13 2009, 01:30

Hola preocupada. Gracias en la parte que me toca por tu reconocimiento a nuestras aportaciones. Gracias tambien por tu generosidad al leernos.

Hace tiempo que lei tu última respuesta, pero quería estar tranquila para poder intercambiar contigo opiniones.

La participación en el foro es un hobbit, en el buen sentido de la palabra. Quiero decir que te tienen que gustar de verdad éstos temas. Sentirlos. Lo hacemos porque nos entusiasman. Y si además pueden servir de ayuda para alguien, mejor que mejor.

Comentas que ni crees ni dejas de creer. Quién realmente está en posesión de la verdad?.
Algunos sí creemos en "algo". Tenemos una filosófía de lo que puede ser o haber, pero otros están en su derecho de no creer porque no se identifican con los convencionalismos al uso .

Hablas de la maldad. Bueno imagino que hay que convivir con ella cuando nos toca. Mejor cruzar los dedos. Pero ahí está y no lo podemos evitar.

A la maldad se la combate con bondad. Decir ésto es muy fácil, y no es que yo lo practique, porque el ego puede más, pero en algún momento lo he comprobado y dá resultados.

Analizar la conducta del ser humano creo que es imposible. Como se suele decir "cada uno es de su padre o su madre". Aunque siempre hay que tener en cuenta que todo lo blanco tiene un punto negro, y todo lo negro tiene un punto blanco. Por eso hay que desdramatizar las cosas y vivir un poco más relajados. Claro, en situaciones normales.

Comparto contigo que el ser humano puede hacer lo que se proponga, como tú dices ahí está la historia, aunque últimamente medito en algo que escuché hace poco, y es que nuestro planeta no podría subsistir si desaparecieran de la faz de la tierra todos los insectos, pero seguiría subsistiendo si despareciera el hombre ¿...?.

Has expuesto temas muy profundos y con mucha claridad. Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos farao

Un fuerte abrazo cheers
[i]
Volver arriba Ir abajo
preocupada
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 04/06/2009
He aportado : 24

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeDom Jun 21 2009, 17:18

Gracias, naranja, por tu respuesta. Disculpa si no he contestado antes, no ha sido falta de interés, sino falta de tiempo.

Incluso ahora mismo estoy haciendo varias cosas a la vez (es lo que tiene esto de la tecnología) pero me ha parecido necesario, e imprescindible, hacer acto de presencia aquí, aunque sea a modo de señales de humo. Es lo mínimo que debo hacer después de vuestra agradable acogida y compañía.

Decirte que yo también he oído algo curioso acerca de la permanencia del planeta. Concretamente se refería a las abejas. Decían que hasta un tercio de la producción agrícola se la debemos a ellas, gracias a su trabajo de polinización de las flores. Decían que sin ellas muchas especies del mundo vegetal desaparecerían, lo que llevaría a la hambruna y, en definitiva, la desaparición no sólo del hombre, sino de muchas otras especies. En cambio, el ser humano no parece tan imprescindible para la supervivencia de otros seres vivos, ¿o sí?

No sé. Me limito a contar lo que se oye o se lee por ahí. Lo cierto es que tenemos en nuestras manos el poder de hacer o deshacer, de crear o destruir, de proteger o extinguir. Aunque tal vez nos demos cuenta cuando sea demasiado tarde.

Bonito tema para un debate, naranja. Como muchos de los que he leido en este foro. Se me hace difícil seguir el hilo, ya sabes, falta del tiempo y la concentración necesarias.

No obstante, continuo intentando asimilar todo lo que enseñais, que no es poco, y ya tengo algunas dudas anotadas para ir poniendolas sobre la mesa. El problema es, ¿cuándo?

Gracias nuevamente. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeDom Jun 21 2009, 18:34

Hola preocupada. Te comprendo lo de la falta de tiempo. Yo también ando siempre así.

Sobre lo de las abejas, ví hace unos meses una película para niños ( tengo un hijo de nueve años), donde explicaban, contando una historia, lo que ocurriría si desparecieran éstas. Se alteraría completamente el ciclo vegetal y repercutiría en todas las especies.

¿Qué aporta el ser humano al planeta?. Si te paras a pensarlo, lo único que hace es....consumir?.

Cuando tengas tiempo y te apetezca, tranquilamente sobre todo, aquí nos tienes para compartir temas.

Un fuerte abrazo

flower
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeDom Jun 21 2009, 23:35

Bravo chicas.Bravo a las 2 por vuestro saber estar y vuestras exposiciones personales sobre el tema.
Os daria un aplauso enorme a cada una si estuvieramos en pleno debate en persona...jejeje
Bravo!!
Yo simplemente quiero añadir una pequeña frase que me enseñaron en el instituto,sobre las preguntas eticas que nos son necesarias para entender el por qué de la vida: quienes somos?de donde venimos?a donde vamos?...
Un besazo para cada una. corazon
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeLun Jun 22 2009, 16:13

Aaaaaaah (suspiro) jota. Las eternas preguntas.... Very Happy

Un fuerte abrazo queen

flower
Volver arriba Ir abajo
preocupada
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 04/06/2009
He aportado : 24

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeLun Jun 22 2009, 20:01

Os leo haciendo un nuevo paréntesis en todo lo demás (como una paradita para tomar un café en buena compañía, ¿no?).

Si nos paramos a pensar qué ha aportado el ser humano al planeta, así, sin hacer estudios comparativos ni encuestas ni nada, sólo con lo que vemos a diario, podríamos decir exactamente eso, el ser humano, hoy, lo único que hace es consumir el planeta.

Y no es que yo ejerza de ecologista sin fronteras. No hace falta ver documentales catastrofistas "made in usa", para ver en lo que está quedando reducido el planeta gracias a nuestro voraz consumo.

Claro que, deteniendonos un poco, también se pueden sacar otras conclusiones. El ser humano ha aportado "civilización, cultura, tecnología", en definitiva, "progreso". Solo que ese "progreso" le está llevando a la perdición.

Es como la pescadilla que se muerde la cola, ¿no?

Sin el hombre, tal vez el planeta seguiría siendo ese paraiso lleno de especies ya extinguidas. Las ciudades con sus altos edificios y vehículos contaminantes serían valles y colinas apacibles. El mar no sería una alcantarilla, seguiría siendo azul.

Claro que, quizá, este no era el plan. Creo que el homre iba en el lote. Y creo que quién contó con el hombre como parte de todo esto, corrió un terrible riesgo. Tal vez cometiera un error.

¿Error divino? ¿Pueden los dioses equivocarse?

No sé. Imagino que, sea quien sea el que tuvo esta gran idea de crear algo tan maravilloso y dejar suelto por aquí al ser humano, no debió estar muy "iluminado" ese día. ¿O tal vez la destrucción también entraba en sus planes?

Vete tú a saber. Mi abuela diría, como uno de sus refranes, "que dios no da puntada sin hilo, hija mía". Pero, claro, era mi abuela.

Sí, amigos, sí. Eternas preguntas...

Esta tarde, el café me ha sabido a poco con vosotros.

Hasta el próximo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mezcua
aprendiendo
aprendiendo
Mezcua


Desde : 30/06/2009
He aportado : 18

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeMiér Jul 01 2009, 17:20

Vivimos a diario con nuestros miedos, nuestras incertidumbres y con ellos nos despertamos y nos acostamos.

El ser humano es impresionante, y el mundo sería, sin duda, diferente. No tan maravilloso, pero diferente.

El progreso no lleva a la perdición. El retroceso, la barbarie nos conducen a la destrucción. El ser humano es lo mejor de la creación y Dios se lució cuando nos creo.

¿Cuál es tu marca de café?, Preocupada.
Volver arriba Ir abajo
preocupada
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 04/06/2009
He aportado : 24

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeJue Jul 02 2009, 20:56

Depende, Mezcua, todo depende de cómo se mire. Todo es relativo.

A pesar del tono intencionadamente irónico que he dado a mis palabras en mi anterior mensaje, por supuesto sin ánimo de ofender ninguna creencia o sensibilidad, cuando cuestiono la función, utilidad, beneficio o ventaja de la existencia del ser humano, si éste ha sido imprescindible o indispensable, lo hago movida por la necesidad de encontrar respuestas a tanta barbarie de la que seguimos siendo testigos a estas alturas de la historia del hombre, a pesar del progreso, o precisamente por el progreso. Porque el progreso, lo quieras o no, es un arma de doble filo que ha resultado beneficiosa a la humanidad en muchos aspectos, aunque también nos ha devuelto a la barbarie en muchas ocasiones.

Si sigues el hilo de esta conversación (estoy segura de que lo has hecho) podrás ver cómo hemos llegado a preguntarnos qué es lo que el ser humano aporta a la tierra.

Sí, el ser humano es impresionante, en el más amplio sentido de la palabra. Ha encontrado la forma de encender el fuego, ha inventado la rueda, el teléfono y la imprenta, ha descubierto la penicilina, ha pisado la luna. También ha creado la silla eléctrica, la cámara de gas, los carros de combate, la bomba atómica.

Ha habido hombres capaces de vencer al imperialismo sin violencia, como Gandhi, y hombres capaces de imponer su criterio gaseando a cientos de miles de personas, como Hitler. Personas abnegadas y altruistas capaces de poner su vida al servicio de los demás, y dictadores sin escrúpulos que han esclavizado (y siguen haciéndolo ante nuestros ojos) a naciones enteras. Si la historia nos puede enseñar algo, es que el ser humano tiene una impresionante y peligrosa tendencia hacia la destrucción, a pesar de su impresionante e innegable capacidad creativa.

Sí, es cierto, el ser humano es extraordinario e impresionante. Pero no es lo único extraordinario e impresionante del planeta, no es el rey de la creación.

El pensamiento occidental da por hecho que en la historia de la evolución, los seres humanos disfrutan de un estatus existencial único y que, por lo tanto, pertenecen a una categoría claramente diferente a la del resto de los habitantes del planeta. Estrictamente hablando, esto no es así. El ser humano no es más que una parte del todo, no el centro. El ser humano comparte este planeta, no lo posee.

La pregunta más importante para la supervivencia de nuestro mundo es cómo convertir los maravillosos descubrimientos del ser humano, en dones altruistas que sirvan a las necesidades de todos los seres con los que compartimos este planeta, cómo hacer del progreso un instrumento para el bienestar de todos.

La respuesta, como diría Bob Dylan, me temo que sigue flotando en el viento.

Un saludo

P.S.: Te recomiendo que mires un post que nos ha puesto Javi en la sección de vídeos.

https://www.tarotymagiablanca.com/videos-f14/la-nia-que-silencio-al-mundo-t1458.htm

En cuanto al café, también te digo que depende. Lo que hace que sea bueno no es la marca, si no con quien lo compartas.
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeJue Jul 02 2009, 23:13

Y una buena cafetera... Wink
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Saludos Empty
MensajeTema: Re: Saludos   Saludos Icon_minitimeMiér Jul 08 2009, 13:31

ME REITERO EN MIS PALABRAS, NO SE PUEDEN USAR NOMBRES PROPIOS EN ESTE FORO SIN CONSENTIMIENTO DEL USUARIO. EL HACERLO EN PRIMER LUGAR SERA MOTIVO DEL BORRADO DEL POST, Y SI SE SIGUE INSISTIENDO SE BANEARA AL USUARIO QUE LO HAGA.
ESTO ES PARA MI, Y PARA MUCHOS DE NOSOTROS COMO UNA GRAN FAMILIA VIRTUAL, POR LO TANTO TODOS NOS DEBEMOS EL MAXIMO RESPETO Y APOYO.
UN ABRAZO........EL ADMIN


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.


Última edición por javi el Vie Jul 10 2009, 13:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Saludos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: