Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La risa es la mejor mediciona para el alma

Ir abajo 
AutorMensaje
palomita
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 12/11/2012
He aportado : 754

MensajeTema: La risa es la mejor mediciona para el alma   Mar Ene 29 2013, 23:02

El despertar, estírese bien. Antes de pararse de la cama, respire, abra los brazos todo lo que pueda y comience a reírse… ¡Jajaja!; ¡Jejeje!; ¡Jijiji!; ¡Jojojo!;!Jujuju! Hágalo por 15 minutos. ¿Cómo se siente? Mejor ¿Verdad? No es ninguna locura.Sí, como lo leyó: usted también puede prepararse para ser líder de la risa y obtener su credencial ¿Que cómo es eso? Que puede aprender a reír y enseñar a otros, lo que es muy saludable y ofrece mejor calidad de vida.

Quizás 15 minutos para una persona que no tiene práctica es muchísimo tiempo, pero hágalo por 30 segundos, cuando mucho podrá llegar a 1 minuto, pero en la medida que vaya practicando, se le hará más fácil. Empieza el día con una sonrisa, te irá bien todo el día. Así que comenzamos por cambiar nuestra actitud .Si te conectas con la rabia, con lo que tienes pendiente, con la agresividad, es tu decisión. Pero más bien, podrías dar gracias por comenzar un nuevo día; por lo que tienes. A mí me encanta dar gracias a Dios porque estoy vivo.

Si te ríes duplicas tu capacidad respiratoria, todo tu cuerpo se relaja y se oxigena. Además pasan muchas cosas: cuando te ríes olvidas los problemas, y la mente queda en blanco. ¿Por qué? -se pregunta. Es imposible reírse y pensar al mismo tiempo. Si éstas pensando no te puedes reír. Es un ejercicio en el cual está involucrado cuerpo y mente.

-Cada risa con su vocal:

Cada vocal relaja una parte del cuerpo diferente. Yo recomiendo que al despertar, te rías con todas las vocales: la “a”, la “e”, la “i”, la “o”, la “u”. Por ejemplo, cuando nos reímos con la “a” ¡ja, ja ja!, desde el plexo solar hasta el cuello se relaja y, sentirás cómo vibra esta parte del cuerpo.

Reírse con la “e”, ¡Je, je, je!, es muy importante para los que usan la voz para trabajar. Locutores, profesores, cantantes, actores, cualquier persona que atienda público. Relaja toda la parte delantera de la garganta y si tienes dolor lo alivia. Facilita el trabajo y si tienes que decirle algo delicado a alguien, a tu pareja, a un hijo, al jefe, ríete con la “e”, y te desbloquearás y te será más fácil comunicarte. Por ejemplo, es muy bueno para las personas que tienen miedo escénico y les toca hablar frente a un público. Ríete antes de hablar con el jefe, no vaya a ser que no entienda que es una técnica para relajarte y considere que te estás burlando del él.

Luego está la risa con la “i”. !Ji, ji,! levanta la voz y pareciera que todo el mundo ha desviado su mirada hacia la mesa donde estamos realizando la entrevista. Es realmente muy fea, continúa diciendo sin percatarse de la reacción de los demás, de hecho es la risa de las brujas en las comiquitas, pero en realidad te conecta con la intuición y te vuelve más creativo, porque estimula la oxigenación cerebral, la circulación de la sangre del cuello hacia la cabeza.

Toda la risa te une al niño feliz que fuiste alguna vez, por lo tanto con la creatividad y en general propicia la circulación. Es como si le dieras un masaje al corazón. Hay estudios que demuestran, que la mejor medicina preventiva es la risa. Olvidas los problemas, porque tu mente queda en blanco, te desconectas de lo que te preocupa y angustia, para conectarte con esa explosión de felicidad, por eso al reírte te sientes mucho mejor.

!Jo, jo, jo! Es la típica risa ¿de quién? De Santa Claus. Cuando se ríe, ¿qué se le mueve? La barriga. Efectivamente, vibra el aparato digestivo y una parte de los pulmones. Estimula el sistema endocrino que tiene que ver con la eliminación de toxinas, y mueve un músculo que está aquí -se señala- que es el diafragma, por lo tanto mejora tu digestión. No estoy diciendo que te rías durante las comidas, sino antes o después.

Muy poca gente se ríe ¡Ju, ju, ju!.Y es importantísimo porque cuando te ríes con la “u” mueves las hormonas y los órganos sexuales. ¿No has escuchado esa expresión “ahí hay juju”, para referirse a esas personas que tienen algo como pareja, que sienten atracción”. Tiene mucho que ver con esta risa, porque estimula los órganos sexuales.

La risoterapia se utiliza a nivel mundial para pacientes con enfermedades terminales, como cáncer, sida, porque hasta la más amable sonrisa hace que segregues endorfinas, que son como unas drogas naturales que tiene el cuerpo y que producen tres efectos: como potente analgésico capaz de eliminarte cualquier dolor, genera euforia y bienestar como el que da el deporte y también dan señales a todo el cuerpo para protegerte de virus y enfermedades.

Una pequeña sonrisa hace que eleves tu sistema inmune. ¿Por qué no te da gripe en vacaciones? Porque andas contento y feliz.

¿Se puede reír en medio del duelo, de la tristeza o la depresión que produce un fracaso?

La preocupación, la angustia, la tristeza, el mal humor hacen que bajen las endorfinas, se empeore la circulación y se originen problemas peores. Hay un estudio del endocrinólogo venezolano Lisandro López Herrera que dice que el 93% del cáncer, tiene un origen emocional demostrable. Es decir que lo que pasa por tu mente es muy importante para tu salud. Si está conectado con cosas negativas todo el tiempo, la potencialidad de que te enfermes es muy alta.

¿Bioquímicamente, cómo impactan los pensamientos?

Fíjate, si tú piensas mucho en algo, tienes una emoción repetida, tu cuerpo tiende a buscar esa emoción. ¿No conoces personas que siempre que las ves están deprimidas? Porque el cuerpo instintivamente tiende a repetir la emoción porque la necesita y es igual para lo negativo que para lo positivo. Reírse es totalmente físico, sin mente. En la India había templos enteros dedicados sólo a la risa, porque la condición principal de la meditación es tener la mente en blanco. Cuando te ríes de verdad estas conectado con la felicidad, no hay pose ni ego.¿Cómo reírse si no hay ganas por una pérdida, un problema, un duelo?

Todas esas emociones las tienes que vivir, porque si no, no tendrías equilibrio en la vida. Hay momentos que debes ocuparte de algún asunto, el error es decidir quedarse enganchado en el duelo para siempre, en la preocupación. Intelectualizando ni siquiera con el humor.

¿Uno no tiene que aprender a reírse?

No, en lo absoluto. Todos sabemos reírnos pero se nos olvida



Tomado de la entrevista realizada a Menahen Belilty (risólogo) Laughing Laughing Laughing










Volver arriba Ir abajo
 
La risa es la mejor mediciona para el alma
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: