Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 17:15

Pues bien, quisiera abrir un debate con el debido permiso de los moderadores, lo ubique aquí porque no sabia donde colocarlo, si creen conveniente moverlo, pues adelante.

Si bien ayer fue 14 de febrero 2013, me he topado con muchas parejas en la ciudad y pues nunca falta las noticias que, así como hablan del amor y de las uniones también hablan de los divorcios. Por lo que me ha surgido una pregunta, que hasta cierto punto (quiero creer) involucra magia, psicología y sociedad. Por lo que invito al tema a que sean participes y den su punto de vista objetivo.

Al ver tantas y tantas parejas en el mundo y también al ver la tasa de divorcios (por lo menos en mi estado), me surge la pregunta:

¿Realmente la mayoría de las parejas que existen son el uno para el otro, esa pareja que desde las mas altas esferas están destinadas a estar juntas "Hasta que la muerte los separe" como reza la iglesia? ó bien, buscamos parejas aunque no se nuestra "media naranja" debido a las presiones sociales que nos rodean, con tal de no estar solos y/o dar gusto a los demás?

Digo esto porque como detalle que origino esta pregunta una persona de mi trabajo ha decido casarse y aunque jura ser que la persona con quien se va a casar es el amor de su vida, se nota una tristeza que obedece (creo yo) a acceder por presiones sociales. Incluso algunos de mis compañeros que están casados se arrepienten de ello, porque tienen problemas con su actual pareja y mas de uno ha dicho que quiere divorciarse para terminar esa relación que en su momento juraba que amaba mucho, lo que también lleva a que son infieles.

Es valido esto ante las mas altas esferas, dioses o energías supremas (sinceramente no se como llamarlo)??

En que momento entran los prejuicios sociales, la psicología humana, la propia sexualidad y la magia misma, al momento de formar una pareja?
Creen que la mayoría de las parejas están juntas porque realmente así lo dicta algún ser supremo o por mera presión social o miedo a aceptarse tal cual uno es en realidad?

Esta pregunta va dirigida desde la unión de pareja/tríos Hombre-Mujer, Hombre-Hombre, Mujer-Mujer, Hombre-Mujer-Mujer, Mujer-Hombre-Hombre. Como una vez leí sobre un articulo de la sexualidad, está no solo es blanco y negro, hay una gama infinita de grises entre estos dos colores.

Que piensan de esto? Los invito a que den sus opiniones.
Saludos

Como dato personal, siempre me ha llamado la atención los temas que involucran magia, psicología y demás ciencias; explicar desde el punto de vista de la psicología a la magia pero no en un sentido que la niegue, si no que la explique y reafirme; y así de forma inversa, explicar desde el punto de vista de la magia a la psicología.


Última edición por Lerianh el Vie Feb 15 2013, 18:21, editado 2 veces (Razón : Edición.)
Volver arriba Ir abajo
Luzblanca
iniciad@
iniciad@
Luzblanca


Desde : 28/01/2013
He aportado : 143

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 18:01

Pues mira yo te voy a Decir Mi punto de vista, de una persona humilde y trabajadora, yo siempre que he tenido pareja es pxq realmente la quería. Te pongo un ejemplo a mi viene el príncipe de mi país y me dice que me case con el y te aseguro que aún sabiendo que tendría mi vida resuelta no lo haría, sabes pxq? Porqué para mi unas de las cosas más importantes es el tener amor....y si eso no lo tienes por mucho estatus social que tengas terminas siendo infeliz. Con esto quiero decirte que dependiendo de las prioridades de las personas, así actúas. El que valoré más un status social que el amor le dará igual casarse con alguien estando enamorada o no, pxq lo que le importa es eso......
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 18:47

Eso si, yo tambien creo que el amor debe de estar por encima de cualquier intereses economico, social, etc.

Sin embargo lamentablemente hay personas que buscan el amor, pero al ser individuos que participamos en una sociedad se dejan llevar por lo economico, religioso, haciendo a un lado sus verdaderos sentimientos para dar gusto a los demas.

Sin embargo que opinas del amor pero no en una relación HM, sino en una homologa? Al ser el amor una fuerza universal, como es vista está ante las mas altas esferas (le digo asi, pero me refiero a dioses, energia creadora, como lo mencione en el anterior mensaje, no se como llamarlo, jejee).

El amor, es el amor, sin importar la condición humana (lease, preferencia sexual ó economica).

Obedecemos mas a presiones sociales, o la mayoria de las parejas estan unidas por voluntad divina, que opinan de las personas "solteronas", no hay nadie destinado para ellas, o se niegan al amor inconcientemente?
Volver arriba Ir abajo
Luzblanca
iniciad@
iniciad@
Luzblanca


Desde : 28/01/2013
He aportado : 143

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 19:34

Yo creo que partiendo de la base que cada uno tiene su libre albedrío en el caso de parejas MM u HH los de arriba como tu los llamas no tienen que decir nada al respecto puesto que ellos lo que pretenden es que seamos felices, por lo tanto les da igual el sexo.

Referente al tema que planteas.. De la sociedad el término dejarse llevar es relativo, yo lo llamaría libre albedrío pxq es algo que tu decides...nadie puede obligarte a hacer nada que tu no quieras. Te pongo otro ejemplo el príncipe Felipe es Principe y se casó con una periodista según tu, al tener un status social alto se tenía que haber casado con una princesa y no a sido así...pxq? Pues porqué siguió su libre albedrío...y sus creencias.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 20:59

Interesante lo del libre albedrio, Luz Blanca.
Sin duda creo que estamos destinados (aunque suene muy cursi) a ser guiados por el amor en general, de pareja, de amor hacia nosotros mismos, hacia la humanidad misma, sin importar raza, preferencias sexuales, status social; lamentablemene creo que muchas veces nos dejamos influenciar por ese tipo de cosas en lugar de realmente luchar por lo verdadero, por nuestra propia felicidad.
Lamentablemente obedecemos mas a las presiones sociales que a nuestro propios intereses.

Muy Interesante Luz Blanca!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 21:46

Citación :
¿Realmente la mayoría de las parejas que existen son el uno para el otro, esa pareja que desde las mas altas esferas están destinadas a estar juntas "Hasta que la muerte los separe" como reza la iglesia? ó bien, buscamos parejas aunque no se nuestra "media naranja" debido a las presiones sociales que nos rodean, con tal de no estar solos y/o dar gusto a los demás?

La verdad es que buscar el porque las personas se unen como pareja es muy complejo y lo mas probable es que todas las respuestas pudieran ser aceptadas o validas, pero esta claro que no en todos los casos es por amor... habrá muchos mas casos que sera por seguridad, por comodidad, por estabilidad, por sexo, por razones sociales y culturales, por obligación, por tener compañía, porque va a juego con nuestro look, por etc, etc, etc, etc, etc, etc...

¿Realmente la mayoría de las parejas que existen son el uno para el otro?

Respuesta: "NO"

Tenemos que asumir un hecho innegable, podemos enamorarnos, podemos amar a nuestra pareja, y por supuesto nos pueden amar hasta la locura... pero tambien es cierto que podemos enamorarnos de la pareja menos conveniente, y por lo que he comprobado durante estos años, esto es mas habitual de lo que podamos imaginar, pero claro... ¿quien puede cuestionar al amor?, los de arriba?, ¿los de abajo?, ¿los de la derecha?, ¿los de la izquierda?... estas cosas sencillamente suceden y las tenemos que asumir, pues claro que en muchos casos nos enamoramos de la persona menos conveniente, esto es amor.

Nadie se enamora de una pareja perfecta y sin defectos... los maravillosos defectos que nos enamoran son los que hacen a nuestra pareja perfecta... no le deis mas vueltas chicos-as, esto es así siempre.

Un saludo What a Face



O
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeVie Feb 15 2013, 22:08

Precisamente me he encontrado una noticia que puede servir de argumento a lo que he respondido hace unos instantes:

Crystal Harris reconoce que se ha casado por "seguridad"
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Ncor_20130212_1

No todas las parejas se casan por amor. Crystal Harris, la "conejita" más rebelde, ha revelado al Huffington Post que ha contraído matrimonio con el octogenario dueño del imperio Playboy, Hugh Hefner, para tener una vida más segura. Leyendo entre líneas, está claro que a esta jovenzuela le mueve fundamentalmente el dinero.


Fuente:
http://es.omg.yahoo.com/noticias/crystal-harris-reconoce-casado-seguridad-093359162.html


O
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeSáb Feb 16 2013, 00:14

Asi es Hondero mientras unos se casan por interes, otros por presiones sociales o economicas, en esta caso son felices?

No lo se, no lo creo; porque creo que tal vez en esa busqueda que tenemos a lo largo del camino buscamos el amor, tal vez en realidad es un sentimiento primitivo, a lo que voy es que nos preocupamos por el lado material (lo economico el dinero, el status social, etc), y esto al final del camino, es decir, ya en nuetros ultimos momentos antes de partir suele ser un arrepentimeitno, no por ello muchos a unos momentos de la muerte se arrepienten de no hacer en la vida, lo que realmente habian querido.

Y aquellos que deciden retar a la sociedad y al que diran? Pues bueno CREO, que en el mismo caso del anterior, en el momento final no se arrepentienten por lo que hicieron pues vivieron sin dictaduras sociales o economicas, creo que muy pocos deciden emprender esa busqueda del (en esta caso hablando de amor) amor verdadero.
Ahi, a esos que deciden "aventarse" son aquellos que son apoyados por "los de arriba" o energia suprema?

Y aquellas personas que deciden guiarse por las presiones sociales, economicas; Dios (o energia suprema) decide si bien no ignorarlas pero tampoco hacer algo por ellos, pues el humano en su libre albedrio ha decido elegir ese camino??

Entonces, de las tantas parejas que hay en el mundo, realmente muy pocas "estan destinadas a estar juntas por el fuerza suprema/dios mismo??

Entiendo que:

Todos nacemos bajo esa magia, con ese destino escrito pero en el crecer y en el pertenecer a una sociedad que se ha hecho de reglas propias (para bien o para mal), esa magia o destino al que fuimos destinados se va perdiendo poco a poco debido al libre albedrio que poseemos?

Que opinan?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Someone07
interiorizando
interiorizando
Someone07


Desde : 17/01/2013
He aportado : 95

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeDom Feb 17 2013, 15:45

No soy capaz de responderte más que con mi poca experiencia.

Yo creo en el amor puro y verdadero y eso es lo que me hace actualmente estar aquí luchar por este amor verdadero, puro, sincero y que quiero compartir.

Por lo que dices de tus compañeros de trabajo lo que si veo que estamos en una sociedad donde des de mi punto de vista los valores se pierden, el sacrificio cansa y la fuerza de voluntad escasea debido a la impaciencia y ganas de tener resultados ya. Llegaría al punto de decir que el egoismo sin importar el dolor que podamos provocar en parte es debido a una libertad mal gestionada.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeDom Feb 17 2013, 19:36

Asi es someone creo que todos buscamos el amor verdadero si bien no el perfecto buscamos aquel amor que nos completemente, sin embargo en esas reglas impuestas por la sociedad ese amor tiende a perderse debido (quiero creer) a reglas impuestas o por cumplir status sociales.
saludos
Volver arriba Ir abajo
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeLun Feb 18 2013, 00:37

Hola!
Afortunadamente cada vez vivimos más en sociedades en las que gozamos de libertad para elegir pareja.La presión social para escoger pareja "sin amor", va pasando cada día más a ser historia.
Lerianh, yo opino que no creo que nadie pueda "ser feliz en el amor", cuando está con alguien que no ama, podrá ser feliz en otros aspectos de su vida, pero en el amor.... NO!

Veo más habitual que el tema del status para muchas personas pueda ser un requisito más para su lista de "cualidades que cumpliría su pareja ideal", igual que el nivel cultural, edad, carácter, etc...
La presión social, para mi, considero que es ejercida en el sentido de DEFINIR QUÉ VALORES O CUALIDADES elegimos como importantes.
Evidente esas cualidades pueden estar SUPER EQUIVOCADAS O ser VARIABLES EN EL TIEMPO... y uno darse cuenta más tarde. ¿Cuántos miles de casos hay que siendo muy jovénes se ha elegido a la pareja por guap@ y con los años se han dado cuenta de que no tenían nada que ver el uno con el otro??.... y entonces llega un momento que el amor simplemente se rompe!!

El hecho de que muchas parejas se separen, no nos debería de parecer algo antinatural y eso no significa que nunca se hayan amado de verdad.

Por otra parte, yo creo que uno de los grandes errores es que, la mayoría de nosotros está tan centrado en obtener su propia felicidad, que se olvida de la felicidad del otro...y esto facilmente deteriora a cualquier relación.

Por otra parte, hablamos de amor verdadero y amor eterno, pero la realidad es que utilizar el concepto de eterno es erróneo, porque cuando sientes algo, solo puedes saber que LO SIENTES EN EL PRESENTE, pero nunca puedes saber lo que vas a sentir mañana.
Pueden suceder 1000 circunstancias que hagan cambiar ese sentimiento.
Yo estoy loca por mi amor, y estoy luchando ...ufff ¡cómo nunca me hubiera imaginado!!..me muero por compartir mi vida con él!!!!.....pero jamás le prometería amor eterno! Porque por muy segura que esté ahora mismo de que quiero pasar el resto de mi vida con él...nadie puede garantizar esa seguridad en el futuro a nadie!

Un abrazo!




Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Empty
MensajeTema: Re: DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-   DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social- Icon_minitimeLun Feb 18 2013, 16:41

Muchas gracias Novatilla, creo que tocaste varios puntos muy importantes.

Desde que esos "tabus" que la sociedad impone se van perdiendo poco a poco y que creo que es bueno, ya que mucha gente se deja llevar por presiones sociales y/o economicas.

Si bien el amor no es eterno como una vez dijo una compañera, "el amor es un estira y afloja" no todo sera miel sobre hojuelas, creo que mucho de una relación es tambien es dar sin recibir nada a cambio.

Concentrarse en el presente y vivirlo.
Saludos Novatilla un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
DEBATE -Parejas,magia,psicologia ó presión social-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: