Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El miedo sólo existe en tu mente Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El miedo sólo existe en tu mente

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El miedo sólo existe en tu mente Empty
MensajeTema: El miedo sólo existe en tu mente   El miedo sólo existe en tu mente Icon_minitimeLun Feb 18 2013, 05:58

¿Qué es el miedo? ¿Qué nos provoca? La R.A.E. lo define como “perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario”. El miedo es necesasario, pues nos mantiene alerta para actuar ante situaciones adversas. Sin embargo, en otros casos también supone un sufrimiento anticipado ante determinados hechos que pueden ocurrir, o no (de ahí el concepto de imaginario en la definición), en el futuro. Provoca así que sintamos ya en el presente el dolor o la preocupación por algo que no tenemos la certeza de que finalmente llegue a ocurrir en el futuro.

El miedo es uno de nuestros compañeros de viaje, y va a seguir con nosotros a lo largo de nuestras vidas. Por ello, lo mejor es que aprendamos a compartir nuestra vida y que conozcamos la mejor manera de convivir con él.

En el mundo de la empresa, conocemos personas que han realizado y alcanzado grandes metas. La incertidumbre y el miedo ha sido una constante en sus caminos. Bastaría con leer las biografías de personas como Steve Jobs (Apple), Sam Walton (Walmart) o Jeff Bezos (Amazon) para ver que durante su camino encontraron grandes dificultades, dudas y situaciones en las que el miedo seguro tuvo su protagonismo. A modo de ejemplo, podemos imaginar la situación que padeció Steve Jobs cuando perdió el control de su propia empresa, Apple. Seguro que estas circunstancias no fueron ni mucho menos agradables. Sin embargo, demostró que con su acción y firmeza era posible vencer las dificultades para conseguir recuperarla unos años más tarde. El mundo está lleno de ejemplos así, y debemos inspirarnos en estas historias para comprender que es posible crecer ante situaciones adversas.

¿Cómo vencer el miedo?

Para empezar, podríamos decir que la cantidad de miedo es totalmente libre. Cada uno tiene el que quiere. Podemos acumular todo el que queramos. El miedo es gratuito, y es algo que sólo está en nuestra mente. Ahora bien, que sea gratuito no significa que no tenga costes. Bastaría con analizar cuántas cosas quedan paralizadas, o dejamos de hacer como consecuencia del miedo. ¿Nos hemos planteado lo que verdaderamente podríamos alcanzar si no permitiésemos que el miedo se apoderase de nuestra acción?

Una de las cuestiones que nos podría ayudar a vencer el miedo es escribir en un papel todas aquellas cuestiones que nos preocupan. A continuación, una vez identificado el problema, podemos escribir qué es lo peor que podría suceder si efectivamente ocurre lo que tememos. Es muy posible que cuando cuantifiquemos el impacto veamos que las consecuencias son asumibles, y en cualquier caso, muy inferiores a lo que inicialmente preveíamos en nuestra mente. Cuando los problemas están en nuestra mente, tendemos a magnificarlos. Si los escribimos, y determinamos cómo pueden afectarnos, es muy probable que acabemos concluyendo que las consecuencias son bastante más pequeñas de lo que inicialmente estimábamos.

Ahora sí, sabiendo qué es lo que puede pasar y las consecuencias que puede tener, estamos en condiciones de planificar posibles planes alternativos para superar ese obstáculo si finalmente llegase a ocurrir. De este modo, con esta metodología estamos fortaleciendo nuestra estrategia, y preparando nuestro camino ante las cosas que puedan ocurrir, pero sin acabar siendo víctimas del miedo y la inacción. Este procedimiento no va a eliminar el medido, pero sí nos va a ayudar a vivir con él. Nos permitirá transformar su alerta en un verdadero plan de acción, donde están previstas las contingencias.

Si lo hacemos así, seremos capaces de vivir una vida más intensa y llena de acción, pudiendo entonces disfrutar de las metas que verdaderamente nos apasionan.
Volver arriba Ir abajo
 
El miedo sólo existe en tu mente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tienes miedo a estar solo?
» Para la ley de la atracción sólo existe el sí
» ¿PORQUE EXISTE EL APEGO Y EL MIEDO EN NOSOTROS?
» El Miedo a Quedarse Solo
» SOLO SE NECESITA MIEDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: