Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El proyecto Rosetta Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El proyecto Rosetta Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El proyecto Rosetta

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El proyecto Rosetta Empty
MensajeTema: El proyecto Rosetta   El proyecto Rosetta Icon_minitimeJue Feb 21 2013, 02:45

¿Habla usted Votian?

Votian es la lengua hablada por los votos. Los votos son del pueblo de Ingria, una zona de Rusia, justo al suroeste de San Petersburgo cerca de la frontera con Estonia.

El lenguaje Votian esta prácticamente extinguido con 50 hablates como mucho. No hay niños en la actualidad que hablen Votian. Los expertos generalmente consideran que el lenguaje de una comunidad esta "en peligro" cuando al menos el 30 por ciento de sus niños ya no lo aprenden.

Su inminente extinción también está en el horizonte de las lenguas de Livonia, Krimchak y Yevanic. Norn y Polabian ya han desaparecido. De hecho, 50 a 90 por ciento de las lenguas del mundo se prevé que desaparecerán en el próximo siglo, muchas de ellas con poca o ninguna documentación. La ONU dice que al menos 3.000 lenguas están en peligro, seriamente en peligro de extinción, o de morir en muchas partes del mundo.

Ahí es donde el Proyecto Rosetta entra en juego.

El original de la piedra de Rosetta fue escrito en una tablilla de símbolos jeroglíficos y en los idiomas egipcios y griegos. Porque el griega era bien conocido, la piedra fue la clave para descifrar los jeroglíficos. El proyecto Rosetta tiene como objetivo producir piedras Rosetta, como los discos con el fin de preservar las lenguas que tienden a morir.

El Disco Rosetta esta en un recipiente esférico de cuatro pulgadas que tanto protege el disco, así como proporciona una funcionalidad adicional. El contenedor se divide en dos hemisferios con la de tres pulgadas de Disco Rosetta sentado sobre la superficie plana de dos caras. La cara superior es de vidrio óptico y funciona como un visor de 6X, que da acceso visual más profundo en los anillos de texto cónico. La cara inferior es de alto grado de acero inoxidable.

El actual disco de Rosetta es un disco de níquel micro-grabado de aleación de 5,08 cm de diámetro con una esperanza de vida de 2.000 años. El diseño consiste en un mapa de la Tierra en el centro con los rayos que irradia hacia el exterior con 27.000 páginas de datos del lenguaje 27 páginas para cada idioma. El centro hay un mapa con el origen geográfico de cada idioma y la ubicación de los datos de idioma en los radios. El archivo de Rosetta estará disponible en tres versiones: el disco grabado, un servicio gratuito en curso de archivos en línea y un libro muy grande. El plan es actualizar el disco de archivo en intervalos de 5 años.

El proyecto es una colaboración global de lingüistas y hablantes nativos tratando de crear un archivo físico de todos los idiomas humanos documentados. En la actualidad más de 2.300 de las 7.000 lenguas existentes han sido documentadas. El archivo permitirá la investigación comparativa lingüística y una herramienta para la posible recuperación de lenguas perdidas en el futuro.

Cada uno de los idiomas se almacenan en el disco de Rosetta en una estructura de texto paralelo muy similar a la original a la Piedra Rosetta. La gente abandona sus lenguas nativas para una variedad de razones. La ruptura de una lengua puede desaparecer cuando los usuarios entran en asociación con una cultura más agresiva o más fuerte económicamente. Los niños aprenderán el idioma de la cultura dominante, sobre todo como un medio para conseguir un trabajo. Algunas minorías y sus lenguas bajo el ataque de grupos de personas que destruyen su medio ambiente para extraer los minerales, la madera, y / o aceite de la misma. De vez en cuando las autoridades desalientan el uso de idiomas locales en las escuelas, el gobierno local y los medios de comunicación. Otras veces, los hablantes de la lengua sólo se extinguen y se derrumba la sociedad.

El Inglés Americano, especialmente, se está convirtiendo en el lenguaje universal. En la ciencia y los negocios que ya es el idioma de registro. El mundo parece moverse muy rápido hacia la aceptación del Inglés como idioma del planeta y que acelera la desaparición de las lenguas regionales.

Pero no es eso algo bueno? Menos idiomas significa una mejor comunicación, ¿verdad? Más allá de ser un ejercicio académico para los lingüistas es que cualquier punto en el ahorro de lenguas casi extintas? Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha dedicado un considerable esfuerzo en la promoción de las lenguas que estan desapareciendo.

Según la UNESCO:
Ellos (los idiomas) son los instrumentos más poderosos de preservar y desarrollar nuestro patrimonio tangible e intangible. Todos los movimientos para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para el desarrollo más completo conocimiento de las tradiciones lingüísticas y culturales en todo el mundo e inspirar a la solidaridad basada en la comprensión, la tolerancia y el diálogo.

Esa es una tarea difícil para los hablantes de Rotokos y Keder. Pero el Proyecto Rosetta estará allí si una persona o una nación quiere un retorno a un lenguaje, desaparecido hace tiempo. A diferencia de una especie animal en peligro de extinción, una de las lenguas en peligro de extinción o extintas se pueden guardar a través de una política lingüística determinada. En Japón, por ejemplo, sólo ocho personas hablaban ainu en la isla de Hokkaido a finales de 1980, pero hoy en día se está revitalizando después de años de ostracismo y decadencia. Un museo ainu se ha abierto allí y el idioma que se enseña a los jóvenes, que están redescubriendo. A veces, los idiomas que se han muerto han sido "resucitado de los muertos", como la de Cornualles, en Inglaterra, que se extinguió en 1777, pero ha resurgido en los últimos años, con cerca de 1.000 personas que ahora hablan como segunda lengua. La pregunta es ¿no tendría más sentido para aprender francés o en español en lugar de Cornualles como su segunda lengua?

En muchos sentidos, el Proyecto Rosetta se siente muy parecida a la actual Piedra Rosetta, una curiosidad histórica que revela un pasado que es lingüísticamente interesante, pero no sería mejor promover un lenguaje universal como el Esperanto? Pero aqui entra de nuevo el nacionalismo y/o regionalismo, apegandonos a un pasado en vez de ver hacia un futuro donde todos estemos mas integrados en un solo pueblo.

http://www.espaciosocultos.com/2011/12/el-proyecto-rosetta.html#pbX0gcFvMR4HzI6x.99
Volver arriba Ir abajo
 
El proyecto Rosetta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Proyecto Majestic-12
» PROYECTO MANHATTAN
» La Fantasía del Proyecto
» El proyecto Haarp
» El proyecto felicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: