Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Perdonar emocionalmente. Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Perdonar emocionalmente. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Perdonar emocionalmente.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeSáb Jun 27 2009, 01:57



El modo de perdonar emocionalmente es com­prendiendo.
Si comprendiéramos, no haría falta perdonar.
Piensa en tu «enemigo». En cuanto tu atención esté fija en él, aplícale las siguientes reflexiones.
Fuera de casos excepcionales, en este mundo nadie ac­túa con mala intención, nadie es malo. Si él me ofendió, ¿quién sabe qué le contaron? ¿Quién sabe si estaba pa­sando una grave crisis? Lo que en él parece orgullo es timidez. Su actitud para conmigo parece obstinación pero es otra cosa: necesidad de autoafirmación. El pobre se siente tan poca cosa... A veces su conducta me parece agresiva; en realidad se trata de golpes secos para darse a sí mismo seguridad.
Si es difícil para mí, mucho más difícil es para él mismo. Si con ese su modo de ser sufro yo, mucho más sufre él mismo. Si hay una persona en el mundo que desea no ser así, esa persona no soy yo, es él mismo. Le gustaría ser constante y es versátil. Le gustaría ser encantador y es anti­pático. Le gustaría vivir en paz con todo el mundo y siem­pre está en conflicto con todos. Le gustaría agradar a todos y no lo consigue. El no escogió ese modo de ser.
Después de todo esto, ¿tendrá el «enemigo» tanta cul­pabilidad? ¿Qué sentido tiene el irritarse contra un modo de ser que él no escogió? No parece repulsa sino com­prensión. A fin de cuentas, ¿no seré yo el equivocado y el injusto con mi actitud y no él? ¿No pedimos todos los días la misericordia del Padre?
Si. supiéramos comprender, el sol de la ira declinaría, y la paz, como sombra bendita, ocuparía nuestras estancias interiores.



Del libro "Muéstrame tu rostro", del Padre Ignacio Larrañaga

Autor Padre Ignacio Larrañaga
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeLun Jun 29 2009, 23:13

Muy buena reflexion Lolys, leerlo hace cambiar la forma de ver las cosas. Aunque a algunos nos cuesta perdonar mas que a otros, si lo vemos desde ese punto de vista, parece mas facil...

Un abrazo abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMar Jun 30 2009, 05:51

Si, es dificil para much@s de nosotr@s perdonar, porque si como dice el escrito comprendieramos, no habria necesidad de perdonar, pero a veces es muy grave la falta y aun comprendiendola, no se olvidaria.
Pero ... como tu dices, y dices bien, Emilio, el leerlo hace cambiar
la forma de ver las cosas ... y si, uno recapacita y olvidaria.

Gracias por seguir el tema,
Un abrazo Emilio,
Lolys
abrazos3
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMar Jun 30 2009, 12:40

Yo creo que el perdonar,al fin y al cabo terminamos perdonando todos o la gran mayoria.Lo que nos queda en nuestro corazon,suele ser el rencor.
Cuando cometemos o nos cometen un error,siempre hay un "por qué",o casi siempre.Como bien dice el escrito que nos aporta Lolys,Si comprendiéramos, no haría falta perdonar.

Tambien es cierto que gusta que a uno le pidan perdon cuando se comete un error.
Pero nos hace pensar y reflexionar lo que nos pones,Lolys Smile Hace cambiar la forma de ver las cosas.
Un abrazo!! abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMar Jun 30 2009, 23:13

Tienes razon mi queridisima amiga Jota, pero hay excepciones de las cuales uno podria pensar y darle quizas seguimiento al escrito sabiendo asi de antemano el significado del porque haya actuado de diferente manera, hiriendonos en lo mas hondo de nuestro corazon,
yo tengo un caso y es con mi propia hermana, es todo lo contrario a mi, y la mayoria de las veces nunca congeniamos en casi nada, y siempre hay "pique" desacuerdos, la ultima vez me hirio profundamente, y es de ella pedirme perdon, pero en realidad no es ese mi fin, de que ellla lo haga, sino que uno se da cuenta de lo que hizo, pero con este escrito, quizas yo la comprendiera, pero a final de cuentas uno no olvida, aunque ella es mi sangre, mi hermana, y la quiera mucho, tienes en tu mente lo que en su furia te dejo saber, ya no es lo mismo, es por eso que hay excepciones de las cuales es dificil aceptar el perdon porque uno no olvida.

Desde luego habria que recapacitar y aceptar todo, porque ella es parte de mi familia y dejar que siga la comunicacion como si no hubiera pasado nada. Quizas eso terminare haciendo, porque yo me conozco y lo que quiero es paz y no guerra. abrazos3

Lolys
cheers
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMar Jun 30 2009, 23:31

Me siento muy identificado en lo que has puesto sobre tu hermana Lolys, porque a mi me pasa algo parecido con mi padre. Somos totalmente diferentes, y cuando el se equivoca en algo, no reconoce nunca su error y menos todavia si es su hijo quien se lo dice.
Me gustaria saber como perdonar, pero despues de tantas veces, cuesta mucho. Aunque como dije al leer el texto, las cosas se ven diferentes desde ese punto de vista, en comprender esta la clave...

Un abrazo!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMiér Jul 01 2009, 00:22

En tu caso, es un poquito mas dificil de comprender, aunque he visto casos similares al tuyo en amigos, pero a lo que voy es que para ti como hijo, ha de ser frustrante el estar discutiendo con tu padre, sabiendo que el te dio la vida, posiblemente no le lleves la contraria algunas veces por respeto, pero todos, absolutamente todos, tocamos fondo, Emilio, como padres, todos recapacitamos aunque sea en el ultimo momento de nuestra vida, eh ahi que hay tantas reflexiones para que uno piense antes de que pase mas tiempo ya que quizas despues no haya manera de rectificar cuando definitivamente nos vayamos de este mundo.
Asi como dice el escrito, tendriamos que comprender y quizas cuando uno discuta con alguien (independientemente sea familiar o no) darle seguimiento al significado de la probable razon que en ell@s haya y asi esten siempre en acuerdo con nosotr@s.
A veces resulta, que ellos mismo reconocen su error y solitos dicen:
"Ah si, tienes razon"

Dejemos que pasen las cosas como vengan, como si nada hubiera pasado, tanto mi hermana vera la realidad en su error, como tu padre recapacitara en ese momento menos esperado, ya lo veras !!!

Un beso Chiquillo !!!
Lolys
I love you
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMiér Jul 01 2009, 00:36

Pero perdonar,no implica olvidar.Perdonar,deberiamos perdonar todos.Otra cosa es lo que comentaba en el otro post,lo del rencor,que eso es lo que implica el no olvidar.
Comprendo lo que me decis:Tu,Lolys,con tu hermana.Y tu,emilio,con mi ciber-suegro...Embarassed digoooooo,con tu padre...jejejeje Wink
Son casos especiales,porque son vuestra sangre.Por ejemplo,yo cuando discuto con alguien de mi familia,y despues viene y sin decirme nada,me da un simple abrazo sin decir palabra,eso para mi es suficiente.No necesito más,y se me olvida todo,ni rencor,y olvido enseguida.
Sin embargo,si es con una amiga,si espero su "perdon",o me hace falta escuchar un "lo siento...".Son casos diferentes.
El perdon siempre gusta,pero seguro que tu hermana,Lolys,y tu padre,emilio,aunque no os pidan perdon con palabras ni con echos como el abrazo,segurisimo que en el fondo,aunque poniendolo en el peor de los casos sea muy en el fondo,os quieren enormemente y les afecta: Si con ese su modo de ser sufro yo, mucho más sufre él mismo.

Besos a los dos!! abrazos2
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMiér Jul 01 2009, 02:41

Eres un Amor y un Angel, Jota !!!

Un beso
Lolys
I love you
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMiér Jul 01 2009, 13:45

Smile Tú si que eres un cielo,Lolys!!
abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeMiér Jul 01 2009, 15:06

Embarassed Gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeJue Jul 02 2009, 22:02

Las dos sois dos angeles!! flower
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Perdonar emocionalmente. Empty
MensajeTema: Re: Perdonar emocionalmente.   Perdonar emocionalmente. Icon_minitimeLun Jul 06 2009, 00:40

Que amable, Emilio, Gracias !!!

Un abrazo,
Lolys
cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Perdonar emocionalmente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Impactar emocionalmente
» Impactar emocionalmente
» ¿Te han chantajeado Emocionalmente? Descubrelo
» Parejas emocionalmente inteligentes
» Consecuencias de estar desconectados emocionalmente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: