Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Realiza tus metas Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Realiza tus metas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Realiza tus metas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Realiza tus metas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Realiza tus metas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Realiza tus metas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Realiza tus metas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Realiza tus metas Empty
MensajeTema: Realiza tus metas   Realiza tus metas Icon_minitimeJue Mayo 23 2013, 05:28

“No hay nada tan poderoso como una idea a la que le ha llegado su hora”, ésta célebre frase del poeta, novelista y dramaturgo francés Víctor Hugo, nos invita en esta ocasión, a pensar el tema que abordaremos hoy: la realización de las ideas, en especial aquellas relacionadas con proyectos laborales. Esas ideas que tenemos, puede que desde hace mucho tiempo, que de tanto acariciarlas en nuestra mente se han convertido en metas. Pero hoy no sólo reflexionaremos acerca de nuestras acciones para volverlas realidad, sino también, acerca de qué cosas nos ayudan a hacerlo sobre todo, cuando estamos atravesando situaciones difíciles.

Quizás en este momento te estés preguntando por qué en tu trabajo promovieron a ese compañero, siendo que tú trabajas el doble y con un menor salario. O capaz te encuentres en cualquier otro escenario relativamente similar que te implique una desventaja para mejorar tu nivel de vida. Si es así, tengo una noticia para darte; dejar de sentirte un 0 a la izquierda es una decisión que puedes tomar hoy.

La sociedad desde nuestra infancia siempre se encarga de establecer ciertas barreras. A modo de ejemplo puede citarse el caso de los juguetes, muchos de los cuales están diseñados exclusivamente para niños y otros para niñas. Pero tampoco olvidemos que en gran medida está en nosotros permitir o no que nos limiten. Si las circunstancias o alguien intentan ponerte al margen, no aceptes quedarte en ese papel. Es justo ahí, donde debemos hacer surgir esa rebeldía que llevamos dentro y empujarnos a salir de la situación.

Un error muy usual y también muy comprensible cuando se está atravesando por un mal momento, es pensar que las dificultades no van a tener fin, el cual suele ir de la mano con otro, el dejar de tener esperanza. En este mundo nada es para siempre, el dolor también termina. Cuando comenzamos a realizar una nueva rutina de ejercicio nos sentimos adoloridos, pero luego ganamos en fuerza. Si capitalizamos la experiencia, así como los músculos se fortalecen al ejercitarse también podremos fortalecernos mentalmente.

Es muy normal sentir tristeza e intentar reconfortarnos de alguna manera cuando nos sucede algo malo. Las emociones negativas son una parte de la vida que es necesario enfrentar, a todos nos ocurren contrariedades por las que tenemos que atravesar. Pero luego de los primeros momentos de desazón e incluso de desahogo, ten cuidado entonces, de no estar tomando el autocompadecimiento como una forma errónea de reconfortarte. Errónea, porque si bien al principio puede parecernos que nos ofrece algún consuelo, el pensar una y otra vez lo injusto de las circunstancias no aporta en nada a su solución, al contrario. Pensarse como un “pobre de mí”, caer en el derrotismo, es precisamente lo que cierra las puertas.

El punto no es en absoluto asumir una actitud sádica con uno mismo, sino el calmarse y de forma lo más objetiva posible, analizar cómo fue que se dieron las cosas, qué papel jugó uno en los acontecimientos, y si cometimos errores cómo fue que nos tropezamos en primer lugar. Como seres falibles que somos, equivocaciones vamos a cometer siempre, pero procuremos asegurarnos de que no sean las mismas.

Cuando emprendemos un nuevo camino, es esperable que no todo nos salga bien, pero también recuerda que quien no hace nada tampoco gana nada. Vayamos entonces, madurando con cada experiencia, valorando y analizando las enseñanzas que nos brinda.

También es necesario considerar, que muchas veces en medio de la tormenta, no siempre se cuenta con suficiente claridad como para discernir solos cuáles son las actitudes más convenientes a tomar para salir de una situación o tornar las circunstancias a nuestro favor. De hecho, en numerosas ocasiones ni siquiera con la ayuda de amigos o familiares es posible vislumbrar la salida. En tales casos, se hace necesaria la ayuda profesional, como la que pone a tu disposición la Lic. Mariana Alvez Guerra mediante la modalidad de consejo psicológico online.

Cuando tus acciones te estén dando buenos resultados, luego de celebrar como mereces, también piensa en cuáles fueron los pasos que diste. De esa manera podrás repetirlos y además, ver cómo puedes aplicar lo hecho a otras cosas. Que no sean los malos momentos en los únicos que te pongas a reflexionar.

Redescubrir esa inquietud, esa curiosidad que tan frecuentemente se ve en los niños cuando exploran cosas nuevas, es un importante punto a favor al decidir abrirnos a las muchas oportunidades que se pueden encontrar en el mundo.

Otro punto importante, es escuchar con atención las experiencias ajenas, ya que pueden ahorrarnos tiempo y recursos e incluso resultar inspiradoras. Así como escuchar y trabajar en colaboración con los demás puede ser un gran aporte, es necesario recordar que intentar beneficiarse obstaculizando el camino de los otros comprende efectos perjudiciales no sólo para ellos, sino también para ti. Es muy usual que en pos de pensar que de esa forma se obtiene algún beneficio, haya quienes se olviden de algo muy elemental: toda acción tiene sus consecuencias. No podemos esperar que se nos abran puertas si se las cerramos a los demás.

Detente un momento a examinar tu vida diaria, tu relación con la gente que forma parte de ella, y pregúntate si intencionalmente o no, estás haciendo algo que signifique una barrera para el avance de otra persona. Así como es necesario que te respetes a ti mismo, también lo es que respetes a los demás.

Perseverancia, disciplina y creatividad, son las palabras claves a poner en práctica para lograr lo que quieres. Planifica e insiste hasta conseguirlo. La confianza es el motor que nos permite construir un futuro mejor, dispone la energía psico – física para alcanzar nuestras metas, teniendo la serena convicción de que lo vamos a lograr.

http://psicologiapositivauruguay.com/page/34/
Volver arriba Ir abajo
 
Realiza tus metas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Realiza tus sueños en 6 pasos
» Realiza peticiones a tu subconciente
» Pide y realiza tus Deseos con la Ley de Atracción
» pide y realiza tus deseos con la ley de atraccion
» Pide y realiza tus Deseos con la Ley de Atracción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: