Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 Cuando cortas duele Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
 Cuando cortas duele Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

  Cuando cortas duele

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

 Cuando cortas duele Empty
MensajeTema: Cuando cortas duele    Cuando cortas duele Icon_minitimeMiér Jul 03 2013, 06:59

¿Tu relación terminó? Terminar una relación genera dolor, angustia, temor, odio, ansiedad, enojo, culpa y dolor psicológico. Al mismo tiempo se pueden experimentar sentimientos de alivio, bienestar, esperanza, por la separación pero continuar con cariño, amor y deseo por esa persona con la cual llevaste la relación. Todos estos sentimientos contradictorios entre si se experimentan en distintas oleadas de intensidad; “decir adiós duele”.

¿Pero por qué duele tanto?

Entender el dolor de una separación puede ser menos angustiante si nos detenemos a reflexionar lo que parece que estamos perdiendo del pasado, presente y futuro de la relación.

Pasado. La relación de pareja es un espacio de convivencia que va formando recuerdos. Algunos de estos dolorosos que pudieran impulsarnos a continuar con la despedida pero otros hermosos que pueden hacer la separación más difícil. Incluso los recuerdos hermosos pueden mantener la esperanza de una reconciliación viva y muchas veces eso alarga y complica la separación.

Presente. La relación de pareja en la mayoría de las ocasiones viene a ser la relación mas importante en la vida de una persona. Es por esto que cuando la relación se rompe comienzan a cambiar muchas cosas de nuestro día a día; cambia nuestra rutina, nuestras actividades de fin de semana, tenemos que cambiar hasta nuestros números frecuentes del celular. Cambia nuestra forma de hablar: ya no hablamos en plural. Nuestra forma de caminar: ya no es de la mano o abrazados. Incluso hay cambios en porciones de nuestra identidad, ya no eres “El esposo de… “, “La esposa de…”, “Parte de la familia….”, “La novia del flaco”.

Futuro. Parte esencial de la relación de pareja es hablar, pensar, soñar y planear el futuro. La boda, viajes, hijos, la vejez, la casa, salidas, conciertos. Grandes y pequeños son los planes que se hacen en pareja y que al terminar la relación estos se desvanecen dolorosamente.

Por eso las frases “el mundo se me ha roto en mil pedazos”, “me duele el alma” o “me rompieron el corazón” son descripciones comunes que tratan de describir el dolor profundo que se puede llegar a experimentar cuando una relación termina.

El conflicto interior

Además de toda la perdida experimentada a partir del quiebre de la relación, pueden existir una serie de situaciones que pudieran dificultar la transición a la soltería.

Los dos extremos
Rencor hacia la ex pareja. El odio hacia la ex pareja es, aunque muchos lo pudieran dudar, un sentimiento que los une a ella. El odio nos obliga y nos ata. Nuestros pensamientos son dirigidos por la falta de perdón hacia la persona a quien estamos intentando olvidar. Esto es vivido con mucha frecuencia porque tomamos el papel de victima y no reconocemos nuestros propios errores dentro de la relación y así depositamos toda la responsabilidad por la ruptura y por nuestras heridas en la otra persona.
Culpa extrema. El otro extremo del ejemplo anterior, el sentirnos enteramente responsables por la ruptura de la pareja es otro sentimiento que hace más difícil la separación. Aquí nuestro errores es ponernos como los agresores.
Mientras no podamos ver que la relación de pareja como responsabilidad compartida, “50 y 50”, es muy probable que batallemos para separarnos y también batallemos para tener una nueva relación sana.

No sabemos estar solos. Para muchas personas la ansiedad y el temor que viven al enfrentarse a la soledad es insoportable. Esto se da por factores múltiples pero una de las razones principales es porque no han aprendido a hacerse compañía a si mismos. Sin embargo si reflexionamos un segundo en este punto. ¿Cómo puedo pretender ser buena compañía para otro si yo mismo no aguanto el estar conmigo mismo? Si aprendemos a amarnos a nosotros mismos y disfrutar nuestra propia compañía entonces y solo entonces podremos ser amados y valorados por nuestra pareja.
Una de las mejores recomendaciones que se le pueden dar a alguien pasando por una ruptura amorosa es: Vive tu proceso de despedida. El proceso de despedida consiste en una serie de fases o etapas que son vividas no necesariamente en orden y no necesariamente una sola vez. El ciclo de duelo de mayor aceptación entre los psicólogos es el define Kuber Ross autora y terapeuta de casos en duelos y despedidas. Tenerlo en cuenta de manera consciente puede hacer el proceso de separación un poco menos difícil y “entendible”:



1) FASE 1 NEGACION “¡No no puede ser!” “Esto no nos puede estar pasando a nosotros” “Es algo transitorio, una etapa, pronto volveremos”.

2) FASE 2 RABIA “¡Maldita sea!” “Como es posible que no valorara todo lo que hice por el o ella!” “Soy un(a) tonto(a), me debí de haber dado cuenta antes!” (la rabia puede ser dirigida a la otra persona o a nosotros mismos).

3) FASE 3 NEGOCIACION Nos inunda una repentina esperanza y comenzamos a imaginar las diferentes formas en que podemos recuperar la relación. Esta es la fase en donde rogamos, suplicamos, llevamos serenata, hablamos con la suegra, hacemos mandas, prácticamente cualquier cosa con la idea de que aun hay algo para recobrar nuestro viejo amor.

4) FASE 4 DEPRESION No encontramos sentido en nuestra vida sin nuestra pareja y llega una profunda tristeza acompañada de la pregunta ¿y ahora que? Sentimos como si nos hubieran amputado una parte de nosotros.

5) FASE 5 ACEPTACIÓN Es el momento de reorganizar nuestra vida, de permitir aceptarla situación, aprender las lecciones de vida y ser felices con nosotros mismos.



¡Cuidado! Tu Ciclo de Duelo puede estar detenido sí:

A) No puedes dejar de llorar o sufrir.

B) No has llorado ni sufrido.

Si estas pasando por esto, se valiente, busca un psicoterapeuta que te guíe por un camino saludable de duelo y separación.



REMEDIOS PARA UN CORAZON ROTO.

1) Llora, las lágrimas lavan el alma, limpian las penas y te alivian el corazón; pero debes saber cuándo parar y secarte el llanto para llenarte de propósitos.

2) Haz ejercicio. Trata de inscribirte en el Gimnasio o practica un deporte. Mantener tu mente ocupada de esta forma será una buena dosis de olvido, porque ya tienes otros intereses.

3) Cuídate. Duerme bien, come bien, relájate y pon tu bienestar primero.

4) Lee un buen libro, mantendrá la mente sana y libre de malos pensamientos.

5) Mantente ocupado, estarás tan cansado en las noches que dormirás muy bien.

6) Si es mucha tu tristeza o ya ha durado mucho, sientes que no puedes ser útil a tus hijos o tu familia busca ayuda profesional, muchas veces no queremos reconocer que lo necesitamos, pero siempre será bueno para ti.

Lic. Cristina Kennington Westmark
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando cortas duele
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: