Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Parafilias Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Parafilias Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Parafilias Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Parafilias Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Parafilias Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Parafilias Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Parafilias Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Parafilias Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Parafilias Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Parafilias Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Parafilias Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Parafilias Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Parafilias Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Parafilias

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Parafilias Empty
MensajeTema: Parafilias   Parafilias Icon_minitimeSáb Ago 31 2013, 08:14

Hace algunos años, se conocían muchas de las “costumbres o patologías” que se enumerarán en esta información como: “Perversiones”.
En el MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES ( DSM-IV-TR) Figuran con el nombre de Parafilias.

Dice: Se caracterizan por la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulso o de comportamientos sexuales que por lo general engloban:
1) Objetos no Humanos, 2) El sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja, 3) niños u otras personas que no consienten, y que se presentan durante un período de al menos 6 meses.

En algunos casos, los estímulos parafílicos son necesarios para provocar excitación, en otros, sólo necesarios episódicamente y el individuo puede tener un funcionamiento sexual normal. Hay veces que, dicho acercamiento al estímulo parafílico puede tener resultados peligrosos como en el “sadismo sexual”, conducir a autolesiones como en el “masoquismo sexual” o extremadamente peligrosos como la “pedofilia”.
Las Parafilias que se incluyen en el (DSM-IV-TR) son:

Exhibicionismo
Fetichismo
Frotteurismo
Pedofilia
Masoquismo Sexual
Sadismo Sexual
Fetichismo Transvestista
Voyeurismo
Parafilia no Especificada
Los individuos que no tienen pareja o que sus parejas no comparten este tipo de fantasías o practicas, suelen contratar servicios de prostitutas, taxi boys, hasta obligar a la persona a llevarlas a cabo.
No es raro que muchas personas busquen trabajos, hobbies, actividades que estén relacionas con su Parafilia particular, por ejemplo: un Pedófilo podrá buscar trabajo en alguna escuela, jardín, en todo aquello que esté estrechamente ligado a los niños, por otro lado, un Fetichista, si su fetiche pasa por los zapatos trabajará en una zapatería, un Sádico Sexual podrá trabajar como ambulanciero o en algún servicio de hospital.
También, están los que miran películas, fotografías, libros, que sean de su preferencia parafilica.

Si bien muchas personas pueden llevar a cabo sus preferencias sin ningún tipo de complicaciones, privaciones, dicen cuando se les interroga, que el mayor enemigo es la desaprobación social. (en algunas Parafilias, esta justificado).
Otros, sienten mucha culpa, vergüenza, se sienten sucios, malos, hasta llegan a la depresión y al aislamiento social, por necesitar de estas para lograr su excitación sexual.

Al no poder llevar a cabo una actividad sexual recíproca, afectiva, en “normalidad” suelen aparecer con el tiempo distintas disfunciones sexuales.

Dice el DSM-IV-TR: Algunas fantasías y comportamientos asociados con las parafilias pueden iniciarse en la infancia o en las primeras etapas de la adolescencia, pero su desarrollo se define y elabora mejor durante la adolescencia y los primeros años de la vida adulta.
La elaboración y la revisión de las fantasías pueden continuar a los largo de toda la vida del individuo.
Por definición, las fantasías e impulsos asociados a estos trastornos son recurrentes.

Recordemos que toda Actividad Sexual Humana, debe vivirse y ejercerse en libertad, sin tabúes, y buscando en placer Mutuo, sin obligar, presionar, mentir, u ofender a la otra persona.

A continuación describiré, solo a modo de información, algunas características de las parafilias, tomando como información las descripciones que se exponen en el DSM-IV-TR.

Exhibicionismo:

La característica esencial es la exposición de los propios genitales a una persona extraña. Algunas veces, la persona se masturba durante la exposición o se imagina que está exponiendo sus genitales.
No hay generalmente interés de concretar una actividad sexual. Si bien puede desear asustar al otro, muchas veces, fantasea que la otra persona que lo observa se excita con accionar de él.
Se inicia antes de los 18 años este trastorno, aunque puede manifestarse muchos años después.
En personas mayores de 40 años, casi no se presenta este trastorno.

Fetichismo:

El mismo consiste en el uso de objetos no animados.
Los más comunes son: las ropas femeninas, los zapatos, la ropa interior femenina, las medias, las botas, los sostenes (corpiños) o cualquier prenda de vestir.
Aquí el elemento Fetiche sirve para lograr la excitación sexual, en ausencia de del mismo, no hay excitación. Algunas veces, los fetichistas se masturban tocando los elementos, acariciándolos, oliéndolos, también pueden pedirle a su compañera/o que se los pongan.
Es más frecuente encontrar fetiches Hombres que mujeres, y como el elemento es necesario para la excitación, cuando el mismo no se encuentra se producen las Disfunciones Erectiles.
Hay que aclarar que, todos aquellos elementos diseñados para ser utilizados en la actividad sexual o como complemento de esta actividad ( Vibradores, Juguetes Eróticos, etc.) no se deben considerar como Elementos Fetiches.
Así como la ropa de mujer con fines de transvertirse.
Si bien su comienzo se suele producir en la adolescencia, hay registros que puede haber tenido significación en la infancia.
Tiende a ser crónico este trastorno.

Frotteurismo:

Este implica el contacto y/o el roce con una persona en contra su voluntad (es decir sin consentimiento)
Por lo general lo practican en transportes públicos, en donde encuentra la posibilidad de rozar, tocar, apoyar sus genitales teniendo una excusa, la cantidad de gente, también tratan de tocar los genitales de los demás, los pechos con sus manos.
Mientras realiza este Frotteurismo, imagina que esta viviendo la actividad sexual con la persona, ahora, que lo imagine no implica que este ausente del contexto, ya que son conscientes que lo pueden ver, delatar, apresar o golpear.
Como las anteriores parafilias, esta también comienza en la adolescencia, pero se ve con mayor frecuencia en las personas de 15 a 25 años.
Basta con observan un viaje en subte, colectivo o tren, para ver que hay más personas que practican esto de lo que se piensa.

Pedofilia:

La pedofilia, supone actividades sexuales con niños prepúberes (13 años o menos) el pedófilo debe tener 16 años o más y tener por lo menos 5 años más que su victima.
Los pedófilos se sienten atraídos por niños de determinada edad. Algunos prefieren niños, otros prefieren niñas y algunos otros, prefieren de ambos sexos.
Hay una relación de estadística que indica que las personas que prefieren niñas, las mismas tienen entre 8 a 10 años de edad, y que los que prefieren niños les atraen mayores de esa edad. Siendo más frecuente, el abuso con niñas.
No todos los pedófilos utilizan o abusan de la misma manera a los niños, pueden ir desde, observarlos, tocarlos, desnudarlos, masturbarse delante de ellos, practicar felaciones, cunnilingus, penetrarlos ya sea vaginal, anal u oral, las penetraciones pueden ser con sus dedos, pene, u objetos.
La intimidación que se suele hacer es la amenaza a personas muy queridas por el niño, si este llegara a contar algo.
Las excusas que manifiestan los pedófilos pueden ser: “los niños los provocaron” “fueron los niños que les tocaron los genitales a ellos” etc.
La pedofilia es Egosintónica por lo cual, muchas fantasías, necesidades, conductas que tiene los pedófilos no les provoca malestar significativo.
“ Es importante tener en cuenta que el hecho de padecer malestar con estas fantasías, necesidades o conductas no necesariamente implica un diagnóstico de pedofilia” (DSM-IV-TR, Pág.:639)
El patrón conductual para conseguir sus victimas, puede ir desde, el lugar de trabajo, el ser amables con los niños, el comprarles o regalarles cosas, el intentar un vínculo con la madre de los niños, o con hermanos de ellos.
Con mirar las noticias, a diario, podemos observar que el modo de operar es amplio y que, las conductas aplicadas son diversas.
Aquellos pedófilos que actúan y llevan a cabo sus fantasías, necesidades, con los niños, sí deben ser diagnosticados de pedofilia.

“El trastorno empieza por lo general en la adolescencia, aunque algunos individuos manifiestan que no llegaron a sentirse atraídos por los niños hasta la edad intermedia de la vida. Su curso es habitualmente crónico, en especial en quienes se sienten atraídos por los individuos del propio sexo. (DSM-IV-TR Pág.:640)

Masoquismo Sexual:

Es la práctica por la cual el individuo, siente excitación sexual como consecuencia de someterse al sufrimiento propio.
Ya sea por dolor físico, humillación o malos tratos, que pueden ser requeridos a otra persona ( ser humillado, atado, golpeado, sometido a sentirse esclavo de la persona) cómo, pueden ser auto producidos (atándose ellos mismos, pinchándose con agujas, administrándose descargas eléctricas, autolesiones).
Todos los actos masoquistas llevan a: sumisión física, sumisión sensorial, infibulación.
Suelen darse un sinfín de métodos o practicas, por los cuales las personas se someten a esta necesidad para excitarse sexualmente (ver el articulo “practicas sadomasoquistas).
El placer sexual esta directamente ligado a la humillación y al sometimiento.
Hoy en día, son muchas las personas en el mundo entero que practican el sadomasoquismo. Hay jornadas, eventos, encuentros, paginas Web, etc.
El masoquista, no necesita del coito para obtener placer, muchos practican algunas técnicas y luego se masturban, no llegando nunca a practicar el coito ya que es reemplazado, sustituido por, la acción simbólica de la humillación.
Algunas practicas, suelen ser escatológicas, dolorosas, pero hay otras que pueden llevar a la muerte a una persona, como es la “Hipoxifilia”

Sadismo Sexual:

El sadismo es la excitación sexual provocada por las fantasías o hechos de someter a otra persona, pueden ser otras personas también, al sufrimiento físico o psicológico.
La excitación puede provenir de infligir dolor, humillar, someter, degradar a la persona, golpearla, atarla, pincharla con elementos punzantes y/o cortantes, vendarle los ojos, torturas, estrangulaciones, etc.
El termino sadismo, deriva del escritor Frances, Marques de Sade. El mismo, fue protagonista de diversos escándalos sexuales en su época (se puede buscar bibliografía del escritor, para mayor información).
Generalmente, se da la pareja masoquista-sádico, ya que ambos logran su excitación sexual en las practicas que emplean, claro que, el masoquista quiere que ser sometido y el sádico quiere someter.
Algunos sádicos buscan que la otra persona sienta miedo, por eso muchos violadores son personas sádicas, ya que el placer sexual no esta en la actividad sexual sino, en el someter, en el obligar, en sentir que el otro tiene miedo.
Así como en el masoquismo, en el sadismo, la edad de comienzo se puede rastrear en la infancia, donde comienzan los juegos de poder, esto produce un placer Libidinal, que en ese momento no se lleva a la meta sexual, pero que, con el correr de los años, se vivencia como un placer sexual.
Si bien decía, se puede rastrear en la infancia, en ambos casos, suele darse en la vida adulta, lógicamente, luego de las primeras relaciones sexuales.
Suele ser un trastorno crónico, al igual que el masoquismo.

Fetichismo Transvestista:

Este fetichismo, esta solo descripto para Hombres heterosexuales.
Consiste en que el hombre se viste de mujer y se puede ver así mismo con genitales femeninos o no verse los genitales.
La activación sexual, es producida por el pensamiento o la imagen que tiene la persona de sí misma viéndose como mujer (Autoginefilia)
Es común que estas personas lleven consigo ropas femeninas (medias, ropa interior, hasta ropa de calle de mujer)
Si bien son personas Heterosexuales, tienden a tener compañías del mismo sexo o haber tenido alguna experiencia Homosexual.
La excitación sexual es producto del transvestirse, pueden solo masturbarse o llegar a la relación sexual, pero siempre, transvestidos.
En muchos casos puede ser parcial el transvestirse, pero en otros puede darse de forma completa, estos últimos pueden avanzar hasta llegar a una disforia de sexual (Homosexualidad, Tranvestismo, Transexualidad)
El trastorno, comienza típicamente con los juegos de transvestismo que se dan en la infancia o al principio de la adolescencia.

Voyeurismo:

El vouyerismo, implica el hecho de que la persona observa de forma oculta, a una persona o a personas, que por lo general pueden estar: desvistiéndose, desnudas, bañándose, haciendo el amor, o simplemente tomando sol.
La excitación sexual, es producto de mirar a estas personas sin ser visto y sin intención de mantener ningún acercamiento o contacto sexual con la misma.
El orgasmo, puede ser fruto de la masturbación en ese momento o, se puede producir más tarde, recordando lo observado.
Muchas veces, también la excitación llega de mirar a la persona y tener la fantasía de que se tiene una experiencia sexual con ella, pero esto rara vez pasa y, si pasara, dejaría de ser un acto voyeurista.
En los casos más graves, el voyeurismo se transforma en la única forma de actividad sexual.
Generalmente, se inicia dicho comportamiento, en la adolescencia y tienen a ser crónico.

Parafilias no Especificadas:

Aquí entran todas aquellas parafilias que no son especificas como las anteriormente mencionadas. A modo de información nombrare algunas.
Escatología Telefónica (llamadas obscenas)
Necrofilia (cadáveres)
Parcialismo (atención centrada exclusivamente en una parte del cuerpo)
Zoofilia (animales)
Coprofilia (heces)
Clismafilia (enemas)
Urofilia (orina)

http://www.psicosexologia.com/articulos/parafilias.html
Volver arriba Ir abajo
 
Parafilias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parafilias, ¿tienes alguna?
» Parafilias:¿trastorno verdadero o imposición cultural?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: