Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tú eres el responsable de tu éxito Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Tú eres el responsable de tu éxito

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Tú eres el responsable de tu éxito Empty
MensajeTema: Tú eres el responsable de tu éxito   Tú eres el responsable de tu éxito Icon_minitimeMar Nov 12 2013, 21:23



¿Qué relación existe entre los conceptos de responsabilidad y éxito? Lo que nos ocurre, ¿es parte de nuestro destino? ¿Está preestablecido y es así porque el destino lo ha querido?

El argumento de que lo que nos ocurre es una cuestión del destino es algo que escucho con una cierta frecuencia, y es algo sobre lo que hoy me gustaría reflexionar. ¿Lo que nos ocurre está preestablecido y es parte de “nuestro destino”?

No comparto esta visión, pues considero que nosotros, y sólo nosotros somos los únicos responsables de nuestro destino. Somos los verdaderos actores y directores de nuestra película. De este modo, asumir que cualquier cuestión está preestablecida podría deberse a la necesidad de justificar cualquier cuestión que nos sucede y no nos gusta.

Entiendo que esta visión podría ser poco más que una excusa para justificar lo injustificable. “Si ha sido así es porque tenía que ser”. Este argumento es un modo para justificar cualquier resultado, sin necesidad de analizar las causas o tratar de enmendar la acción para mejorarlo en una futura oportunidad.

Entiendo que cada resultado no es más que el fruto de las acciones que he emprendido durante todo el tiempo de mi existencia. Existe el azar, y efectivamente éste puede influir y condicionar el resultado. Ahora bien, con nuestro pensamiento, elección, decisión, y sobre todo, con la acción, nos convertimos en los verdaderos “capitanes de nuestro velero”, reduciendo así el margen que el azar tiene sobre nuestros resultados. Que las circunstancias que nos rodean puedan “condicionar” el resultado no justifica que sean las verdaderas responsables del mismo, como se podría entender en el argumento que he expuesto anteriormente.

Entiendo que el proceso de reflexionar sobre lo que queremos, o el diseño del plan de acción correspondiente no es ni mucho menos sencillo. Ahora bien, cuando nos acostumbramos a vivir nuestra vida de este modo y a través de este procedimiento, empezamos a obtener la sensación de certidumbre que genera nuestra propia acción.

Así pues, ante situaciones adversas, dificultades, …, entendamos que no es el azar, ni el mal llamado “destino” lo que genera el resultado, sino nuestro propio enfoque y acción los que nos están apuntando hacia nuestros resultados.

¿Nos imaginamos el argumento de que un vuelo, que despega de Madrid con destino a Nueva York aterriza en Buenos Aires como consecuencia del azar? No. ¿Por qué? Porque el destino está previamente establecido, y existe un plan de acción muy claro y bien establecido para acabar aterrizando en el aeropuerto de destino.

Evidentemente, pueden existir determinadas circunstancias que requieran que el avión modifique el rumbo, e incluso que pueda acabar aterrizando en un aeropuerto distinto al inicialmente previsto. Ahora bien, cuando el lugar de destino ha sido previamente planificado, y durante el vuelo se acometen las correcciones necesarias para sortear el efecto del azar (vientos, situaciones climatológicas,…), la probabilidad de acabar aterrizando en el lugar previsto es muy alta. Prácticamente del 100%.

A través de este ejemplo podemos ver que cuando planificamos la acción adecuadamente tendremos mayor probabilidad de acabar obteniendo los resultados que deseamos. Reduciremos el efecto del azar, y alcanzaremos la situación en la que, somos nosotros, y no el destino, los que acabamos decidiendo el qué y el cómo de lo que nos proponemos.



© 2013 Miguel Ángel Guilló - @miguel_guillo - http://maximopotencial.com
Volver arriba Ir abajo
 
Tú eres el responsable de tu éxito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En tu día a día, que eres Culpable o Responsable de tu propia Vida?
» Eres mujer, eres digna, eres valiosa
» El deber de ser responsable con uno mismo
» La Ley De Atraccion es la responsable de todo...
» cada persona es responsable de si misma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: