Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Testim15
Últimos temas
» Felices fiestas a todos
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

» Para que sirven las fotos en un Amarre de Amor?
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7180

Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Empty
MensajeTema: Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento    Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimeMar Nov 19 2013, 10:56

Que transmiten los colores?

Somos lo que vemos. La visión de determinados tonos puede afectar a nuestro estado de ánimo, mitigar acciones violentas y ayudar a curar ciertas enfermedades.

Hay colores que matan. Quizás la frase sea exagerada, pero sí que hay colores que ofenden. De los más de 7 millones de colores que puede captar el ser humano, una buena porción produce efectos sobre nuestro comportamiento, nuestras funciones fisiológicas e, incluso, nuestra salud.

En este artículo está explicado como influyen los colores a nuestro organismo: que color nos quita el hambre, que color nos calma y apaga la violencia, que color debe usarse en medicina, que color nos afecta más negativamente, etc.

¿Cuál podría ser considerado el “peor” color de todos, el más dañino? Los científicos creen que la palma se la lleva el amarillo. (Basado en artículo de Muy Interesante – Divulcat)



Color Amarillo



Los científicos creen que la palma se la lleva el amarillo. Éste es el color que más cantidad de luz refleja y, por lo tanto, su contemplación estimula más las células del aparato visual. Podría decirse que el amarillo irrita más. De hecho, se sabe que los niños tienden a llorar más cuando duermen en habitaciones amarillas, que las parejas se pelean más en cocinas con muebles amarillos y que los artistas interpretan peor ante la presencia de ese color. A ello hay que añadir la abundante superstición que gira en torno al tono de marras. Sin embargo, éste es el color que más rápidamente procesa nuestro aparato visual, o sea que es en condiciones normales el que antes vemos. Por eso es ideal para llamar la atención: son amarillas algunas señales de peligro, los buzones, los Post-it y, en algunas ciudades, las tomas de agua para los bomberos. Finalmente, el hecho de ser un color que contiene prácticamente todo el espectro luminoso le confiere un rango especial: en algunas culturas, es un símbolo de divinidad.

Sea como fuere, lo que está claro es que los colores no nos son indiferentes: ejercen una influencia mayor o menor sobre nuestro comportamiento y, quizás, sobre nuestro organismo. Uno de los efectos más evidentes es el que ejerce el color sobre nuestro apetito. Para que los alimentos estimulen nuestro deseo de comer no sólo han de ser exquisitos y oler bien, también tienen que tener un aspecto cromático atractivo. La naturaleza nos tiene acostumbrados a ciertas gamas cromáticas que han ido educando nuestra pulsión alimenticia.

Color Azul

Pero existen colores cuya función es exactamente la contraria. Si usted quiere ponerse a dieta, lo mejor que puede hacer es pintar de azul su cocina o poner una luz azul en el frigorífico. Parece demostrado que este color actúa como ligero supresor del apetito. La razón es doble. Por un lado, el medio natural no nos ofrece demasiados estímulos comestibles azules: no hay lechugas, ni filetes ni peces realmente azules.

Pueden existir variedades vegetales con tintes azulados o morados, pero el azul no forma parte de nuestra ancestral cultura omnívora. Es decir, que no hemos desarrollado una respuesta automática de apetito a este color. La segunda razón es que algunos psicólogos consideran que el azul forma parte de los llamados colores fríos que tienden a provocar sensaciones de paz y a inhibir las pulsiones como el hambre.

Lo cierto es que es muy raro encontrar un plato azul en ningún restaurante. Algunos experimentos han demostrado que una pieza de musubi (bola de arroz de la cocina japonesa) en la que el cereal se ha pintado del color del cielo es rechazada constantemente por la clientela. Es más, la compañía Mars, creadora de las pastillas de chocolate coloreadas M&M’s, reconoce que el azul no está entre sus colores preferidos a la hora de llenar las bolsas con el producto. En concreto, el reparto de golosinas en cada paquete es el siguiente: 30 por 100 marrones, 20 por 100 rojas, 20 por 100 amarillas, 10 por 100 verdes, 10 por 100 naranjas y 10 por 100 azules.

Color Blanco

El color es esencial cuando tomamos determinadas decisiones. Por ejemplo, si tenemos que medicarnos. La primera píldora de la historia fue una pequeña bola marrón con componentes curativos mezclados con pan ácimo que consumían los faraones egipcios. Durante muchos años de los siglos XIX y XX, la mayor parte de las píldoras eran blancas, ya que se trataban de simples paquetes prensados del compuesto activo en cuestión.

Pero con la llegada de los nuevos geles y gelatinas, el mercado farmacéutico pudo inundarse de miles de cápsulas multicolor. Hoy, la industria puede utilizar 80.000 colores distintos para encapsular los medicamentos. ¿Realmente importa cuál de ellos se elige? Los científicos están convencidos de que sí. En primer lugar el color puede ayudar al paciente a identificar su medicación entre el resto de las que conserva en la casa.

No hay que olvidar que los errores en el consumo de fármacos son un problema sanitario cada vez más preocupante. Pero, además, se ha demostrado que los enfermos responden mejor a la medicación cuando el color de la pastilla es coherente con el efecto que de ella se espera; por ejemplo, azul claro para un relajante y rojo intenso para un estimulante. Es fácil imaginar el efecto psicológico que tendría consumir una píldora naranja fuego para evitar la acidez de estómago o una verde como la bilis para superar un ataque de náuseas.

Recientemente el asunto del color en los medicamentos ha cobrado interés debido a que en Estados Unidos, primero, y posiblemente dentro de poco en otros países como España, se están relajando las leyes que prohíben publicitar directamente al consumidor medicamentos de receta. El aumento de los medicamentos de libre acceso que pueden encontrarse en las estanterías de las farmacias y la posibilidad de que se anuncien de manera directa al paciente hacen que el aspecto de la píldora adquiera valor de marketing. “Pida a su médico la pastilla con los colores de su equipo de fútbol”, podría ser un eslogan del futuro.

Un ejemplo de este fenómeno ha sido la batalla por el color entre Viagra y su competidora, Levitra. La primera, una pastilla azul pálido que se ha hecho famosa por su aspecto, tuvo que luchar en el mercado con el naranja brillante de las píldoras de la segunda. Todo fue producto de la mercadotecnia.

Aunque, realmente, no existe una respuesta universal al color. En nuestra reacción ante la visión de determinados tonos puede intervenir el estado de ánimo, las condiciones de luz ambiental y, según recientes hallazgos, el sexo. Existe un mito popular según el cual los hombres son incapaces de combinar correctamente los colores de la corbata y la camisa y han de pedir siempre consejo a una mujer. Aunque, evidentemente, se trata de una leyenda, un reciente estudio parece haber demostrado que tiene una base real.

La psicóloga estadounidense Natalia Khouw diseñó una oficina virtual y la coloreó en seis gamas distintas antes de enseñársela a una serie de voluntarios. Éstos debían elegir qué gama les parecía más agradable y, además, calibrar hasta qué punto les producía determinadas sensaciones como confort, espacio, decoro, orden, coherencia, estilo, modernidad, complejidad, calma, excitación… Los resultados demostraron que los hombres son más tolerantes con las combinaciones acromóticas que las mujeres.

Ellas, además, eran más capaces de detectar combinaciones incoherentes -como la presencia de una silla rojo fuerte en una gama de colores fríos- . Por último, se detectó una preferencia mayor de las féminas hacia los colores menos cálidos.

La cuestión es muy importante, ya que el color es una forma fundamental de comunicación. Más del 80 por 100 de la información que recibimos del entorno es visual y, según un estudio del Institute for Color Research, “entre el 62 y el 90 por 100 de la información que recibimos en los primeros 90 segundos tras ver a una persona u objeto y que causa nuestra primera impresión se refiere al color“. Así que elegir el color adecuado es importante. Por ejemplo, para pintar las paredes de una celda.

Color Baker-Miller Pink


El Baker-Miller Pink es un color artificial parecido al rosa de los chicles de fresa que responde a las siguiente proporciones en el catálogo RGB de colores: 255 rojo, 145 verde y 175 azul. La mezcla fue diseñada por el experto en biosociología Alexander Schauss para probar sus teorías de que el color rosa puede reducir algunos valores fisiológicos como el pulso y la tensión arterial y, por lo tanto, mitigar los comportamientos violentos. Tras pintar de esa guisa celdas de prisiones militares y de reformatorios, pudo constatar que el rosa apacigua la ira y la ansiedad. La práctica tiene efecto incluso en prisioneros daltónicos.

Colores Blanco y Negro



Los colores, además, pueden afectar a nuestra memoria. Se dice que una imagen vale más que mil palabras pero, si la imagen es en color, vale más que un millón de palabras. Una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología en colaboración con varias entidades europeas demostró que las personas a las que se les pedía que memorizaran una serie de fotografías obtenían mejores resultados cuando las imágenes estaban en color que cuando estaban en blanco y negro. Curiosamente, el blanco y negro produjo idénticos malos resultados que los de un grupo de control al que se les expusieron fotos coloreadas con colores artificiales. Al parecer, nuestra memoria se siente especialmente estimulada por los colores reales de la naturaleza y para ella una vaca de color verde es tan poco interesante como una vaca en blanco y negro.

Parece que los colores son importantes.

http://www.kaosklub.com/como-afectan-los-colores-a-la-salud-y-comportamiento/
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Empty
MensajeTema: Efectos psicológicos de los colores   Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimeMiér Ago 13 2014, 20:43

La psicología del color siempre ha sido algo muy interesante que no debe pasar desapercibido por las personas ya que nos influyen más de lo que nos podemos pensar. Los colores afectan al estado de ánimo, a la salud e incluso a tu forma de pensar. ¿Tienes preferencia hacia un color más que por otro? ¿Tienes un color preferido que domina todas tus prendas o la decoración de tu hogar? Es posible que esto sea así por lo que ese color te hace sentir.La energía de los colores entran en nosotros a través de la vista y nos hará reaccionar internamente casi sin darnos cuenta por esto tienen tanta influencia sobre nosotros y nuestro comportamiento.

¿Alguna vez te has parado a pensar qué tipo de ropa te pones dependiendo de si estás alegre o triste? Es posible que si estás contento te decantes por colores vivos como el amarillo, el rojo, el verde o el naranja, en cambio, si te sientes decaído es posible que elijas colores tales como el gris, el marrón o el negro. A continuación conocerás los efectos psicológicos que tienen los colores más importantes sobre ti.


Rojo

El color rojo anima a los sentidos dando pasión a tu vida. Está asociado a la energía, al poder y a la vitalidad. Pero también tiene una parte negativa asociando este color con la agresividad o el miedo.

Naranja

El naranja es el color del éxito porque da energía pero también da hambre. Cuando se combina con otros colores como por ejemplo el azul transmite calma, serenidad y armonía.

Amarillo

El color amarillo potencia la concentración por lo que es adecuado para estudiantes además es un color que ayuda en la intuición. Además transmite mucha energía.



Azul y violeta

El color azul es el color de la calma y la armonía por excelencia. Relaja la mente y reduce el apetito. Estos dos colores hacen que las personas se sientan bien.

Verde

El color verde es un tranquilizante natural y se habla de hasta un poder curativo ayudando a estabilizar las emociones.

Negro, marrón y gris

El negro se caracteriza por el aislamiento, la soledad. Transmite incompresión y carencia afectiva. El color marrón transmite sentimientos comunes sin manifestar riegos, vitalidad ni problemas. El gris es el color del cansancio y la desmotivación.

Blanco

El color blanco es el color de la pureza y el bienestar emocional.


Leer más: http://psicoblog.com/efectos-psicologicos-de-los-colores/#ixzz3AIbcj1rX
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Empty
MensajeTema: Re: Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento    Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento  Icon_minitimeMiér Ago 13 2014, 21:16

Javi y Emilio, subi un post recien sobre los colores y energias, pero lo ideal seria cotinuarlo aqui, con su permiso lo agrego

Nuestras emociones responden a los colores; ellos son energías que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y bienestar. También, están relacionados con los planetas y los números.

Los colores son estimulantes de muchas de nuestras emociones, por eso se utilizan como terapia, en meditación o, simplemente, para activar energías en nuestra vida cotidiana.
Conocer los significados de cada color lo ayudará a saber qué tonos puede usar para sentirse más relajado y cuáles alterarán sus nervios aunque no quiera.
Los puede usar para meditar y no se olvide de tenerlos en cuenta en su vida cotidiana. Vestirse y decorar su casa son otros de los elementos esenciales a tener en cuenta. ¡No lo olvide!

Los colores de la vida para cada signo

A cada color, corresponde un planeta regente, un punto energético del cuerpo o “chakra” que activa determinado tipo de fuerza a nivel corporal, así como una energía numerológica. Colores, signos, astros y cifras están muy vinculados.

Blanco: Símbolo de pureza, paz, armonía, vinculado al séptimo chackra. Se corresponde con el brillo del Sol y sus dones. Sus números astrológicos son el 1 y 9. Es un color que corresponde al signo de Leo.
Rojo: Levanta el ánimo, nos hace trabajar y activar. Influye sobre corazón, pulmones, músculos y huesos. Está vinculado con el primer chackra. Se conecta con la influencia de Marte y Plutón. Simboliza el latido de la vida, el afecto, la sangre, el impulso vital. Los números astrológicos son el 3, 5 y 9. Corresponde a Aries y Escorpio.
Verde: Color de la naturaleza que nutre, simboliza armonía y curación. Útil para disminuir la ansiedad. Ayuda en casos de reumatismo y dolores óseos. Gobierna el sexto chackra. Aporta seguridad interna, ya que se vincula con el poder de la tierra. Su planeta es Venus y sus números astrológicos son el 6 y 9. Gobierna a Tauro y Libra.
Azul: Genera tranquilidad, ya que es el tono del cielo y del océano. Equilibra y calma, combate el dolor. Asociado al quinto chackra. Su planeta es el dios del mar, Neptuno, astro de la sensibilidad, la fantasía, la ilusión. Activa la intuición y la percepción, así como el conocimiento de lo oculto. Los números, 5, 7 y el 8 y su signo regido es Piscis.
Naranja: Es un color activador, se relaciona con el comienzo del día y el despertar. Ayuda en la depresión y la fatiga. Vinculado al segundo chackra. Sus planetas son Saturno y Urano, los números, el 4 y el 8. Corresponde el signo de Acuario.
Plateado: Color de la luz de la Luna y de los espejos que forma el agua, similares a los sueños y el inconsciente. Domina el mundo de lo femenino, la pureza, la sensibilidad, las emociones, los afectos. Equilibra y limpia energías, armoniza. Se relaciona con la Luna. Sus números astrológicos son el 2 y 5. Corresponde al signo de Cáncer.
Púrpura: Mezcla del rojo y el azul, une ambos simbolismos. Es dinámico como el rojo y calmo como el azul, a la vez activo y espiritual. Incentiva la creatividad, la originalidad, la actividad intelectual. Su planeta es Júpiter, y los números son el 3 y 9. Está vinculado con el signo de Sagitario.
Índigo: Tono de la mente superior, de la psiquis evolucionada, del espíritu. Está vinculado con el planeta Mercurio, sus números astro- lógicos son el 5, 10 y 15. Los signos, Virgo y Géminis. Negro: No es un color negativo, sino de protección, corresponde a la unión de todos los colores. Defiende de la negatividad. Se relaciona con el planeta Saturno, los números son 3, 7 y 8. Le corresponde a Capricornio.

El oráculo de los colores

He aquí el mensaje de las piedras según los colores. Sacúdalas, escoja una y lea el mensaje para su signo.

- Piedra blanca: Su exigencia personal lo lleva a liberarse de relaciones tóxicas y a limpiar su espíritu. l Piedra Roja: Es muy sensible frente a la dureza del mundo. Su niño interior necesita atención. Hágalo saber a los demás, diga lo que siente.
- Piedra Verde: No se autoexcluya de los grupos por modestia. Todos tenemos una parte de verdad y darla a conocer vale la pena.
- Piedra Azul: Necesita desbloquear su inseguridad frente a los demás. Usted tiene tanto derecho como sus amigos a hacerse oír. Sea suave pero firme.
- Piedra naranja: La verdad es que debería darle más lugar a la persona que quiere. Su autoestima no se verá devaluada.
- Piedra plateada: Busque a la persona adecuada con la que formar un hogar y que le dé protección.
- Piedra púrpura: Recuerde que la amistad es un vínculo de “ida y vuelta”. A veces, sin darse cuenta, se hace la víctima.
- Piedra índigo: Abra su corazón y deje de pensar sólo en sí mismo. Debe evolucionar espiritualmente para ser feliz.
- Piedra Negra: Sin quererlo, puede atraer la envidia de quienes lo rodean. No cuente sus proyectos hasta que se realicen.

http://www.revistapredicciones.com/colores-y-numeros-que-activan-la-energia-astral/
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo afectan los colores a la Salud y Comportamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los colores y el feng shui, como afectan en tu vida
» Cómo el enojo y las emociones afectan tu salud
»  Tus Pensamientos afectan a tu Salud
» Tus Pensamientos afectan a tu Salud
» Los colores, la Energía y la Salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: CHACRAS Y ENERGIA-
Cambiar a: