Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Endrino: Antidiarreico y también laxante

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Endrino: Antidiarreico y también laxante   Jue Nov 21 2013, 05:29

El endrino, cuyo nombre científico es Prunus spinosa, es un arbusto de ramas espinosas originario de Europa, Asia occidental y norte de África. Las hojas son pequeñas y de forma ovalada; sus blancas flores crecen muy apretadas, cubriendo la totalidad de la planta. El fruto es redondeado, de color azul o negro y de sabor ácido.

Las flores se recolectan al comenzar la primavera, mientras que las hojas después de la floración de la planta, y los frutos al inicio del otoño.

El endrino es utilizado desde la antigüedad como planta medicinal y también alimenticia. Las endrinas, fruto de este árbol, son fuertemente astringentes. Los frutos tomados en jarabe ayudan a combatir la diarrea, pero las hojas y las flores en infusión son laxantes, diuréticas y depurativas.

Para preparar el jarabe para tratar la diarrea, utiliza 500 gramos de endrinas, 500 gramos de miel o azúcar sin refinar y un vaso de agua. Prepara una cocción de la miel con los frutos y el agua a fuego lento durante 30 minutos. Deja reposar durante 15 minutos más, cuela y coloca en un recipiente el líquido resultante. Retira del fuego y deja enfriar. Guarda en un recipiente de vidrio con tapón de corcho que debes conservar en un lugar fresco.

Las hojas, las flores y los frutos ayudan a abrir el apetito, a digerir los alimentos y son tonificantes. Popularmente, el zumo de endrinas se considera un vigorizante, recomendándose su uso tras esfuerzos físicos o mentales. Pero ten cuidado, pues la corteza de endrino, ya sea de la raíz, el tallo o las ramas, puede resultar tóxica.

http://otramedicina.imujer.com/2011/04/20/endrino-antidiarreico-y-tambien-laxante
Volver arriba Ir abajo
 
Endrino: Antidiarreico y también laxante
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: