Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Testim15
Últimos temas
» Fantasmas....reales.....¡¡ miedo !!
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 15:54

» viernes 1 jun 2001 . nepalí conspiración, real asesinato
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 10:43

» Aparecidos ...... reales et espantosas historias ......
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Miér Abr 24 2019, 17:22

» 14 febrero 1662 .-Felipe IV en el Retiro de Madrid .- ¿ Conspiraciòn o simple asesinato
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Miér Abr 24 2019, 12:28

» Conspiraciones espaciales .....¡¡ no vayan por ahi fuera !!
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2019, 17:41

» Viaje desde su casa a mundos paralelos ...pero memorize bien condiciones ..se juega mucho .
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2019, 12:15

» Dictador et Mayor general Mez m Ngueme ..su extraña muerte
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Lun Abr 22 2019, 17:24

» Se acerca noche de Walpurgis, se preparen al terror .fin de mes...
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Lun Abr 22 2019, 11:07

» Argentina ...sus misterios terribles
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Dom Abr 21 2019, 16:22

» El pozo de Kola ,,camino al infierno ¿ nito o realidad ?
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Dom Abr 21 2019, 11:41

» Túneles de terror.-leyendas.-
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Sáb Abr 20 2019, 18:02

» Pinks ballet Conspiración,,,terror real y conocido pero nunca erradicado
Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimepor gerundio Sáb Abr 20 2019, 12:14

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    piscis
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 26/02/2009
    He aportado : 742

    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Empty
    MensajeTema: Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan   Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimeJue Ago 13 2009, 11:36

    Un estudio ha conseguido determinar algunos perros entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio

    El estudio, dirigido por el psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren de la Universidad British Columbia ha conseguido determinar que algunos perros son capaces de contar hasta cinco además de entender más de 150 palabras. Estas conclusiones serán presentadas en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana bajo el título de "cómo piensan los perros".
    Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.
    "Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean ''einsteins'' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló.
    Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio".
    Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.
    Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").
    Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá han mostrado que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.
    La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.
    El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más inteligentes, unas 250.
    Coren explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de "Rico", un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.
    Por si fuera poco, estos animales de cuatro patas también saben de números, aunque sólo pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una comprensión básica de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1-1 o 1+1-3.

    Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros".


    "Así es como se quiere, así es como se ama.
    Poco a poco, pero siempre
    para siempre y con constancia"
    Volver arriba Ir abajo
    naranja
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 16/01/2009
    He aportado : 1408

    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Empty
    MensajeTema: Re: Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan   Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimeJue Ago 13 2009, 16:33

    Muy buen post piscis. Si siguen investigando seguro que siguen encontrando cosas sorprendentes. La verdad son animales entrañables rendeer

    Un fuerte abrazo sunny
    Volver arriba Ir abajo
    Jorge
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 03/06/2009
    He aportado : 347

    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Empty
    MensajeTema: Re: Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan   Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimeJue Ago 13 2009, 19:19

    Muy interesante piscis,
    yo ha leido cosas parecidas:


    Desarrollan un software que entiende el ladrido de los perros
    Es capaz de clasificarlos en función de diferentes situaciones vividas por el animal

    Un grupo de informáticos de la Universidad EL de Budapest, en Hungría, ha creado un algoritmo que tiene la capacidad de “entender”, clasificar e identificar los ladridos de un perro. Según sus creadores, este desarrollo tiene la particularidad de que hace su trabajo incluso en diferentes contextos, como “juego”, “lucha” o “paseo”. Los resultados de este estudio sugieren que los perros emiten diferentes sonidos acústicos en función de su estado emocional. Este sistema es capaz, asimismo, de reconocer el ladrido individual de un perro en concreto, lo cual es incapaz de hacer el ser humano. El software abre nuevas perspectivas y caminos en el estudio del comportamiento animal.

    *
    Una empresa usa un software y psicólogos para potenciar el compromiso de los trabajadores
    *
    Un software duplica llaves a partir de una fotografía
    *
    Un software permite identificar la edad de una persona
    *
    Un software localiza portátiles robados sin comprometer la privacidad
    *
    Un programa informático ayuda a gestionar las emergencias en caso de huracán

    Un nuevo programa informático desarrollado por el profesor Csaba Molnár, de la Universidad Eötvos Loránd, en Budapest, se ha convertido en la herramienta más precisa para estudiar las comunicaciones acústicas entre animales, ha informado Reuters.

    Uno de los campos más apasionantes de la informática y la computación es la comunicación entre el ser humano y la máquina, explorar diferentes posibilidades para que un ordenador consiga entendernos cuando le hablamos. Se han dado ya importantes pasos en esta línea de investigación. Sorprende, sin embargo, que los informáticos hayan fijado su punto de mira en otro tipo de comunicación: entre perro y máquina.

    Los resultados de la investigación, que han sido presentados en la revista “Animal Cognition”, sugieren que los perros tienen diferentes sonidos acústicos en función de su estado emocional.

    Según Molnár y sus colegas, sus investigaciones han demostrado que el trozo de software que han desarrollado es capaz de clasificar los ladridos de un perro en función de situaciones diferentes e incluso identificar el ladrido de un perro en concreto, algo que un ser humano es casi incapaz de hacer.

    Detrás de este proyecto está el interés de Molnár de experimentar la habilidad de un algoritmo informático para identificar y diferenciar sonidos acústicos del ladrido de los perros, así como clasificarlos en función de diferentes contextos y animales individuales.

    Para ello, el software ha analizado más de 6.000 ladridos en seis situaciones diferentes: “extraño”, “lucha”, “paseo”, “pelota”, “juego” y “a solas”. Los ladridos fueron grabados antes de ser transferidos a un ordenador, donde fueron digitalizados. Los ladridos individuales fueron codificados, clasificados y evaluados.

    Grado de acierto

    En el primer experimento, en el que se buscaba una clasificación según las situaciones, el software fue capaz de reconocer el ladrido en el 43% de los casos. Los mejores índices de reconocimiento fueron en la situación de “lucha” y “extraño”. Por el contrario, los índices más bajos fueron para el contexto de “juego”.

    Estos datos sugieren que los diferentes estados motivacionales de los perros en contextos sumisos, amistosos o agresivos resultarían de ladridos acústicamente diferentes.

    En el segundo experimento, se trataba de ver en qué grado el algoritmo era capaz de saber qué perro realizaba qué ladrido. En este caso, clasificó correctamente los ladridos en el 52% de los casos.

    Se trata de un porcentaje altísimo si pensamos que el ser humano es totalmente incapaz de discriminar entre el ladrido de los perros. Queda claro, pues, que hay matices en los ladridos que nuestro oído no puede apreciar.

    Según sus autores, este trabajo puede ser de gran ayuda para los dueños y los adiestradores de perros. “Si podemos encontrar la característica acústica de un perro que representa cierta emoción, podemos tener información muy valiosa respecto al bienestar del animal.”, comenta Molnár en declaraciones al Daily Telegraph.

    Otras aplicaciones

    Siendo muy optimistas, este proyecto podría derivar en el desarrollo de un ordenador (comercializable) que sea capaz de “entender” los ladridos, de tal modo que podría ser un interlocutor entre el animal y sus dueños cuando, por ejemplo, nuestra casa está siendo asaltada por un desconocido.

    Lo que ha dejado claro es proyecto es que el uso de algoritmos en ordenadores avanzados para clasificar y analizar los sonidos de animales abre nuevas perspectivas para la comprensión de la comunicación animal.

    De manera inequívoca, los prometedores resultados sugieren que la informática tiene que ser seriamente considerada en le campo de la etología (rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales).

    Molnár y su equipo tienen previsto, en un siguiente paso, comparar la manera en que los perros se comunican, analizando los ladridos de diferentes razas para llegar a conocer de qué forma han ido variando respecto a, por ejemplo, los lobos, según estos animales han sido domesticados por el ser humano.
    monito


    ¿Para qué las palabras
    si está el beso
    y el tiempo que transcurre
    y el delicado fuego
    de amapolas ardientes?
    Volver arriba Ir abajo
    piscis
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    avatar

    Desde : 26/02/2009
    He aportado : 742

    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Empty
    MensajeTema: Re: Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan   Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimeJue Ago 13 2009, 22:55

    Gracias jorge por tu aportación.En la película up aparece un perro con un collar que traduce los ladridos. La verdad es que estaria muy bien aunque, siendo sincera, cuando se tiene perro solemos entender lo que nos quieren decir. No sé, es algo instintivo. Laughing
    Un abrazos2


    "Así es como se quiere, así es como se ama.
    Poco a poco, pero siempre
    para siempre y con constancia"
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Empty
    MensajeTema: Re: Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan   Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimeJue Ago 13 2009, 23:47

    Jejeje si piscis yo he visto la peli, que por cierto esta muy chula y recomiendo que vayais al cine a verla.
    En Up salen los perros con un collar que les permite hablar, estan muy graciosos, sobretodo el doberman que sale con voz de pitufo jejeje Laughing

    Quien sabe, igual en un futuro sacan collares asi...
    Un abrazo!! abrazos1
    Volver arriba Ir abajo
    montse1
    interiorizando
    interiorizando
    montse1

    Desde : 06/06/2009
    He aportado : 81

    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Empty
    MensajeTema: Re: Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan   Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan Icon_minitimeVie Ago 14 2009, 11:49

    Interesante tema, teniendo en cuenta que tengo 2 perras en casa. study
    Volver arriba Ir abajo
     
    Los perros entienden más de 150 palabras y cuentan
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: