Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Cómo puedo tener una buena salud mental?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Empty
MensajeTema: ¿Cómo puedo tener una buena salud mental?   ¿Cómo puedo tener una buena salud mental? Icon_minitimeSáb Ene 18 2014, 20:28

Las personas que emocionalmente son sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien consigo mismas y tienen buenas relaciones interpersonales. Pueden poner los problemas en perspectiva.

Es importante recordar que personas que tienen buena salud emocional algunas veces tienen problemas emocionales o enfermedades mentales. La enfermedad mental con frecuencia tiene una causa física tal como un desequilibrio químico en el cerebro. El estrés y los problemas en la familia, trabajo o el colegio a veces pueden desencadenar una enfermedad mental o hacer que esta empeore. Sin embargo, las personas que emocionalmente están sanas han desarrollado maneras de hacerle frente al estrés y los problemas. Ellas saben cuándo necesitan buscar ayuda de parte de su médico o de un asesor psicológico.

Esté al tanto de sus emociones y reacciones y trate de entenderlas. Aprender a diferenciar las causas de la tristeza, frustración y rabia en su vida le puede ayudar a manejar mejor su salud emocional. Muchas personas se preguntarán fácilmente ¿cómo puedo tener una buena salud mental?

Aprenda a expresar sus sentimientos en formas adecuadas: Es importante que la gente que está cerca de usted sepa cuando hay algo que le está molestando. Guardar sentimientos de tristeza o de rabia dentro de si consume energía adicional y puede causar problemas en sus relaciones interpersonales y en su trabajo o escuela.
Piense antes de actuar: Las emociones pueden ser muy fuertes. Pero antes de que usted se deje llevar por sus emociones y diga o haga algo de lo cual podría arrepentirse tómese tiempo para pensar las cosas.
Empéñese por lograr llevar una vida balanceada: Saque tiempo para hacer las cosas que disfruta. Concéntrese en las cosas positivas en su vida.
Ocúpese de su salud física: Su salud física puede afectar su salud emocional. Cuide de su cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, comiendo alimentos saludables y durmiendo lo suficiente.
Refréscate y descansa: Permítete experimentar momentos de descanso estando despierto, por ejemplo mirando las nubes u observando un paisaje y dejándote llevar. Que tu mente vuele tranquila. Sueña despierta. Puedes agregar otras formas de meditación, todas ayudan a este propósito.
Comparte intereses con otras personas: Aprovecha aquel hobby o área que te entretiene, entusiasma y apasiona. Únete a grupos de personas a quienes les atraiga lo mismo, comunícate y escucha , participa. Esto ayuda a crear un sentimiento de pertenencia.
Disfruta la vida: Date tiempo para expresar espontaneidad, como la de un niño. Incentiva momentos de creatividad, asombro y curiosidad. Acaricia tu mascota, comparte un juego de igual a igual con tus hijos, baila a tu manera, siéntete libre.
Vive el presente: Participa del momento al máximo. Hazte consciente de los aromas, colores, texturas y sensaciones. Siente el calor del sol al rozar tu piel, las caricias y el aroma de las burbujas de jabón al lavarte las manos, la suavidad e inocencia de tu mascota al acariciarla.
Pide y acepta ayuda: Más allá de circunstancias personales, siempre hay momentos donde requerimos la asistencia de otra persona para solucionar un problema. Por eso cuando necesitamos guía, apoyo y orientación extra, es importante que estemos dispuestos a pedirlos. Puede ser tan sencillo como pedir un abrazo, llamar a un amigo para que cuide a los niños cuando tengas una cita médica, o acudir a un terapeuta especializado en el área que quieres mejorar.
Realiza actos de generosidad: Da las gracias a esa persona a quien tienes que agradecer; una sonrisa acogedora a quien está triste; un abrazo cálido a quien está asustado; haz voluntariado. Nada es pequeño al expresar amor.

¿Los problemas emocionales se pueden tratar?
Sí. Asesoría psicológica y grupos de ayuda pueden ayudar a las personas que tienen problemas emocionales o que padecen una enfermedad mental. Si usted tiene un problema emocional presente hable con su psicólogo o médico de familia.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo puedo tener una buena salud mental?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo tener salud, dinero y amor
» Consejos para tener buena salud
» Por qué tener buena autoestima es crucial para tu salud
» Salud mental: Mujeres histéricas cómo identificarlas
» Cómo tener salud emocional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: