Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz?

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6949

MensajeTema: ¿hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz?   Lun Feb 10 2014, 12:00

¿Por qué hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz? Esta es la pregunta de la psicóloga y terapeuta familiar Cloe Madanes, que cree que "en ausencia de guerras y otras desgracias", algunas personas "se esfuerzan" por ser infelices. En un ejercicio de psicología inversa, (la que se usa con los niños cuando no quieren obedecer) nos da la "receta" para ser miserables. No la practiques en casa.

1. Vive preocupado por el dinero

Perder tu trabajo o tu dinero es una preocupación propia de los tiempos de crisis. Ser prudente está bien, pero pensar constantemente en estos asuntos con seguridad te llevará a la depresión y tal vez al infarto. Lo mejor es que este miedo puede mantenerte para siempre en un trabajo que odias y así serás infinitamente menos feliz.

2. Practica el aburrimiento...

Cultiva el pensamiento de que la vida no es excitante, que no llegarás más lejos, que no esperan sorpresas ni aventuras y actúa en consecuencia (o sea, no actúes). Con un poco de suerte tú mismo te convertirás en aburrido y la gente te evitará, con lo que tendrás gran éxito en esto de ser infeliz.

3. ... y el sarcasmo

Asegúrate de que tienes una larga lista de críticas y exponlas siempre que puedas, sobre todo si logras hacerlo de una manera levemente hiriente. Quédate agusto y aplica tu negatividad en casi cualquier situación, es fácil: si alguien come huevos deja claro que no te gustan, etc. Desde lo más simple, funciona. Asegúrate también de criticar en voz alta todo aquello que goce de aceptación general, como la película que tus amigos adoran y cosas así.

4. Crea una identidad negativa

Lleva tu negatividad más lejos y no te conformes con situaciones transitorias: convierte cualquier problema en una identidad. Si estás deprimido, preséntate como una "persona deprimida", si te sientes mal, "sé un enfermo". Si sientes sufres ansiedad en situaciones sociales conviértete en "una persona fóbica". Así la percepción negativa alcanzará la totalidad de tu ser. Esta etiqueta te permitirá estar siempre alerta, y así podrás evitar cualquier situación nueva que pueda generarte ansiedad, y con suerte te ´morirás´ de aburrimiento.


5. Desconfía de los demás

Atribuye malas intenciones a aquellos que te rodean. Deben ser falsos, actuar por interés, por sentirse superiores, porque te quieren engañar o porque te tienen envidia. La lista de combinaciones es infinita, cualquier cosa con tal de no creer que la gente puede actuar movida por la bondad o el altruismo. Qué absurdo: el hombre es malo por naturaleza y quien diga lo contrario es un "hippie" ingenuo.

6. Pelea siempre que puedas

Esta es una genial manera de quedarse solo. Si tienes pareja, haz drama y comienza a quejarte, gritar o llorar por cualquier detalle. Sé agresivo, dañino y niega posteriormente que hayas hecho tal cosa. El trabajo, la calle, o en medio del tránsito también son excelentes situaciones para poner este comportamiento en práctica.

7. Practica la ingratitud

Varios estudios muestran que quien sabe dar las gracias es más feliz, así que nunca lo hagas. La vida es sufrimiento y luego nos morimos, así que ¿por qué estar agradecido? Cuidado, tus familiares y amigos pueden sabotear este plan recordándote que deberías dar las gracias por lo que tienes o estarles a ellos agradecidos. Ante esto, responde cómo de imperfecto es todo aquello por lo que supuestamente estar agradecido y haz una lista de defectos.


8. Encuentra una pareja...a la que transformar

Busca alguien con un defecto grave y trata de cambiarlo (puede ser alcohólico, jugador, sociópata...). Convéncete de que lograrás mejorarlo o curar su "enfermedad". Niega cualquier posible evidencia de que esto nunca ocurrirá y sigue firme en tu idea.

9. Culpa a tus padres

Si todo falla, la culpa es de tus padres. Culpar a otros es un arte en la ruta hacia la infelicidad. Y qué mejor que tus padres, que son los que te hicieron quien eres. Elude toda culpa y atribúyesela a los otros, pues así cualquier posibilidad de mejora y paz interior se disipan.

10. Celebraciones y placeres son una tontería

Celebrar placeres como la música, el vino o la gastronomía es de personas frívolas. Recuérdate todo lo que puedas que el mundo está lleno de injusticias, pobreza, muerte y devastación. La belleza de la naturaleza, con sus atardeceres y paseos por la playa son solo tonterías, así como las convenciones sociales, las reuniones de familia y amigos y en general, la alegría de vivir.

11. Hagas lo que hagas, saca beneficio

Piensa qué puedes sacar de determinada situación y actúa siempre buscando algún beneficio. No nos engañemos, quien no se aprovecha es porque no puede ¿verdad? Y claro, no lleves a cabo ninguna actividad de caridad o ayudes a alguien por puro altruísmo. Diversos estudios muestran que estas actitudes dejan un sentido de gran bienestar, así que evítalas.

12. Glorifica (o demoniza) el pasado

Cualquier tiempo pasado fue mejor y el presente es una decepción. Concéntrate en cómo en el tiempo de tu infancia todo era más tranquilo, no había el crimen de hoy en día, la gente se portaba mejor, etc. Antes de casarte la vida era una fiesta y ahora estás encerrado en esta vida deprimente. Por ahí va el ejercicio. También es útil demonizar el pasado: naciste en el lugar equivocado, tienes varios traumas y situaciones terribles que recordar, siempre.

13. Quéjate. Quéjate mucho

Rumia los pensamientos negativos y exprésalos constantemente. haz que se apoderen de tu día a día y con suerte llegarás a ser insoportable. Así te aislarás socialmente, la llave de la infelicidad.

http://relacionessociales.forosactivos.net/


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1833

MensajeTema: Re: ¿hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz?   Jue Sep 11 2014, 10:45

Muy bueno!!!

Pasaporte seguro a la infelicidad en la que muchs viven! Asi que solo tenemos que hacer justo lo contrario, aqui os dejo mi enfoque:

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

1. Vive despreocupado por el dinero

Mantén en tu cabeza la idea de abundancia y que el universo te proveera de lo que vayas necesitando. Actua para tener lo suficiente.

2. Disfruta de la vida

Vive aventuras, emplea tu tiempo en tus hobbies, haz cosas nuevas! Nunca tendras tiempo para aburrirte!

3. Aleja la ironia y el sarcasmo de tu vocabulario

Olvidate de las criticas! Si es estas acostumbrado a hacerlas, detectalas cada vez que lo hagas y corrigete a ti mismo.
El sarcasmo constante es negativo! Aunque te justifiques a ti mismo diciendote que es "divertido"! Eliminalo!

4. Crea una identidad positiva

Lleva tu positividad más lejos y no te conformes con situaciones transitorias: convierte cualquier problema en una oportunidad de crecimiento. Si estás deprimido, dite a ti mismo que te sentiras y actuaras como si no lo estuvieras, si te sientes mal, toma una medicina y sientete mejor cuanto antes, solo son unos pocos virus!
Si sufres ansiedad en situaciones sociales fuérzate a ser mas social, acabaras por acostumbrarte y sentirte mucho mejor!!!.

5. Confía en los demás

Cree en la bondad del ser humano por defecto.
Si detectas personas malas de verdad, simplemente eliminalas de tu vida y sigue con las buenas. Tu vida mejorará!

6. Evita las peleas, crea un clima de comprension.

Busca todo lo que te aporte sentimientos positivos.
Las discusiones son negativas, pero cuando estés en una busca la comprension de la otra postura y explicar la tuya de la mejor manera posible, sin ataques, con empatia y entendimiento. Resuelve estas situaciones en el momento que pasen, déjate de guardar cosas clavadas en el alma y liberate del rencor.

7. Practica la gratitud

Varios estudios muestran que quien sabe dar las gracias es más feliz, así que hazlo simepre! La vida es una aventura maravillosa, agradece todo lo que eres y tienes, da las gracias a tus seres queridos por cuidarte y amarte y recuerdales que les quieres.

8. Encuentra una pareja...que te aporte aun mas felicidad tal cual es

Busca alguien que te inspire amor, confianza, una persona que sea el complemento ideal para tu vida, que te estimule a conseguir tus retos y te ayude a evolucionar. Aceptaos como sois y cuidaos mutuamente. Divertios juntos!

9. Disculpa a tus padres

Ellos realmente pueden tener responsabilidad en cosas que te pasen, pero ten pos seguro que actuaron lo mejor que supieron, por ello disculpalos de todo! Tu eres el capitan de tu vida, cambia en ella lo que no te guste!
Y en el caso poco frecuente de que tuvieras unos padres nefastos y malignos, enfócalo tambien positivamente: empezar la vida con ese hándicap te hace ser mas fuerte y lograr todo por tus propios medios. No guardes rencor, este hecho solo fue algo que sirvio para que evolucionaras!

10. Celebraciones y placeres : siempre!!

Celebrar placeres como la música, el vino o la gastronomía es de personas felices. Olvídate de las cosas malas de este mundo y centrate en las buenas: lLa belleza de la naturaleza, con sus atardeceres y paseos por la playa, las reuniones de familia y amigos, la alegría de vivir!

11. No busques el beneficio

Haz lo que te gusta y te haga sentir pleno por el propio hecho de sentirte bien, no esperando un beneficio.
Lleva a cabo alguna actividad de caridad o ayuda a alguien por puro altruísmo. Diversos estudios muestran que estas actitudes dejan un sentido de gran bienestar, así que foméntalas!

12. Acepta el pasado y pasa página

El presente es un gran momento y el futuro será aun mejor!
El pasado, pasado está. Te pasara lo que te pasara quédate solo con los buenos recuerdos y piensa que todo, bueno o malo te ayudó a estar donde estas hoy, viviendo el presente.
Vive el presente: el pasado está pisado y el futuro aun esta ausente. Disfruta cada momento de tu vida con tu cabeza y tu corazón centrados en él! No pases por ellos "de puntillas", vívelos a tope!

13. Nada de quejas

Elimina los pensamientos negativos, si necesitas expresarlos hazlo, pero una vez y despues desecha el tema de tu mente. No dejes que se apoderen de tu día a día, no te quejes! Y si vuelven a tu cabeza ten fuerza de voluntad y eliminalos sustituyendolos por otros pensamientos positivos. Sé constante y acabaras por hacerlo de manera automatica


cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6949

MensajeTema: Re: ¿hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz?   Vie Feb 17 2017, 17:12

Saludos, os recuerdo...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
¿hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: