Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Claves de la relación de pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Claves de la relación de pareja Empty
MensajeTema: Claves de la relación de pareja   Claves de la relación de pareja Icon_minitimeLun Feb 17 2014, 18:16

Creo que todos hemos sentido una sana envídia cuando conocemos a parejas que siguen juntas después de muchos años y que tienen una relación de complicidad y apoyo. Cuando vemos estas parejas con frecuencia nos preguntamos: "¿pero, cómo lo han conseguido?.

Nos dejamos llevar muchas veces en las relaciones amorosas que establecemos a lo largo de la vida, por muchos mitos o ideas irracionales, que aunque pasan los años, siguen manteniéndose en nuestras relaciones y sobre todo en nuestras mentes.

Entre estas ideas irracionales está la idea tan extendida de que el amor todo lo puede, de que, si realmente la otra persona me quiere, debe darse cuenta de cómo estoy, de saber qué me gusta o qué no, debe adivinar muchas veces mis sentimientos.

Es muy frecuente que también pensemos que si encontramos a nuestra pareja y nos queremos mucho, con eso es suficiente y lo demás es todo salvable.

Pero la realidad, siempre tan tozuda, nos demuestra que no es así.

Las relaciones de pareja son relaciones, como casi todo en la vida, que hay que trabajar, es decir prestar la debida atención y fomentar, mediante el trabajo diario como si de un entrenamiento se tratara, el respeto, la comunicación, la comprensión, el apoyo, la escucha... la aceptación incondicional del otro, sin intentar cambiarlo, sin que ello suponga que no debamos modificar determinados hábitos y conductas a la hora de la convivencia, del día a día.

Solamente así las parejas funcionan.

Por eso no es verdad que después de muchos años juntos, las relaciones de pareja sean peor, muy al contrario, el grado de ajuste, si se ha basado en todo lo que anteriormente decíamos, comunciación, respeto, preocupación por el otro, es mayor y eso es lo que envidiamos cuando vemos a parejas que en la última etapa de su vida siguen queriéndose y "viéndose".

Llegar a conseguirlo es cuestión, como casi todo, de intentarlo.

Como acertadamente se refiere el título de un conocido libro sobre estos temas, en el tema del amor, "Con el amor, no basta".


Autor: Teresa Díaz Bada.
Volver arriba Ir abajo
 
Claves de la relación de pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: