Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 LA NEUROQUÍMICA DE LA SENSIBILIDAD EN EL OLFATO

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

LA NEUROQUÍMICA DE LA SENSIBILIDAD EN EL OLFATO Empty
MensajeTema: LA NEUROQUÍMICA DE LA SENSIBILIDAD EN EL OLFATO   LA NEUROQUÍMICA DE LA SENSIBILIDAD EN EL OLFATO Icon_minitimeJue Mar 06 2014, 01:57

El olfato no sólo permite percibir olores, también es como una brújula sexual, es decir, nos hace sentirnos atraídos por otras personas. En los humanos al igual que en los animales, hay una memoria olfativa que ayuda a reconocer las prendas o pertenencias en estrecho contacto con la persona amada.

- El beso en la boca, es el momento en que los humanos pueden percibir de mejor forma el aroma de su pareja y reforzar su enamoramiento
- Las diferencias en sistemas inmunológicos es una de las formas que tiene la naturaleza para asegurar que produzcamos hijos sanos.
- El sentido del olfato de las mujeres está en su punto más alto cuando están ovulando, cuando son más propensas a quedar embarazadas.
- La persona identifica el aroma de su pareja, su cerebro reacciona trayendo a la mente al ser amado e incluso cambiando su estado de ánimo

Investigaciones del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena, Austria, indican que aunque los hombres no sean conscientes de que la mujer está ovulando, pueden percibir el aroma y responder con un incremento de testosterona.
Científicos en la Universidad Cardiff y del Instituto Max Planck, en Alemania, en pruebas con animales, comprobaron que machos que habían sido rechazados por las hembras eran aceptados posteriormente cuando se les cambiaba el olor.

El olor del deseo
- Cuando se activa el deseo por el olor de su pareja, cuando toma una bocanada profunda del olor de su pecho o en la parte posterior de su cuello se siente como tomar un potente fármaco que es un tobogán al instante a la felicidad, sin embargo momentánea.

Claus Wedekind, un biólogo de la Universidad de Lausana, en Suiza, realizó una prueba con 44 hombres. Les dió camisetas nuevas y les pidió que las usaran durante dos noches seguidas.
- Para asegurarse de que el sudor recogido en las camisetas permanecerá "olor neutral", se suministra a los hombres un jabón y loción de afeitar libres de olor.
- Después de que se les permitió quitarse la camiseta, 49 mujeres olieron las playeras y dijeron qué olores les parecian más atractivos.
- Los resultados mostraron que las mujeres encontraban más agradable el olor de los hombres con feromonas de tipo diferente al suyo.
- Lo curioso es que si las mujeres estaban tomando la píldora anticonceptiva, preferían el olor de las feromonas del mismo tipo que el suyo.
- La diferencia radica en una secuencia de más de 100 genes del sistema inmune que ayudan a codificar los patógenos.
- El olor de la playera favorita les recordó a las mujeres también un novio del pasado y el reciente.
- Demostrando que esa secuencia de genes en el sistema inmune si tiene influencia sobre las decisiones de las mujeres al salir con ciertos hombres.

Geoffrey Miller, un psicólogo de la Universidad de Nuevo México realizó un estudio en bailarinas exóticas:
- Las bailarinas que no tomaban la pastilla anticonceptiva recibían 50% más de propinas que las que si la usaban
- Las mujeres que usan la píldora son percibidas tres veces menos sexys
- Las que más ganaban eran las bailarinas que no usaban la píldora y estaban en su ciclo de ovulación.
- Una bailarina ganaba en propinas: 70 dólares en el pico de su ciclo de ovulación, 35 dólares mientras estaban menstruando y 50 dólares en la mitad del ciclo.
- El investigador atribuye las fluctuaciones en las ganancias en los cambios del olor corporal, el olor de la cintura y la cadera y los rasgos faciales

En un estudio de la genetista Carol Ober, de la Universidad de Chicago, en 40 mil miembros de una comunidad parecida a los menonitas, el Clan religioso Hutterites.
- Las mujeres se las arreglan para encontrar parejas con distinto olor que ellas para reproducirse
- Las parejas con similitudes en olores son las más propensas a sufrir abortos y los intervalos más largos entre embarazos y con más problemáticas para concebir

El Dr. Alan Hirsch, director de la Fundación para la Investigación y Tratamiento del Gusto y Olfato, realizó una investigación para los productos corporales AXE para determinar las preferencias de esencias de las mujeres en diez ciudades diferentes, “en cada ciudad en la que hicimos la prueba, las mujeres informaron tener preferencias de esencias distintas”, dijo, “lo que indica que la geografía tiene una correlación directa con las esencias que las mujeres consideran atractivas”.

Estas son las esencias que las mujeres consideran preferibles según cada región de Estados Unidos:
- Nueva York – café
- Los Ángeles – lavanda
- Chicago – vainilla
- Houston – barbeque
- Atlanta – cerezas
- Phoenix – eucalipto
- Filadelfia – ropa limpia
- Dallas – humo/chimenea
- San Diego – bronceador/océano
- Minneapolis-St. Paul – pasto cortado

Otro estudio realizado por Hirsch descubrió que el olor de lavanda, de pastel de calabaza, de las donas y del regaliz negro aumentan el flujo sanguíneo en el pene en cerca de 40%.
- Tanto hombres como mujeres responden de forma positiva a esencias como la vainilla, la pimienta negra y la canela.
- Otros olores que se supone tienen cualidades aumentadoras de la libido son el incienso, el jengibre, la lima, la naranja, el pachuli y la rosa.

Eduardo Calixto
Volver arriba Ir abajo
 
LA NEUROQUÍMICA DE LA SENSIBILIDAD EN EL OLFATO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: