Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Las parejas y los canales sensoriales

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Las parejas y los canales sensoriales Empty
MensajeTema: Las parejas y los canales sensoriales   Las parejas y los canales sensoriales Icon_minitimeSáb Mar 22 2014, 03:29

Las relaciones de parejas pueden ser duraderas, cortas, satisfactorias, estresantes, etc; sin embargo, dichas "características" que le pongamos a nuestra relación se darán según cómo nosotros nos comportemos, según el esfuerzo que le inyectemos y sobretodo, según la comunicación que fomentemos en ella.

En un primer momento, las parejas se enamoran, es decir, se encuentran en un estado pleno de emociones y sensaciones placenteras, donde se minimizan los problemas y se observa a la pareja con unos "prismas antidefectos": esa persona es lo máximo

Además, a eso le sumaremos que ambos se encuentran en la etapa de mostrar lo mejor de sí, obviamente, si queremos enamorar a alguien no mostraremos a plena luz del día nuestros defectos, sino que los minimizaremos; obviamos la totalidad de nuestro ser, no dejamos fluir a nuestro verdadero Yo.

Los problemas en las parejas suelen aparecer cuando dichas "caretas" se desvanecen, cuando la persona se muestra tal cual es, es en ese momento, donde la comunicación entra a tallar inevitablemente, donde lo que comunicamos "debería" ser expresado con claridad.

En relación a los canales sensoriales, como se explico con anterioridad, las personas tenemos un canal que se encuentra más desarrollado que los demás, siendo aquel con el cual captamos la información con mayor facilidad, ¿qué sucede si existe una pareja cuyos integrantes difieren en dichos canales? Por ejemplo, la esposa es predominantemente visual, en cambio el esposo es kinestésico, ¿cuál podría ser un posible resultado? Existe una probabilidad que la comunicación se vea truncada o incompleta, posiblemente ella mantenga la casa con mucho orden, en vez él llega de trabajar y se sienta "cómodamente" en el sillón, lanzando los zapatos hacia un lado, lo cual puede enervar a su pareja, generando una discusión, la cual no tendrá fin.

El problema que se puede generar en esa discusión es que él no comprenda el "gran lío" que su esposa reclama, si él sólo quería estar cómodo; la mejor estrategia en ese caso es que ella en vez de intentar llegar a él a través de mensajes visuales como "no ves lo desordenado que está", "no observas tu forma de ser", intente llegar a su pareja a través de mensajes kinestésicos como por ejemplo "dicha situación me hace sentir incómoda", "¿recuerdas lo que sentiste cuando tuviste que usar ese terno todo el día?Igual me siento yo"; es decir, ingresar a través de su canal sensorial.

Se pueden lograr grandes cambios con simplemente un buen uso de nuestro lenguaje, conociendo a grandes rasgos los canales sensoriales de nuestra pareja e intentar cambiar dicho aspecto, generará grandes cambios en nuestras relaciones.

http://psicoslima.blogspot.com.ar/search?updated-max=2011-11-27T13:35:00-05:00&max-results=3&start=24&by-date=false
Volver arriba Ir abajo
 
Las parejas y los canales sensoriales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: