Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La leyenda del Perro Rata

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: La leyenda del Perro Rata   Sáb Mar 29 2014, 17:24

La historia comienza cuando una mujer soltera de vacaciones en un país extranjero, se encuentra con un perro. Se lo encuentra en la calle y, conmovida, le da un poco de comida. El cachorro, por supuesto con hambre, toma con gusto, y no deja que se le aparte la mujer. Por la noche, la mujer de nuevo pasa por el mismo sitio y ve de nuevo al cachorro y decide llevárselo a su casa.

El problema que tenia con llevárselo estaba relacionado con la frontera, (se lo llevaría de México a Estados Unidos) es ilegal el transporte de un animal ala leyenda del perro rata través de la frontera sin los controles sanitarios necesarios y el período de cuarentena. Pero ella no podía esperar, decidió ocultar el perro en el maletero del coche y pasó el control fronterizo sin ningún problema.

Al llegar a su casa lo baña bien, juegan juntos, y le prepara una camita para que duerma. Por la mañana la mujer se da cuenta de que el animal tiene los ojos rojos y está echando espuma por la boca. Asustada, ya que podría tener la rabia, corre al veterinario. El médico examina el perro e inmediatamente le pregunta por el origen. La señora, miente y preocupada dice que lo encontró cerca de su casa. El veterinario no la cree y le dice que el animal no es un perro, sino una rata gigante.

Esta leyenda urbana del perro-rata comenzó a circular en 1983 para convertirse en probablemente una de las más famosos en el mundo. Todas las versiones tienen algunos puntos en común. En primer lugar, la mujer se encuentra de vacaciones sola, así que no puedo hablar con nadie (amigos, familia, novio) del animal. El país en el que se encuentra es México por lo que la leyenda es también conocida como el perro mexicano. En la casa con su recién traído perro en la mañana siguiente, lo encuentra muerto, o enfermo, o simplemente lo lleva al veterinario para una visita de rutina. El resultado, sin embargo, es siempre el mismo: que no es ningún perro, sino una rata.

En realidad, también hay una versión narrada por Paul Toselli (fundador del Centro de Recaudación de voces contemporáneas y Leyendas) donde el animal resulta ser un cachorro de lobo, pero, francamente, creo que la versión de la rata es mucho más espeluznante.

La leyenda del perro mexicano es tan famosa y conocida por haber llevado el título del libro de Jan Harold Brunvand: The Pet mexicano (La mascota mexicana), colección divertida, interesante y curiosa de leyendas urbanas. La historia tambien fué estudiada desde el punto de vista sociológico. Según el sociólogo francés Véronique Campion-Vincent, la rata es un símbolo del extranjero inmigrante que entra de forma clandestina en un país mas avanzado, pero luego revela toda su agresión.



http://site-esoterismo.com/blog/leyenda-del-perro-rata/
Volver arriba Ir abajo
 
La leyenda del Perro Rata
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: