Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente!

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Empty
MensajeTema: ¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente!   ¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente! Icon_minitimeMar Abr 01 2014, 18:57

Los bebés interaccionan con las personas que los crían desde el nacimiento, a través de la comunicación preverbal. Este tipo de comunicación es fundamental para el desarrollo óptimo del niño, ya que constituye el punto de partida en el aprendizaje del habla. Además, es básica a nivel emocional y afectivo.

Algunos ejemplos de este tipo de comunicación en la que no interviene el habla serían (hablaremos de la interacción madre-hijo para sintetizar, pero se podría substituir “madre” por “padre” o “madre y padre”, o por aquella/s persona/s que creen un vínculo primario con el bebé… lo matizo para que los padres que tanto quieren a sus bebés no se ofendan):

Sensibilidad cenestésica, como forma de comunicación de la madre con su pequeño desde que éste nace. Es muy importante que el bebé pueda percibir frecuentemente el tono de la madre en contacto con su cuerpo (el tono muscular, cómo le late el corazón, la respiración…) y el hecho de que la madre le responda (sintonía emocional). Un dato que corrobora la importancia de este tipo de comunicación: los niños recién nacidos que están en contacto con su madre más tiempo lloran menos.
Expresividad del bebé. Se da una reciprocidad entre las expresiones faciales afectivas de la madre y la respuesta del bebé a éstas, como consecuencia de sus capacidades perceptivas, visuales y auditivas, principalmente, y al vínculo afectivo que tiene con esta persona que lo cría.
Ritmos neonatales, como pautas temporales que organizan la actividad del niño desde el nacimiento. Un tipo de ritmo neonatal serían los formatos de intervención en alternancia, en los que el bebé hace pausas esperando la atención afectiva y comunicativa de la madre. Es decir, espera su intervención en este diálogo preverbal. Por ejemplo, las pausas de los bebés durante sus movimientos agitados, para escuchar a la madre cuando ésta le habla afectivamente, serían formatos de intervención en alternancia. Estos formatos continuarán surgiendo en los meses posteriores. Por ejemplo, cuando la madre juegue con el bebé y ésta le dé un objeto con la finalidad de que lo introduzca en un recipiente, el bebé lo introducirá y, a continuación, esperará con la expectativa de que la madre le vuelva a dar el objeto para poder repetir la acción.
Protodiálogos o protoconversaciones, como comunicación a partir del tercer mes. En este tipo de comunicación, la madre habla a su bebé i el bebé le responde con gestos, expresiones o, incluso, vocalizaciones (actos de significado). El adulto se dirige al bebé a través del motherese o CDS (child-directed speech: habla dirigida al pequeño), que es un tipo de habla caracterizada por un tono alto, un ritmo de enunciación más pausado (exagerando las pausas y enfatizando ciertas palabras), patrones de entonación más variables de lo habitual, etc. Existe la hipótesis de que este tipo de habla puede tener un papel en el mantenimiento de la atención del bebé hacia el lenguaje que oye facilitando, entre otras cosas, la segmentación del habla en unidades relevantes como palabras.
Protoimperativos, a partir de los siete meses. El bebé pide a la persona, con la que se relaciona a través de la acción, que actúe de alguna manera. Es decir, se trata de un acto comunicativo en el que el niño muestra intencionalidad. Por ejemplo: la madre tapa un balón con un pañuelo y lo destapa con un movimiento rápido, el bebé ríe y le da a su madre el pañuelo, con una acción firme, con la intención de que vuelva a tapar el balón.
Los bebés tienen habilidades perceptivas del lenguaje que son extraordinarias

Si nos centramos en las habilidades de percepción del habla de los bebés, podemos afirmar que están muy bien equipados para percibir los sonidos de ésta desde momentos muy tempranos o, según algunos autores, ya desde el nacimiento.

Así, por ejemplo, un recién nacido prefiere la voz de la madre a una voz extraña. Además, se calma al escucharla y también es capaz de diferenciar muchos de los sonidos del habla. Incluso, algunos autores afirman que a los cuatro días el bebé ya es capaz de discernir la lengua materna de otra que no lo es, a partir de la percepción de la entonación característica de ésta (contorno prosódico del habla).

Ya cuando tiene uno/dos meses, el bebé sonríe cuando le hablan. De los tres a los siete meses, responde diferente en función de la entonación con la que se le hable (enojada, amorosa…). De los ocho a los doce meses, ya responde a su nombre, al “no” y reconoce algunas palabras, especialmente las relacionadas con las rutinas (por ejemplo, “adiós”).

Para acabar, dedicar este post, aunque no lo puedan leer, a estas pequeñas grandes personas que son… ¡los bebés! Smile

http://amaltiempobuenapsique.com/page/5/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién dice que los bebés no hacen nada?: ¡Se comunican continuamente!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Quién dice que no vaya a salir bien?
» ¿Quién dice primero "Te quiero" en una pareja?
» LA FORMA EN QUE NACES DICE QUIEN ERES
» La Numerología te dice cómo eres y a quien Amar
» Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: LOS HIJOS-
Cambiar a: