Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Por qué es tan difícil perdonar? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Por qué es tan difícil perdonar?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Por qué es tan difícil perdonar? Empty
MensajeTema: ¿Por qué es tan difícil perdonar?   ¿Por qué es tan difícil perdonar? Icon_minitimeSáb Abr 12 2014, 18:30

Desde pequeños, tal vez, en algún momento de nuestras vidas, hicimos algo que un adulto consideró no correcto, entonces se nos riño, en ese mismo momento fuimos conscientes de que lo que habíamos hecho nos estaba bien, por eso, igual intentamos pedir perdón, pudimos decir en aquella situación por ejemplo:

-¿Me perdonas?- La respuesta que recibimos entonces fue –¡¡ Nooo!!, hasta que no te portes bien no te perdono. Creando así una condición, y convirtiendo el perdón en algo muy difícil de alcanzar.

Tal vez, pudo ser de esta forma como aprendimos a no perdonar. Se nos han ido metiendo programas sociales tanto conscientes, como inconscientes, tal vez hemos oído a nuestros padres, familiares, amigos, la frase de “te perdono, pero no olvido” (perdonar pero no olvidar ¿eso tiene que ser muy duro? ¿nooo? Decirle a la persona que te a echo daño que la perdonas, pero cada vez que te la encuentres, tendrás que volver a revivir los mismos sentimientos, volviendo a si, a sentirte mal, sentir rabia, ira o cualquier otra emoción por la presencia de esa persona.

Si toda vía le hablas a esa persona, yo bajo mi punto de vista pienso que le hablaras desde la ira, te aseguro que le hablaras desde el dolor personal, las conversaciones no deberán de fluir muy bien entre los dos, siempre va a ver entre los dos como un halo energético de resentimiento.

Muchas veces, por no decir la gran mayoría la otra persona no es consiente que te está haciendo daño con su actos o con sus palabras, hasta que tú te has sentido herido, y otras tantas veces incluso después de haberte herido, ni siquiera saben que con lo que te dijeron te han hecho daño. En cambio tu estas lleno de dolor, de rabia o de ira. Casi nadie tiene como propósito intentar hacer daño a alguien, solo se dejó llevar por su ego, y el daño normalmente no es intencionado.

¿Qué significa perdonar?
Perdonar significa ser feliz, comprender a los demás, perdonar es el camino al amor incondicional.

Todo el mundo se ve afectado por la ira, la ira es algo muy difícil de controlar, es por eso que normalmente hacemos tanto daño a quien queremos.

Nadie se pone como objetivo dañar a alguien. Cada vez que la vida nos pone mala cara tendemos a sentirnos mal.

El perdón consiste en empezar por darse cuenta de que uno está molesto por algo. El verdadero perdón genera felicidad a partir de la compasión y el amor a la otra persona.

Perdonado aprendes, que el que se libera es la persona que ha iniciado el proceso de perdonar, no afecta en absoluto a la persona que nos hizo daño. El beneficio es solo de la persona que decide perdonar por que conseguirá sentirse en paz.

Perdonar no es lo mismo que olvidar, perdonar es liberar la mente, pero sin dejar de recordar, conseguir que los recuerdos dejen de causarte dolor.

Eso no significa que perdones físicamente a un maltratador y te vayas a vivir con él. Si continuas al lado de la persona que te está continuamente hiriendo, por muchas veces que lo intentes no la vas a poder perdonar. Desde el dolor no puede existir el perdón. Lo mejor es que te alejes de esa persona y cuando el conflicto allá terminado desde ahí es desde donde puedes empezar a trabajar el perdón.

¿Por qué debo de perdonar?
Hay dos tipos de personas las personas de tipo A y las personas de tipo B:

Las personas de tipo A se caracterizan por ser personas que tienen enfados frecuentes eso provoca un aumento de la tensión arterial y daña las paredes de las arterias, las personas propensas al enfado tienen más probabilidades de sufrir un problema cardiovascular.

Las personas del tipo B son personas que no son capaces de mostrar su enfado y lo inhiben este tipo de personas también con el tiempo dañan las paredes de las arterias acumulando grandes cantidades de grasas que puede llegar a obstruir las arterias.

Dieta del perdón 7 días
Después de haber leído esto dan ganas de hacer algo para aprender a perdonar, para tener una vida más sana, más feliz, y mejor. ¿Verdad?

Aquí les dejo la dieta del perdón que he realizado yo hace tiempo y he tenido resultados muy gratificantes con ella. Se realiza durante 7 días, cada día tienes que copiar la frase que te voy a poner a continuación unas 70 veces y contestarla. Si un día no lo haces al día siguiente tienes que empezar desde cero. Al cabo de los siete días la habrás escrito 490 veces.

No tienes que hacerla como si fuera un castigo, como si estuvieras en el colegio copiando una tras otra, tienes que hacerlo sintiendo las emociones que te evoca y respirártelas.

En todo momento tienes que ser muy consciente de tu propia respiración si notas que te sientes mal, la forma que tienes de respirarte esa emoción y hacer que desaparezca es acelerando la respiración, así hasta que hallas acabado las primeras 70 veces, notarás las emociones que van a ir surgiendo conforme escribes, si prestas atención a la respiración desaparecen.

Ahora perdono total y completamente a……………. Por…………………………………………………………….

Recuerda que tienes que ir escribiendo lo que vaya surgiendo por tu mente. Es importante que recuerdes el acelerar tu respiración conforme vas sintiendo emociones para hacer correctamente el ejercicio.

Fuente: www.eldespertarinterno.es
Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué es tan difícil perdonar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Paso Más Difícil
» FACIL... DIFICIL
» Fácil-Díficil
» ¡Es tan dificil ser feliz!
» Lo fácil y lo difícil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: