Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El desayuno, la comida más importante?? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El desayuno, la comida más importante??

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El desayuno, la comida más importante?? Empty
MensajeTema: El desayuno, la comida más importante??   El desayuno, la comida más importante?? Icon_minitimeDom Abr 20 2014, 23:55

El desayuno, la comida más importante??

“Todo lo popular está equivocado” .- Oscar Wilde

Uno de los mitos más extendidos entre los ‘expertos’ en nutrición es que el desayuno es la comida más importante del día, y si te lo saltas tu metabolismo se ralentizará, comerás más en las siguientes comidas y por tanto ganarás más peso y blah blah blah. Esta idea ha sido repetida con tanta insistencia por la industria que podrías pensar que si no desayunas cada día tus esfuerzos por perder peso serán en vano!

Sin embargo, como gran parte de las creencias populares, es falso!

Una de las Reglas para Revolucionarios (la regla 11 concretamente) dice que los aspectos clave de tu dieta son las calorías totales consumidas y el control de la insulina (hay otras hormonas relevantes, pero ésta es la principal). Es decir, el hecho de hacer 6 comidas al día pequeñas o 3 grandes no tiene un impacto sustancial sobre la pérdida/ganancia de peso o la composición de tu cuerpo (grasa vs músculo), y de hecho mantener la insulina constantemente elevada previene la quema de grasas, por lo que puede ser incluso contraproducente en muchos casos comer muy seguido.

Desde un punto de vista evolutivo esto tiene sentido. En los tiempos de escasez de comida (básicamente durante toda nuestra existencia hasta que se inventó la agricultura hace 10.000 años e incluso después durante períodos de sequía) nuestros antepasados tenían una regla muy clara sobre alimentación:

come siempre que puedas. Cuando no estás seguro de dónde vendrá tu próxima comida, cualquier oportunidad es buena para alimentarse, y cuando la tienes (como después de una buena caza), comerás todo lo que puedas, porque es posible que después tengas que sobrevivir varios días sin alimento. Y durante cientos de miles de años así evolucionó nuestro cuerpo, soportando períodos (hasta varios días) sin ingerir alimento y de repente comiendo una gran cantidad.

Desde luego no estoy recomendando este estilo de alimentación (aunque un ayuno de vez en cuando es muy positivo), pero sí quiero reforzar el mensaje de que nuestro cuerpo no requiere balancear la ingesta de calorías con una frecuencia específica como quieren popularizar algunos nutricionistas (aquí hay un estudio serio que lo demuestra).

Por otra parte, tampoco estoy diciendo que desayunar sea malo, ni mucho menos, lo que quiero decir es que lo mejor que puedes hacer en este caso es escuchar a tu cuerpo:

Si generalmente tienes hambre a primera hora sin duda es una buena idea desayunar, mucho mejor que intentar aguantar para acabar sucumbiendo finalmente a media mañana y comerte cualquier snack que tengas a mano (que seguramente será poco saludable).

Si tienes poco apetito por la mañana, no te fuerces a comer simplemente porque lo has leído en varias revistas (escritas por nutricionistas con poco conocimiento y que simplemente repiten como loros). Ahora sabes que no tiene un impacto real, por lo que puedes esperar a tener hambre (eso sí, no te comas dos donuts a media mañana para romper el ayuno!!).

Yo suelo desayunar, ya que mi problema es que me cuesta subir de peso, así que aprovecho cualquier oportunidad para aumentar mi ingesta de calorías.

Si revisas mi guía de alimentación, es cierto que propongo 6 comidas pequeñas en vez de 3 grandes, pero es básicamente porque ayuda la planificación; si tomas los mismos alimentos en 3 grandes comidas no habrá mucha diferencia en los resultados que obtendrás, y de hecho alargar los períodos de ayuno es beneficioso.

Lo que desde luego sí es importante es los alimentos que ingieres, y aprovecho para decirte que el desayuno tradicional (cafe con leche, jugo de naranja y tostadas/panecillos/muffins/croissants…) no te ayudará para nada a perder peso o ganar músculo, y como ejemplo de un buen desayuno, mira la foto que acompaña el post!).

Y ahora si me perdonas, voy a desayunar!!

Fuente: http://fitnessrevolucionario.com/2011/12/27/el-desayuno-la-comida-mas-importante/


O
Volver arriba Ir abajo
 
El desayuno, la comida más importante??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El desayuno de los campeones
» EL DESAYUNO QUE CAMBIARÁ TU DESTINO
» Un desayuno abundante ayuda a adelgazar
» CLAVES PARA UN BUEN DESAYUNO
» Los 7 alimentos que debería contener tu desayuno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: