Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Empty
MensajeTema: Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención?   Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 19:54

¿Te ha pasado que al entrar a un lugar donde hay más gente sientes que todos te están observando?

A veces nos sentimos muy incómodos porque sentimos que somos el centro de atención…

En este artículo te voy a explicar por qué sucede eso, y qué puedes hacer para evitar sentirte mal.

El día que acudí al banco a tramitar mi primera cuenta bancaria recuerdo que antes de entrar pensé lo siguiente:

“Muy bien, voy a entrar, voy a ver donde me tengo que formar, voy a leer bien con quién tengo que hacer el trámite y no voy a dejar que me vean confundido, no quiero que todos se burlen de mí en silencio.”

Al entrar pude notar que algunas personas voltearon a verme y eso disparó instantáneamente mucha tensión en mí. Pensaba: “Ok, todos te están viendo, no vayas a cometer una estupidez.”

¿Te das cuenta de que yo mismo me estaba programando para cometer algún error?

La tensión aumentaba y yo tenía cada vez más miedo a equivocarme porque me sentía el centro de atención de todos. Y como ya lo sabes, el miedo a equivocarte provoca que cometas errores graves.

¿En qué terminó todo?

La tensión que sentía provocó que me formara en la fila equivocada para que al llegar el cajero me dijera que era Exclusiva para Clientes, y yo pensé, “pues quiero adquirir sus servicios ¿que no soy cliente?”.

Al final me di cuenta de que no era necesario formarse para solicitar una cuenta, y además, no llevaba yo mi documentación completa, así que sentí que toda esa situación había sido un desastre total.

Como ya te lo imaginarás terminé quedando en ridículo frente a todas esas personas, o al menos, así es como me sentí, porque realmente no creo que se hayan burlado de mí en silencio…

Ahora comprendo que realmente cada una de ellas estaba inmersa en sus propios pensamientos y problemas, y aunque se dieron cuenta de lo que pasó, no tuvieron pensamientos malos sobre mi, y si los llegaron a tener, fue su problema y no el mio.

¿Por qué te preocupa lo que otros piensen de ti?

Una de mis definiciones favoritas de timidez es: “preocuparte demasiado por lo que los demás puedan pensar de ti”…

Una persona tímida se preocupa de manera innecesaria por la opinión ajena. Y esto sucede principalmente por 3 motivos:

Tienes miedo a quedar en ridículo,
Tienes miedo a cometer errores,
Tienes miedo a la burla.
Si en este momento tienes problemas con alguno de estos 3 temores, déjame hacerte tres preguntas:

1. ¿Crees que las personas seguras de sí mismas nunca han quedado en ridículo?

Esto es MENTIRA. Su seguridad proviene precisamente de que han vivido situaciones difíciles y han quedado en ridículo, pero gracias a eso han aprendido que la mejor respuesta es saber reírse de sí mismos, disculparse sinceramente y no preocuparse de la crítica ajena.

2. ¿Crees que todos nacieron sabiendo todo lo necesario para nunca jamás equivocarse?

Esto es MENTIRA. Aprendemos a caminar y andar en bicicleta luego de muchas caídas que a veces son dolorosas. Todos aprendemos de nuestros errores, por lo tanto, las personas que tienen todas las respuestas se han equivocado bastante para obtenerlas.

3. ¿Crees que realmente las personas están esperando cualquier oportunidad para burlarse?

Esto es MENTIRA. Eso puede suceder en la escuela cuando algunos compañeros eligen una víctima para burlarse de él en todo lo que hace. Eso puede provocar un trauma difícil de superar en la persona maltratada, aún cuando ya es adulto. Lo importante aquí es que comprendas poco a poco que eso ya pasó y que las personas maduras que ahora te rodean no intentan burlarse de ti, y si así lo fuera, los que tienen el trauma de inferioridad son ellos (aunque a veces esto requiere algún tipo de terapia, es posible superar este problema).

Si la respuesta a estas tres preguntas es falsa, entonces ya no tienes de qué preocuparte nunca más. Te recomiendo imprimir estas preguntas con su respuesta negativa y recordarlas en todo momento.

La próxima vez que te sientas el centro de atención y eso te provoque incomodidad piensa: “No soy alguien famoso y no soy Dios, lo que los demás piensen de mí es su problema.”

Y recuerda que a veces podemos ser el centro de atención por algunos instantes, pero lo único que tienes que hacer es relajarte, respirar profundamente, y actuar de manera natural, enfocándote en lo que estás haciendo mientras haces de cuenta que nadie te está observando.

Víctor Toscano
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo Superar la Timidez ¿Te incomoda ser el centro de atención?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo Dejar De Ser Tímido Y Superar La Timidez
» Motívate para superar tu timidez
» Ejercicios para superar la timidez
» Cómo vencer la timidez: ¿Vivimos cómo pensamos que somos?
» Cómo Vencer La Timidez Para Siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: