Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Divinos Mortales Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Divinos Mortales Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Divinos Mortales Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Divinos Mortales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Divinos Mortales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Divinos Mortales Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Divinos Mortales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Divinos Mortales

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Divinos Mortales Empty
MensajeTema: Divinos Mortales   Divinos Mortales Icon_minitimeLun Abr 28 2014, 21:10

Por aquel tiempo en que los dioses todavía tenían en cuenta a los mortales, era común que intervinieran en la vida amorosa de estos últimos. En general, para los Olímpicos, ocurría que o bien los humanos les eran absolutamente indiferentes o bien los amaban desaforadamente, más que a cualquier otro dios, sin cuestionarle su estado ante la eternidad. Como hemos dicho, el mismo Zeus tuvo amores con mortales. Todos ellos decisivos en los resultados. Sin estas pasiones, la historia hubiera sido completamente distinta: más aburrida, seguro.

“…Los hombres imitan
máximamente a los dioses
cuando hacen el bien, o bien, sería más
exacto decir, cuando son felices…”
Estrabón


No debe dejarse de lado que Dioniso es hijos de Zeus y Sémele, y no se trata justamente de un dios que pase desapercibido: se ubica al lado de Apolo en la mesa de los olímpicos. Muchos de los héroes cuya fama ha llegado hasta nuestros días son hijos de inmortales. En general, todos estos amores han dado resultados que conmovieron al mundo, pero además de la unión que dio por resultado al dios del éxtasis, hay dos amores que han sido paradigmáticos, y son el de Tetis y Peleo, y el de Afrodita y Anquises. La relación entre los dioses y hombres se desarrollaba sin temor, en todo caso, se debía saber exactamente a quien se invocaba y no hacerlo con el dios equivocado. Por lo tanto, no es imposible para un intelecto tan sutil y estético, con un concepto tan espléndido de lo divino, que las relaciones amorosas entre dioses y mortales fueran comunes y hasta cierto punto lógicas, porque todo lo mejor viene de los dioses. Para ellos, el hombre solo era capaz de lo mediocre. Cuando se acerca, aunque sea minimamente a lo sublime, ya no es el hombre sino la divinidad quien actúa. En este aspecto el amor es lo sublime, en el sentido de superior.
Tetis y Peleo

Tetis era una de las Nereidas, hija de Nereo, el Viejo del mar, y de Dóride. Es por lo tanto una divinidad de origen marino y por lo cual inmortal.

Poseidón y Zeus trataban de seducirla, pero un oráculo dijo que Tetis daría a luz un niño, que cuando creciera seria más poderoso que su padre. Los inmortales se retiraron y decidieron que se la darían por esposa a un mortal. De hecho ningún inmortal la aceptaría. Peleo era en esos momentos el rey de Ptia, en Tesalia. Su vida había sido bastante agitada, había sido de muy joven desterrado por su padre, porque junto con su hermano habían asesinado por envidia al hermano menor de ambos, ya que éste descollaba como atleta. Cuando el padre, descubrió el fraticidio, los condenó.

Peleo llego a Tesalia, donde el rey lo purificó, le entregó por esposa a su hija de nombre Antígona y la tercera parte de su reino. Pero los Hados le eran adversos. Durante una cacería Peleo mata accidentalmente a su suegro ycomo resultado fue nuevamente desterrado... Esta vez llego a Yolco, a la corte del rey Acasto, quien lo purificó nuevamente. Pero la esposa del rey, Astidamia, se enamoró perdidamente de él y trató de seducirlo. Como Peleo la rechazó, Astidamia en venganza le envió un mensaje a Antígona en el que decía que Peleo estaba por abandonarla para casarse con otra mujer, lo cual era falso. Antígona desesperada de dolor se ahorcó. Pero Astidamia no cesó en su sed de venganza. Esta vez, prefirió cortar por lo sano y tomar decisiones drásticas:lo acusó directamente ante su esposo Acasto de haber tratado de seducirla.

El rey se encontró en una disyuntiva. No podía matar al huésped, porque se acarrearía la venganza divina por falta de hospitalidad, pero tampoco podía pasar por alto el hecho, además el mismo había purificado a Peleo... Entonces lo llevóla monte Pelión a cazar con él. Y luego de la jornada de caza, después de haber comido y bebido, Peleo se durmió. Acasto le escondió la espada y lo abandonó al hambre de las fieras. Cuando despertó se encontró rodeado de centauros y desarmado. Estos le hubieran dado muerte si el buen centauro Quirón no lo hubiera ayudado, buscando la espada y entregándosela. Peleo salió adelante una vez más. Se vengó de Acasto apoderándose de la ciudad y ayudado por Jasón. Allí asesina al rey y a la reina, despedaza el cuerpo de Astidamia y lo esparce por la ciudad.

Es importante que se comprenda claramente cual es el concepto de Moiras o Hados, a las que el mismo Zeus estaba sometido. Las Parcas de los latinos. Para los griegos este concepto encierra casi todos los porques. Las Moiras, son hijas de Anankhe, la necesidad, aquello que ocurrirá sin más.Son entonces, la personificación del destino, las divinas hilanderas, regulan la duración de la vida desde el nacimiento, hasta la muerte, con la ayuda de un hilo que, Atropohilaba, Cloto enrollaba y Laquesis cortaba cuando llegaba el momento. Estas personificaciones atraviesan toda la concepción del cosmos.


Las Bodas de Tetis y Peleo

Divinos Mortales Divinosmortales2

Cuando el centauro Quirón supo que tanto Zeus como Poseidón se habían retirado de la conquista de Tetis, aconsejó a Peleo, a la sazón viudo, a que la tomara por esposa, pues seria la oportunidad de casarse con una diosa. Tetis, sin embargo, puso muchas objeciones. Para más, como todas las divinidades marinas, tenia el poder de transformarse, Así se transformó sucesivamente en fuego, agua, viento, aire, árbol, pájaro, tigre, león, serpiente y finalmente en una jibia, que Peleo logro sostener siguiendo los consejos de Quirón, al fin se convirtió nuevamente en una mujer.

Las bodas se celebraron en la cima del monte Pelion, y a ella fueron invitados dioses y mortales, ninguno dejó de asistir. LasMusas fueron las encargadas de cantar el Epitalamio, acompañadas por Apolo en la música y cada divinidad le trajo un presente a los esposos.. Los más notables fueron, la lanza de fuego que le regalo Quirón, el inconmensurable regalo del dios del mar Poseidón, un par de caballos inmortales, Balio y Janto. Pero, he aquí, que había alguien que no fue invitada, se trata de Eride, (Eris) la diosa de la discordia, que ya había sido arrojada del Olimpo por Zeus. La diosa en venganza, por el olvido, lanzó al medio del banquete una manzana de oro, con la inscripción, “para la más hermosa”. No tardaron es disputársela, Hera, Atenea y Afrodita. Ningún dios quería arbitrar la disputa, para no acarrearse la ira de ninguna de las tres divinidades. Entonces, Zeus, envió a Hermes a buscar al hermoso Paris, pastor de cabras en el monte Ida, no por ello, dejaba de ser noble ya que era hijo de Príamo, rey de Troya. , para que fallara en la contienda.

Las tres diosas le ofrecieron distintos dones. Atenea, le otorgaría, si resultaba elegída, la Victoria y la Prudencia en todas las batallas, Hera, el Reino de Asia y Afrodita le ofreció, el amor de la mujer más hermosa. Paris, por supuesto, eligió a Afrodita.

La mujeren cuestión, no era otra que Helena, esposa de Menelao reina de Esparta…

La pareja de Tetis y Peleo, no fue de lo más feliz. No puede ser duradera la unión de un mortal con una divinidad. Tetis le dios varios hijos, pero en su intento poreliminar los componentesde mortalidad que tenían, debía pasarlos por el fuego, fue así, como mató a seis. El séptimo fue rescatado por su padre. Justo en el momento en que la diosa iba a comenzar el ritual, Peleo pudo quitárselo de las manos. El fuego solo rozó los labios y destruyo un talón. Para solucionar el problema, Peleo le pidió a Quirón que buscara el cadáver de un centauro, que pasaba porhaber sido muy veloz en la carrera y se lo colocó al niño. Pero la diosa no cejó en su intento. Al no poderlo someter al fuego purificador, lo sometió a las aguas de la Laguna Estigia, que separa el mundo de los vivos del mundo del Hades, quien sobrevive a las aguas infernales consigue virtudes y energía excepcionales, allí lo sumergióy solo quedó sin hundir, el talón del cual Tetis. lo sostenía.

Después de esto, Tetis ofendida con su esposo, se alejó de su lado y se volvió al mar a vivir con sus hermanas y no volver junto con Peleo, nunca más. Aun así, durante toda la vida Tetis siguió ocupándose de este, su único hijo…Aquiles, … el de los pies ligeros, …el de la corta vida…

Afrodita y Anquises

Anquises de estirpe troyana es hijo de Capis y Temiste. Apacentaba sus rebaños en el monte Ida y desde el Olímpo, lo espiaba Afrodita. La diosa se enamoró de él, y busco la forma de unirse. Lo hizo apareciendo a su encuentro a la manera de una mortal, la hija del rey de Frigia. Afrodita no quería manifestarse aun como una divinidad.

Finalmente, se apareció a Anquises en sumagnificencia divina, y le comunicó que tendrían un hijo, fruto de sus amores, que este niño estaba destinado asalvar a la estirpe troyana, y otros hijos nacerán de este hijo y así sucesivamente por toda la eternidad. Y se encarga específicamente que no contara lo sucedido, pues, no debía enterarse Zeus. Estupefacto y orgulloso, así lo hizo Anquises. Pero un día, durante un banquete, bebió de mas, y no tuvo mejor idea que jactarse en público de los favores de la diosa. Zeus encolerizado, le envió un rayo que lo dejó cojo, para toda la vida.

Anquises se hizo cargo del niño, una vez nacido y lo crió con él hasta los 5 años en que lollevo a la ciudad y lo confió a su hermana Hipodamia y su esposo para su educación.

Este niño fue el más importante de los héroes troyanos, después del divino Héctor,de glorioso destino, fundador de ciudades: Eneas, soberano de hombres,...fundador de ciudades.

http://www.larevelacion.com/Mitologia/Divinosmortales.html
Volver arriba Ir abajo
 
Divinos Mortales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: