Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Acido hunor rojo...chistes que pudieren costar muy caros en la soviético paraíso ...si
por gerundio Hoy a las 12:50

» Fausto...barco fantasma español de terribles manifestaciones
por gerundio Ayer a las 16:35

» La conspiraciòn de la Crisis de Octubre del Catibe
por gerundio Ayer a las 12:51

» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     ¿Ignoras o abres tu mente?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: ¿Ignoras o abres tu mente?   Dom Oct 12 2014, 23:40

    ¿Ignoras o abres tu mente?

    ¿Cuántas veces te has sentido dañado por la ignorancia de otros? O al revés, ¿Cuántas veces crees que has podido hacer daño inconscientemente por tu ignorancia?

    El refrán que dice que “la ignorancia es atrevida” es muy cierto. Pero además, la ignorancia puede ser a veces tan dañina como la misma maldad. Ayer mismo pudimos ver cómo la ignorancia hacía un daño innecesario. El caso de Excálibur, el perro de la enfermera infectada de Ébola, es un claro ejemplo de los resultados nocivos que puede acarrear la ignorancia. Es lamentable, pero algunos piensan que es mejor continuar ignorantes que intentar abrir su mente al conocimiento de aquello que desconocen.

    Y esta no es la única noticia sobre los resultados nocivos de la ignorancia. Hace muy poco que se ha sabido que científicos de diferentes países europeos han escrito una carta a los gobiernos en la que explican, según el periódico El país, que “a pesar de la marcada heterogeneidad en la situación de la investigación científica en sus respectivos países, hay fuertes similitudes en las políticas destructivas que se están llevando a cabo. Este análisis crítico, publicado simultáneamente en 'Nature' y en varios periódicos de toda Europa, es una llamada de atención a los líderes políticos para que cambien el rumbo, y a investigadores y ciudadanos para que apoyen el papel esencial de la ciencia en la sociedad.”

    Según asegura El país, “los responsables políticos de cada vez un mayor número de países europeos, así como los líderes de la Unión Europea, han perdido el contacto por completo con la realidad del mundo de la investigación científica.Han elegido ignorar la contribución crucial de un sector potente de investigación a la economía, particularmente importante en los países afectados más severamente por la crisis económica.”

    Estas noticias me llevan a preguntarme cuántas veces la ignorancia es la culpable de que ocurran cosas malas en el mundo o de que no ocurran las buenas. E intento aplicar esto a nuestro vivir cotidiano, en donde la ignorancia está a la orden del día. Cada vez que alguien se siente despreciado o ve que subestiman su trabajo o sus ideas, suele ser por culpa de la ignorancia. ¿Te has sentido así alguna vez? ¿Te ha ocurrido que, por mucho que intentes explicar algo que tú conoces, esa persona no está dispuesta a saber más que lo que se ve a simple vista? Yo sí, lo he sentido muchas veces y estoy segura de que tú también.

    ¿Y al revés, cuántas veces hemos menospreciado algo o a alguien, fruto de nuestra ignorancia? Es imposible conocer y saber de todo, pero lo que sí es posible es darse una oportunidad para conocer lo nuevo, lo desconocido, lo que otros saben mejor que nosotros. No sólo vale aquello que conocemos. También lo que ignoramos forma parte del mundo y es igual de válido. Por ello, subestimar a una persona, infravalorar un sueño, desechar un proyecto sin conocerlo, es y será siempre un gran error.

    ¿Qué NO habría pasado si la reina Isabel hubiese despreciado a Colón como lo hizo el rey portugués? ¿Qué No habría ocurrido de haber ridiculizado la idea de volar en un avión? La ignorancia puede ser la mayor enemiga de los sueños. Incluso cuando la ignorancia es nuestra. Porque, seguramente, tú también has despreciado tus propios sueños al ignorar si podían cumplirse, ¿no es así? Entonces, tú… ¿Ignoras o abres tu mente a nuevas posibilidades?

    Fuente: http://www.piensaesgratis.com/escribir-es-vivir/ignoras-o-abres-tu-mente
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Ignoras o abres tu mente?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: