Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Para qué sirven las emociones?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¿Para qué sirven las emociones? Empty
MensajeTema: ¿Para qué sirven las emociones?   ¿Para qué sirven las emociones? Icon_minitimeJue Oct 23 2014, 08:25

¿Para qué sirven las emociones?

Las emociones son parte de nuestro desarrollo como especie y nos han permitido sobrevivir y llegar hasta el presente. Se expresan a través del cuerpo, de los gestos, de la expresión de la cara, así como de nuestros pensamientos.

La palabra emoción proviene del latín "emovere", literalmente "mover afuera", “ tender hacia la acción”. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos a una determinada persona o circunstancia. Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar, y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos, lo que provoca un determinado estado fisiológico en el cuerpo humano.

Durante muchos años se creía que las emociones eran diferentes para cada persona. Pero en los últimos tiempos se ha observado que son universales, es decir, que se dan en todas las culturas. Lo que sí que es cierto es que lo que despierta la emoción puede ser diferente. Por ejemplo, a mí me puede dar miedo hablar en público y a tí te pueden dar miedo las arañas.

Darwin con su libro “La expresión de las emociones en los animales y el hombre” ya hacia hincapié en el papel adaptativo que cumplen las emociones. Muestra que muchas de las emociones no requieren de un aprendizaje previo sino que son innatas.

El psicólogo Paul Ekman también revolucionó el mundo emocional y de la expresión facial. Es pionero en el estudio de las emociones y sus relaciones con la expresión facial. Encontró que las expresiones faciales de las emociones no son determinadas culturalmente, sino que son más bien universales y tienen, por consiguiente, un origen biológico, tal como planteaba la hipótesis de Charles Darwin. Entre las expresiones que él clasificó como universales se encuentran aquellas que expresan la ira, la repugnancia, el miedo, la alegría, la tristeza y la sorpresa

Hay 4 o 5 emociones básicas o primarias, entendiendo que todas las demás derivan de éstas: Miedo, alegría, rabia, y tristeza y algunos autores también citan la sorpresa.

No hay emociones buenas ni malas ya que todas cumplen un papel adaptativo y necesario en nuestras vidas y en nuestra evolución como especie.

Os dejo una entrevista con Paul Ekman, muy interesante que habla sobre las emociones y su papel adaptativo.



Fuente: http://www.piensaesgratis.com/piensa-tv/para-que-sirven-las-emociones
Volver arriba Ir abajo
 
¿Para qué sirven las emociones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA QUE SIRVEN LAS DANZAS RITUALES?
» Los sujetadores no sirven para nada
» ¿Sirven los bigotes de gato para mantener el equilibrio?
» LAS HIERBAS MAESTRAS. ¿QUIÉNES SON, PARA QUÉ SIRVEN, CÓMO USARLAS? Y ALGUNOS CONSEJOS.
» Ejercicio para manejar emociones con PNL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: VIDEOS-
Cambiar a: