Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Cómo es posible que tu relación funcione si no sabes qué es lo que funciona en una relación?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Cómo es posible que tu relación funcione si no sabes qué es lo que funciona en una relación?  Empty
MensajeTema: ¿Cómo es posible que tu relación funcione si no sabes qué es lo que funciona en una relación?    ¿Cómo es posible que tu relación funcione si no sabes qué es lo que funciona en una relación?  Icon_minitimeVie Ene 16 2015, 16:14

 A veces cometemos grandes errores en nuestras relaciones de pareja, algunos que quizás a corto plazo no tienen mucho efecto pero que a la larga nos harán mucho daño.
En este post te voy a hablar sobre cómo tener una buena relación de pareja. Así podrás disfrutar no solo de tu compeñero/a, sino de la vida en general.


Estas son 11 características de una relación sana, algunas será difícil aplicar aunque la mayoría, con algo de esfuerzo la podemos conseguir:


1-Conoce a tu pareja: aunque creas que conoces a tu pareja, seguro que te queda mucho camino por recorrer. Las personas que están interesadas realmente en su pareja, hacen lo posible por conocerla cada día un poco más. De esta forma, podrás adaptarte a algunas cosas o pedir que ella cambie algunos comportamientos para que la relación funcione mejor. No se trata de que cambies tu forma de ser o dejar de hacer cosas que te gusten, sino de pequeños cambios que supongan un ganar-ganar.
Las dos formas más sencillas de conocer a tu pareja son: 1)Preguntando, 2)Observando, 3)Hablando sobre sus temas de interés y forma de ver la vida.
2-Si le das, no esperes nada a cambio: si quieres a tu pareja y le proporcionas compañía, le escuchas, le das ayuda, etc., no esperes nada a cambio. Esta es una característica de las personas sanas y te servirá además para desarrollarte personalmente y aumentar la confianza el uno en el otro.
3-Trabaja tu independencia: es muy importante que aprendas a ser independiente y querer a tu pareja pero no necesitarla para vivir. Una relación de dependencia (las típicas de las canciones románticas) es insana y lleva al malestar, discusiones, a no disfrutar completamente, a enfermedades mentales y en muchos casos a la ruptura.
Es importante que aprendas a ser feliz por ti mismo y no feliz porque otras personas existen.
4-Los malentendidos o discusiones son oportunidades de aprender: si tu pareja ha hecho algo que no te ha agradado, la mejor opción es que se lo comuniques amablemente, decirle cómo te sientes y pedirle cómo lo podría hacer la próxima ocasión para no desagradarte de nuevo. Si se lo comunicas con asertividad y tu pareja se lo toma mal, el problema lo tiene ella.
5-Objetivos compartidos y separados: para que la relación funcione también es importante que se compartáis algunos objetivos y otros sean individuales.
Lo mismo se aplica a las actividades que hacéis juntos. No es sano compartir todas las actividades que hacéis, sino tener unas compartidas y otras no. Por ejemplo, 1)Vida separada; hacer deporte con tus amigos, trabajo,clases de taichi. 2)Vida compartida: ir al cine con tu pareja, comer juntos.
 6-No hablar de las relaciones pasadas: si tienes experiencia, sabrás que hay una diferencia enorme entre las relaciones en las que has tenido información de las exparejas, y las que no. 
Es una característica de la madurez dejar las relaciones de pareja en el pasado y no sacarlas a relucir en el presente, más si estas con otra persona. Puedes llevarte bien con tu expareja pero no sirve de nada de que le hables de ella a tu compañero/a actual.
7-Expresa lo que te gusta de ella/él: no solo los aspectos físicos, sino los de su comportamiento. Si te gusta que te pregunte por cómo te ha ido en tu trabajo, díselo para reforzar su buen comportamiento y seguro que volverá a repetir. Si no comunicas a tu pareja lo que te gusta de ella, no puede saber si lo esta haciendo bien o mal.
Ponte por ejemplo el reto de decir un comentario positivo a tu pareja cada día.
8-Evita la escalada en las discusiones: si tu pareja dice algo que no te gusta (te insulta, te acusa, te grita), intenta evitar hacer lo mismo y evitar la discusión hasta que se quede más tranquilo/a. Por ejemplo responder a una acusación con otra acusación, llevará a una escalada en la gravedad de la discusión y será más difícil repararla.
9-Trabaja tus capacidades de escucha: si escuchas te ayudará a conocer a tu pareja y la hará sentirse mejor, ya que percibirá que te interesas por ella.
10-Discúlpate pero no exijas disculpas: si has cometido un error, lo mejor es pedir una disculpa, así tu pareja verá que te has arrepentido y que valoras la relación. Por otra parte, no demandes disculpas si consideras que tu pareja ha cometido un error, puedes explicarle qué es lo que te ha molestado, pero no exigirle una disculpa.


http://lifeder.com/como-tener-una-buena-relacion-de-pareja/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo es posible que tu relación funcione si no sabes qué es lo que funciona en una relación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: