Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo reconocer a un buen entrenador  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Cómo reconocer a un buen entrenador

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeJue Oct 15 2015, 12:57

Consejos para reconocer a un verdadero entrenador
 
Normalmente es muy fácil encontrar en el gym y centros deportivos, algunos mal llamados“ entrenadores” que dicen saber mucho, pero pareciera que se hubiesen graduado en la Universidad de lo Absurdo. Es increíble la cantidad de cosas absurdas e ilógicas que dicen y mandan a sus alumnos a realizar de forma irresponsable, sin ningún fundamento científico, sin tener idea de lo que realmente están haciendo y, en algunas ocasiones, ocasionándoles problemas de salud.
 
En este breve artículo están algunos tips para identificar si tu entrenador realmente está capacitado:
 
1. Pregúntale qué estudió, dónde se graduó, cuál es su experiencia, qué capacitaciones y certificaciones tiene y averigua la validez, reconocimiento y calidad de éstas. Un entrenador real es una persona culta, con conocimientos en Ciencia.
 
2. No confundas un cuerpo musculoso con conocimiento. Un entrenador bien calificado no necesariamente va a ser un modelo fitness o un fisicoculturista destacado. Incluso, muchos de estos entrenadores musculosos son reflejo de esteroides y no tanto de conocimiento. No te dejes engañar.
 
3. Si tu entrenador alguna vez ha dicho, hecho, o te ha mandado a hacer alguna de las siguientes cosas, entonces deberías dudar de sus conocimientos:
 
 - Colocarte rutinas o dietas sin haberte evaluado previamente en aspectos como: Estatura, peso, edad, porcentaje de grasa, masa magra, problemas de salud, contextura, metabolismo basal, antecedentes de obesidad, etc.
 
- Colocarte rutinas o dietas sin haberte preguntando cuál es tu objetivo (no es lo mismo ganar masa muscular que tonificar o perder grasa. Se trabajan de formas totalmente distintas).
 
 - “Haz muchas repeticiones con poco peso para definir“. Falso.
 
 - “Estos ejercicios son para tonificar”. Falso. La tonificación la da la DIETA, no existen ejercicios como tal para tonificar. El entrenamiento sólo potencia el efecto de tu alimentación.
 
 - “Haz abdominales para que pierdas grasa abdominal”. Falso. La grasa no se elimina localizada sino uniformemente con dieta y ejercicio.
 
 - “Entrena con mucho peso para que ganes masa muscular y al final haces cardio para que pierdas grasa y definas”. Esto no es así, va mucho más allá de eso. En la mayoría de los casos no podrás ganar masa muscular y perder grasa/definir al mismo tiempo. Se trabaja en etapas distintas.
 
- Hacer la sesión entera de cardio antes de las pesas y no después de ellas, más allá de un calentamiento de 10-20 min. Error común.
 
 - “Toma este suplemento para que ganes masa muscular”. Falso. Ningún suplemento tiene la facultad de hacerte ganar masa muscular. Se puede utilizar, pero lo más importante es la alimentación que lleves.
 
 - “Toma este suplemento para que pierdas grasa”. Falso. Ningún suplemento tiene la facultad de hacerte perder grasa por sí solo. Lo determinante es la alimentación que lleves.
 
 - “Si tienes sobrepeso no puedes hacer pesas porque endureces la grasa”. Falso. La grasa no se endurece, las pesas son de hecho beneficiosas para perder grasa porque aceleran tu metabolismo y generan un gran gasto calórico. El efecto de “grasa endurecida” se debe a haber ganado masa muscular sin eliminar la grasa que la tapa. Esto dependerá de tu alimentación, la grasa no se endurece.
 
 - “Toma L-Carnitina para que pierdas más grasa”. Falso. La carnitina está involucrada en el proceso de eliminación de grasa pero ingerirla como algo adicional a tu dieta NO hará que elimines más grasa. Comprobado ya científicamente.
 
- “Inyéctate esto”. No debes inyectarte nada para progresar, TEN MUCHO CUIDADO con este tipo de recomendaciones irresponsables. Puedes ocasionarle daños irreversibles a tu organismo.
 
- “No comas nada de grasa para que pierdas grasa”. Grave error, la grasa no se debe tocar en la dieta, ni más ni menos de las que necesitamos, de fuentes saludables. Lo que hay que hacer es reducir calorías a través de la disminución de los carbohidratos.
 
Consejos para reconocer a un verdadero entrenado
 
Normalmente es muy fácil encontrar en el gym y centros deportivos, algunos mal llamados “entrenadores” que dicen saber mucho, pero pareciera que se hubiesen graduado en la Universidad de lo Absurdo. Es increíble la cantidad de cosas absurdas e ilógicas que dicen y mandan a sus alumnos a realizar de forma irresponsable, sin ningún fundamento científico, sin tener idea de lo que realmente están haciendo y, en algunas ocasiones, ocasionándoles problemas de salud.
 
En este breve artículo están algunos tips para identificar si tu entrenador realmente está capacitado:
 
1. Pregúntale qué estudió, dónde se graduó, cuál es su experiencia, qué capacitaciones y certificaciones tiene y averigua la validez, reconocimiento y calidad de éstas. Un entrenador real es una persona culta, con conocimientos en Ciencia.
 
2. No confundas un cuerpo musculoso con conocimiento. Un entrenador bien calificado no necesariamente va a ser un modelo fitness o un fisicoculturista destacado. Incluso, muchos de estos entrenadores musculosos son reflejo de esteroides y no tanto de conocimiento. No te dejes engañar.
 
3. Si tu entrenador alguna vez ha dicho, hecho, o te ha mandado a hacer alguna de las siguientes cosas, entonces deberías dudar de sus conocimientos:
 
 - Colocarte rutinas o dietas sin haberte evaluado previamente en aspectos como: Estatura, peso, edad, porcentaje de grasa, masa magra, problemas de salud, contextura, metabolismo basal, antecedentes de obesidad, etc.
- Colocarte rutinas o dietas sin haberte preguntando cuál es tu objetivo (no es lo mismo ganar masa muscular que tonificar o perder grasa. Se trabajan de formas totalmente distintas).
 
 - “Haz muchas repeticiones con poco peso para definir“. Falso.
 
 - “Estos ejercicios son para tonificar”. Falso. La tonificación la da la DIETA, no existen ejercicios como tal para tonificar. El entrenamiento sólo potencia el efecto de tu alimentación.
 
- “Haz abdominales para que pierdas grasa abdominal”. Falso. La grasa no se elimina localizada sino uniformemente con dieta y ejercicio.
 
 - “Entrena con mucho peso para que ganes masa muscular y al final haces cardio para que pierdas grasa y definas”. Esto no es así, va mucho más allá de eso. En la mayoría de los casos no podrás ganar masa muscular y perder grasa/definir al mismo tiempo. Se trabaja en etapas distintas.
 
- Hacer la sesión entera de cardio antes de las pesas y no después de ellas, más allá de un calentamiento de 10-20 min. Error común.
 
 - “Toma este suplemento para que ganes masa muscular”. Falso. Ningún suplemento tiene la facultad de hacerte ganar masa muscular. Se puede utilizar, pero lo más importante es la alimentación que lleves.
 
 - “Toma este suplemento para que pierdas grasa”. Falso. Ningún suplemento tiene la facultad de hacerte perder grasa por sí solo. Lo determinante es la alimentación que lleves.
 
 - “Si tienes sobrepeso no puedes hacer pesas porque endureces la grasa”. Falso. La grasa no se endurece, las pesas son de hecho beneficiosas para perder grasa porque aceleran tu metabolismo y generan un gran gasto calórico. El efecto de “grasa endurecida” se debe a haber ganado masa muscular sin eliminar la grasa que la tapa. Esto dependerá de tu alimentación, la grasa no se endurece.
 
 - “Toma L-Carnitina para que pierdas más grasa”. Falso. La carnitina está involucrada en el proceso de eliminación de grasa pero ingerirla como algo adicional a tu dieta NO hará que elimines más grasa. Comprobado ya científicamente.
 
 - “Inyéctate esto”. No debes inyectarte nada para progresar, TEN MUCHO CUIDADO con este tipo de recomendaciones irresponsables. Puedes ocasionarle daños irreversibles a tu organismo.
 
 - “No comas nada de grasa para que pierdas grasa”. Grave error, la grasa no se debe tocar en la dieta, ni más ni menos de las que necesitamos, de fuentes saludables. Lo que hay que hacer es reducir calorías a través de la disminución de los carbohidratos.
 
 - “Elimina los carbohidratos para que te definas”. No debes eliminar por completo ningún macronutriente de tu dieta, esto podría ocasionarte graves problemas de salud.


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeJue Oct 15 2015, 16:39

Añadiría una pregunta más ¿Pq haces ejercicio?...
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeJue Oct 15 2015, 17:14

jp!!!!! cómo estas???

pues hago ejercicio porque me gusta mantenerme en forma, estar fuerte, con eso consigo mantener mi cuerpo mas o menos en la definición que me gustaría y la salud, me ayuda a no enfermar casi nunca, me ayuda a recuperarme mejor de las sesiones BDSM, tengo una piel fantástica luminosa etc, respiro mejor, desconecto mientras lo practico, duermo mejor, me esta evitando que pase por quirófano para subirme las tetas y/o hacerme una lipo, etc...

cada persona tiene un propósito, lo que si esta claro es que estamos hechos para movernos:lol!:

https://www.tarotymagiablanca.com/t38676-la-importancia-del-ejercicio-fisico?highlight=porque+hacer+ejercicio

besossss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 09:04

Jajaja.....estoy bien
Una reflexión para el debate.....en tu respuesta hablas en todo momento de "Obsesión"....dónde queda el decir simplemente por......
No sé "Ama Mía"....
Abrazote
Volver arriba Ir abajo
Isabel_7
aprendiendo
aprendiendo
Isabel_7


Desde : 02/09/2015
He aportado : 10

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 09:45

Me ha encantado este post, especialmente esto:

“Haz abdominales para que pierdas grasa abdominal”. Falso. La grasa no se elimina localizada sino uniformemente con dieta y ejercicio.

Esto es tan cierto, así como lo de endurecer la grasa!!! Justamente lo estaba discutiendo con una amiga este fin de semana pues por más abdominales que hagamos, si no cuidamos la grasa y el azúcar en nuestra dieta no podemos esperar milagros!

Yo justamente estoy tratando de hacer más pesas y menos cardio, es difícil, especialmente por que siempre ves hombres super musculosos y te sientes algo intimidada como mujer... pero bueno, ahí vamos!
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 10:40

jejejeje jp me alegro que todo bien guapazo!!

Sólo me gusta el ejercicio, es mas paso días haciendo soffing, osea naaaada!!! me gusta mucho estar en horizontal y durmiendo, pero estamos hechos para movernos!!!

pero también pienso que si no te obsesionas un poco con el deporte, ya sea pesas o correr, o pesca radical del cangrejo de las nieves, es como si no hicieras nada
tenemos que encontrar lo que nos gusta y nos motiva lo suficiente para "necesitarlo" para siempre...

Estoy contigo Isabel_7, pienso que es un 80% dieta, que lo mides en la cocina, ahí reside parte del peso y el otro 20% en el gym y no haciendo abdominales, hay muchos mitos absurdos la verdad
personalmente lo que hago son dos clases de body pumb, donde mueves un poquito todos los músculos para tonificar y una vez a la semana caliento lumbares que me va bien para los días del periodo, punto no toco mas abdomen.

de todos modos no discutas con tu amiga, ponla a prueba 21 días, coger un metro y que se mida la cintura, después de unas 100 abdominales completas al día a ver que pasa...obvio sin que cambie nada en su dieta

besosss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 11:27

Saludos, buen post Boni, lo veo a diario en el gym esa gente que se cree saber y lo único que tienen es un buen “camello” y aquellos que solo mienten con su dieta o lo que hacen….un profesional es imprescindible, al menos al principio….
 
Y recojo tu guante JP y reabro un debate sobre tu confusión semántica (y algo la suya) al comprender las palabras de Boni, en otro hilo re-abro el debate (y digo re-abro porque habrá como 30 post donde se habla de ello, de la MOTIVACIÓN, que no es lo mismo pero si muy parecido a la OBSESIÓN…
 
Nos vemos en otro hilo (luego edito y copio el post aquí cuando lo redacte) pero me gustaría leerte debatir, no responder con una frase, el debate es dar tu opinión razonada, no preguntar, o “cerrarlo o abrirlo” con una frase, eso no es un debate es un monologo que “obliga” a otro, a ocuparse en escribir y dar su opinión, mientras tu no lo haces…
 

Un abrazo


EDICIÓN: https://www.tarotymagiablanca.com/t40154-la-motivacion-by-javi#80299


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 15:55

jajaja, Touche Javi.....te noto más motivado y menos obsesivo con el foro....
Abrazote.

Boni y Javi....no entiendo que sea una confusión semántica.....es lo que siento de tus palabras....pero el matiz es muy sutil, pq aparte cuestiones semánticas, qué sentís si no hacéis ejercicio......
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 17:19

Saludos jp, en mi caso el ir al gym es porque me motiva la superación de las pesas, no me gusta y menos me motiva el cardio, me motiva superarme cada semana levantando más peso ¿ absurdo verdad? Bueno hay a quien le motiva correr o nadar 1 km más cada semana, o a quien le gusta ver hasta cuanto puede aguantar sentado en el sofá (ambas cosas muy válidas) jajajajaja….
Y si no voy, y de echo no voy más que voy, jejeje….pues no pasa nada…en mi caso no es una obsesión, o sea no es algo que si no lo hago sienta que me falta algo, pero se, que si lo hago, me siento mejor….
 
En todo en esta vida sucede lo mismo, a mí me gusta el futbol, en serio me gusta, pero si no veo un partido no pasa nada, a mí me gusta el hip-hop, pero igual escucho música new age y no pasa nada, a mí  me gusta el solomillo de ternera pero si hay que comer pollo, pues no pasa nada, a mí me gusta el sexo pero si no practico sexo….jejeje…no este ejemplo no sirve….
 
L a cuestión es hacer en todo momento lo que te complazca, recuerda JP, HAZ LO QUE QUIERAS….


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeLun Oct 19 2015, 20:10

Haz lo q quieras......habría q profundizar más en esto no crees....
Jajaja.....veo que el foro te motiva de nuevo.....
Me alegro.....
Volver arriba Ir abajo
Isabel_7
aprendiendo
aprendiendo
Isabel_7


Desde : 02/09/2015
He aportado : 10

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeVie Oct 23 2015, 10:45

@Bonifacia, tienes razón le voy a decir a mi amiga que hagamos el reto. Wow si conozco Body Pump, es de Les Milles cierto? Es super intenso, yo lo he visto pero aún no me siento tan segura para meterme allí con todos los que se ven super deportistas jajaja
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Cómo reconocer a un buen entrenador  Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconocer a un buen entrenador    Cómo reconocer a un buen entrenador  Icon_minitimeVie Oct 23 2015, 11:19

Supongo que los que llevamos años en el gym olemos a esos "malos entrenadores" a distancia  Laughing Laughing Laughing, me paso justo en el ultimo gym que tanteé para cambiarme, el monitor estaba mas perdido que el barco del arroz, ademas de arrastrar el topicazo de que las mujeres no hacen pesas, cdo yo le dije que si las hago y que paso de tropecientas repeticiones con pesitas de 1kg porque para eso me quedo en el sofá se echaba las manos a la cabeza jajajaj. En fin, con elementos asi, si quiero que me pongan un entrenamiento les digo que quiero entrenar como un hombre con mayor incidencia en tren inferior y pasando de hacer ejercicios de trapecios. Eso si lo entienden  Twisted Evil Sleep

Isabel, entra en bodypump, es una clase estupenda para iniciarse en el ejercicio y ponerse a tono. Empieza solo con barra vacia y mancuernas pequeñas, con el tiempo podras ir subiendo. Miedo ninguno!!! Y todos hemos empezado alguna vez sin saber como era!


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo reconocer a un buen entrenador
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: