Tema: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 11:34
Javi... ¿porque la gente esta loca?
Buenos dias... hace dias que estoy con la idea de escribir un posteo sobre el estado mental de las personas a las que se quiere recuperar mediante un Amarre de Amor.
Se que el titulo del posteo es un poco chocante, pero por la parte que me a tocado vivir puedo afirmar que hay muchisimas personas a las que las mayoria las catalogarian de "dificiles"... yo prefiero tildarlas de "locas" o que estan como una "puta cabra"
Veamos lo que nos dice el diccionario sobre el termino... "loca"
Quizá del ár. hisp. *láwqa, y este del ár. clás. lawqā', f. de alwaq, estúpido; cf. port. louco).
1. adj. Que ha perdido la razón. U. t. c. s. 2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente. U. t. c. s. 3. adj. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: Que funciona descontroladamente. La brújula se ha vuelto loca 4. adj. Que excede en mucho a lo ordinario o presumible. U. en sent. positivo. Cosecha locaSuerte loca 5. adj. Dicho de las ramas de los árboles: Viciosas, pujantes. 6. adj. Fís. Dicho de las poleas u otras partes de las máquinas: Que en ocasiones giran libre o inútilmente. 7. m. y f. coloq. Nic. y Ur. Entre jóvenes, u. para dirigirse o llamar a otro. 8. f. Hombre homosexual. 9. f. coloq. eufem. Arg., Cuba y Ur. Mujer informal y ligera en sus relaciones con los hombres. 10. f. coloq. eufem. Arg. y Ur.prostituta. ~ de atar. 1. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: Que en sus acciones procede como loca. ~ perenne. 1. loc. adj. Dicho de una persona: Que en ningún tiempo está en su juicio. 2. loc. adj. coloq. Que siempre está de chanza. a locas. 1. loc. adv. a tontas y a locas. a lo ~. 1. loc. adv. coloq. Con inconsciencia o sin reflexión. cada ~ con su tema. 1. expr. coloq. U. para comentar la excesiva insistencia de alguien sobre algo.
Que cada cual le de el sentido mas apropiado a cada caso, pero para generalizar y hacer mas entendible lo que quiero transmitir, vamos a referirnos a esas personas como "personas que no funcionan adecuadamente", y que hara que recuperar el amor de esa persona sea como pedirle peras al olmo, o en el peor de los casos volvernos literalmente locos debido a la frustracion de comprobar que por mucho que hagamos se comportan como psicopatas con camisa de fuerza.
Javi... ¿como abordar los casos en los que podamos encontrarnos este tipo de personas? y sobre todo ¿que podemos hacer nosotros para que no nos arrastre a la desesperacion y la locura?
Un saludo
javi CREADOR
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 12:44
Saludos Hondero, como siempre antes de contestar marco ciertos matices sobre el funcionamiento de la magia blanca.
Con magia blanca no podemos cambiar la ESENCIA de cómo es una persona, está en mayúsculas, porque si bien como digo no podemos cambiar la esencia, algunas veces las personas no se comportan como son, sino más bien se comportan condicionadas por aspectos sociales, traumas del pasado, o por el efecto espejo es decir, se comportan dependiendo de con quien estén y muchos más condicionantes…
Y estos condicionantes si se pueden al menos intentar corregir con los trabajos adecuados, siempre respetando el libre albedrio y como digo eligiendo el trabajo adecuado para ello.
Pero algunas veces ocurre, que aun haciendo todos los trabajos adecuados y quitando todos los condicionantes que motivaban el comportamiento de una persona, esta aún sigue comportarse de una determinada forma y esa forma, a veces como comentas ENAJENADA, o a veces caprichosa, o LOCA/O…..es algo que no podremos cambiar, porque simplemente es así.
Cuando estáis en un trabajo conmigo, sabes muy bien que yo siempre digo la verdad sin paños calientes y a veces metiéndome donde no me llaman, y si la persona que queréis para vosotros es una loca desequilibrada que de estar con ella os arrastrara a su locura, o perderéis el norte por lo caprichosa, dependiente, interesada, narcisista, pedante……os lo digo…solo digo mi opinión, vosotros decidís si pese a que yo, os asegure que esa persona no os conviene, seguimos luchando por ella o no.
Pero a veces no nos engañemos, una persona puede tener cosas negativas, pero para vosotros, haciendo un balance de los sentimientos racionales y sobre todo de los irracionales, os compensa igual.
A mi modo de ver siempre deberíamos aplicar la regla del 80/20, o sea nuestra compañera/o de viaje debería de “beneficiarnos” “ gustarnos” en un 80% y tener un máximo de un 20% no tan bueno, pero a veces los locos somos nosotros que queremos ver cosas que realmente nunca estuvieron, tendemos a idealizar a alguien, nuestra mente solo tiende a recordar lo positivo ( es un mecanismo cerebral) y no lo recuerda de forma lineal, pero si lo tiene que procesar linealmente así que los “huecos o vacíos” ( porque no lo podemos recordar todo) los rellena con lo que nos interese, si nos interesa recordarlo positivamente pues así será y viceversa…
Por lo que lo primero que debemos hacer siempre es escuchar a la persona que os asesora, en tu caso yo, y si yo te digo que tu amada esta como una regadera y te va a volver loco, ¡¡¡ pues “corcholis, hazle caso!!! Jejeje….No ahora en serio, lo primero es ser sinceros con vosotros mismos, intentar racionalizar la relación y a la persona, y así veréis al verdadero ser que hay debajo de esa vestimenta idílica que quizás le habéis puesto….
Pero si aun así os sigue gustando y si aun viendo la realidad entra dentro de la fórmula del 80/20, pues entonces aplicaros lo que digo en este post:
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Última edición por javi el Miér Oct 21 2015, 16:24, editado 1 vez
FlynnRider llegando a maestr@
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 15:57
¿que podemos hacer nosotros para que no nos arrastre a la desesperacion y la locura?
Como nos hace esta pregunta el macho alfa del foro? .
No soy Javi, pero voy a responderte a esto. En mi opinion viene en la seguridad en si mismo.
Lo que vivimos al llegar aqui, podemos verlo como una negociacion. Tu quieres algo de la chica, y la chica quiere algo tuyo; y quien se vea en mejor situacion tenderà a imponer condiciones mas abusivas que las que se deberian teniendo en cuenta la justicia. Y cuando llegamos aqui, somos casi pedigueños ante todo un multimillonario; y llega hasta tal punto nuestra idealizacion que nos preguntamos si merecemos luchar ante esa persona.
He necesitado años para llegar a estas conclusiones, que conste. Llegamos después de llorarles, de ponernos de rodillas y reforzarles su ego, al mismo tiempo que disminuimos el nuestro y perdemos valor. Como si en una reunion de negocios pagamos todo y decimos lloriqueando "por favor, compreme". Nos dan un toque al movil, una migaja, y le reforzamos su actuacion en lugar de comprender que eso no es lo que no queremos, y que deberia darle toques a su abuela si es para tantear el terreno.
Somos reactivos; reaccionamos en funcion de como actuen, fingiendo ser lo que no somos. Ponemos fotos de vacaciones que ansiamos hacer, en lugar de tenerlas con una tia colgada de cada brazo.
Tu post de desaparecer me gusto mucho, en ese momento en que damos pena; en que ponemos fotos con mensajitos del palo "te echo de menos" o que reaccionamos de forma celosa. En ese momento mas vale desaparecer, y que se calmen las aguas lo suficiente para poder concentrarse en uno mismo.
Y cuando lo logras, haces lo que te sale de las narices. Te diviertes, no esperas a nada. Si la loca te "testea" castigas su comportamiento, y si invierte hacia ti lo agradeces, pero, sabiendo que tu eres lo mas importante. Que tu si tienes cojones de luchar por lo que deseas, y ademas eres tan macho como para controlar esa situacion. Si se mosquea, la dejas que se pegue cabezazos contra la pared ella sola, si es amable disfrutas de un buen dia con ella.
Lo que aprendemos aqui, con Javi. Es que nosotros somos el premio, y que es la otra persona quien debe demostrarnos que merece estar con nosotros. Y para ello debera hacer esfuerzos, adaptarse (que no cambiar su personalidad, ojo!) y en ese momento decidiremos si una relacion es factible o no. Siempre con respeto, y con amor, por supuesto. Yo amo a mi perra y no por ello dejo que se mee en las cortinas; pues, cuando en una relacion, a veces nosotros permitimos cosas peores.
Y eso requiere mucho tiempo, muchos palos, mucho endurecimiento... Requiere un camino, en que un dia andamos un paso y el otro retrocedemos 10 (como el laberinto que he colgado esta tarde y habeis pasado de el ) pero siempre hacia adelante, y acabamos por encontrar la salida cuando hemos superado el aprendizaje.
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 16:42
Buenas tardes "compis" os agradezco vuestros posteos, la verdad es que me han satisfecho y resuelto algunas inquietudes que me han hecho ver desde otra perspectiva este asunto de las personas "dificiles"
Hace algun tiempo le pedi consejo a Javi y estuvimos hablando de de las relaciones de poder y estas cosas, pero claro... cuando uno se pone a aplicar estas estrategias estas cosas funcionan muy bien con personas (vamos a decir normales) porque con las que estan mal de la cabeza, no hay nada que rascar.
Hace mucho tiempo que quedo aclarado en el foro que con los trabajos mentales no se puede cambiar a la otra persona, es logico porque eso seria lo mismo que no respetar el libre albedrio, y eso seria lo mismo que ir contra las normas eticas de los trabajos de Magia Blanca, sin embargo es destacable que a pesar de tener conocimiento de la teoria aprendida y experiencia adquirida, la persona a tratar en ocasiones nos puede llegar a "desarmar" con sus "testeos".
Y sobre el post de DESAPARECER para recuperar a quien amas, me gustaria hacer algunos matices, si bien es cierto que es una buena estrategia si se hace bien y a la persona adecuada... despues de todo este tiempo he aprendido y tocado con las manos, que no a todos puede funcionar para recuperar a alguien, pues como estamos hablando aqui, habra personas "dificiles"que estas cosas no provocara los sentimientos deseados o por lo menos a corto plazo, como quisieramos, ahora mismo quiero pensar que desaparecer es una buena forma de recuperarse y de que la ruptura no sea tan dolorosa.
En fin... ha pasado mucho tiempo desde mi ruptura, y ahora despues de haber luchado, sufrido y recuperado de una ex "extremadamente dificil", estoy en condiciones de dar este consejo:
"No sabras como es la loca-o de tu ex, hasta que vuelve... y le cierras la puerta"
Un saludo
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 16:53
Obviamente, mi mencion al articulo de DESAPARECER era con respecto a recuperarse y volver a quererse a si mismo; y no como estrategia.
Y, como conclusion. Lo interesante no es per sé el dar con la puerta en las narices sino, luchar, haber sido perseverante, ganar y entonces decidir si merece la pena o no.
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 16:55
Por cierto, que las locas, ya estaban bien locas cuando las conocimos.
Aunque mi abuela dice que debo volverlas a todas "locas"
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Miér Oct 21 2015, 18:34
Totalmente deacuerdo contigo Flynn... estoy seguro que cuando la conoci estaba tan "loca" como ahora, unicamente era que yo estaba tan ciego que no me daba cuenta, y si me daba cuenta no debia importarme mucho porque me parecia exquisitamente loca... bueno y para ser sinceros, tambien peque de pardillo.
Un saludo
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Vie Oct 23 2015, 20:54
Rectifico mi ultima frase-consejo... es mucho mas apropiada esta:
"No sabras como es tu ex... hasta que te recuperas de ella"
jp46453 llegando a maestr@
Tema: Re: Javi... ¿porque la gente esta loca? Sáb Oct 24 2015, 09:58
Gran debate y estupenda explicación Javi. Un pequeño matiz en el caso de uno mismo no hablaría de recuperar sino de re-encontrar.