Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Los 4 errores en la comunicación de pareja Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Los 4 errores en la comunicación de pareja

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Los 4 errores en la comunicación de pareja Empty
MensajeTema: Los 4 errores en la comunicación de pareja   Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimeLun Nov 02 2015, 10:33

Los 4 errores en la comunicación de pareja


A menudo criticamos, juzgamos, nos ponemos a la defensiva o nos aislamos emocionalmente de nuestra pareja. Estos errores nos pueden llevar a empeorar la relación de pareja hasta el punto de no podernos comunicar y de ir empeorándola día a día. El psicólogo estadounidense Gottman, habla de cuatro comportamientos que si se mantienen en el tiempo nos pueden llevar a romper la pareja. ¿Sabemos identificar estos comportamientos? ¿Qué errores hemos de evitar cometer? Gottman los llama “Los cuatro jinetes del apocalipsis”.

La crítica

La crítica destructiva pasa por culpar y atacar la personalidad de la pareja. “Eres un desastre, siempre llegas tarde”. “Eres muy egoísta no piensas en mí”. “No eres nada cariñoso”. Todas estas afirmaciones son etiquetas que le estamos poniendo al otro, que nos alejan de la persona y no nos permiten ver nada más. No es lo mismo criticar la personalidad del otro, que expresar la desaprobación de un comportamiento específico. “No me gusta cuando te retrasas tanto rato” o mejor aún transformar la queja en deseo. “Me gustaría que me avisaras cuando vas a llegar tarde, así me organizo”. Las personas no somos de determinada manera, sino que nos comportamos de una forma u otra, dependiendo de la situación, de la persona y de la época. Poner etiquetas y juzgar solo hace que la relación se vaya resintiendo y que la otra persona vaya acumulando frustración y enfado. Lo que ayuda a la comunicación tiene que ver con realizar críticas constructivas o directamente expresar un deseo en vez de una crítica.

“Cuando nos enfocamos en criticar los errores de los demás, descuidamos nuestro propio desarrollo. Si algo te molesta de alguien, pregúntate si tú no haces lo mismo, algunas veces.” Michel Tanus Cruz

El desprecio

A veces podemos ser sarcásticos y cínicos. El desprecio puede llegar a ser una de las conductas que más dañan la comunicación en la pareja y también la relación en sí. Se puede expresar a través de la comunicación verbal y no verbal. “Eres tonto, no entiendes nada, eres un imbécil”. Burlas, comentarios que ridiculizan al otro, y que le hacen sentirse inferior. El desprecio hace que la herida del resentimiento se vaya haciendo cada vez más y más grande. 


Normalmente despreciamos al otro, porque no sabemos hacerlo de otra forma. Quizás nos han enseñado desde pequeños a comunicarnos con el otro a través del cinismo y la burla. Aprender otras formas de comunicación que respeten a la persona será esencial para que la pareja no se resienta.
“Un hombre es mucho más sensible al desprecio de los demás que al desprecio de sí mismo”. Nietzsche

Ponerse a la defensiva


Ponernos a la defensiva es una actitud que todos en algún momento hemos podido hacer. Consiste en culpar al otro de nuestros problemas, y no asumir la responsabilidad que nos toca. Por ejemplo, “En realidad, yo no llego tarde, no es para tanto”. Normalmente, cuando nos ponemos a la defensiva, nos cuesta ver nuestra parte y sólo podemos mirar qué ha hecho o no ha hecho el otro. En vez de darle la vuelta a la tortilla para que el otro quede mal, y así librarnos de asumir qué hemos hecho nosotros. ¿Qué pasaría si reconociéramos nuestra parte de responsabilidad en el conflicto? ¿En vez de poner excusas, qué pasaría si tuviéramos en cuenta también a la otra persona?

”La mejor defensa es un buen ataque” Dicho popular.

Indiferencia o retirada emocional

La indiferencia es una de las peores formas de ataque hacia el otro. Dejar de responder al otro, ignorarle, no hablarle durante un rato o incluso días. Dejar de escucharle, o mirarle o hacer como si no existiera. Evitar el conflicto en vez de afrontarlo. Esto hace que en la pareja, los conflictos se vayan aumentando más y más. Por ejemplo, “hay una discusión y en vez de hablar lo que me ha molestado, estoy dos días sin hablarle a mi pareja”. Esto puede ser una forma de indiferencia emocional, mostrarle al otro que estoy enfadado a través de ignorarle. Esto, en vez de solucionar el problema, lo empeora.


“No hay nada más duro que la suavidad de la indiferencia” decía Juan Montalvo.

Si estos errores se sostienen en el tiempo, pueden llevar a una ruptura o a una relación muy dañada y sufrida.

Reconocer algunos de estos errores de comunicación en la pareja, puede ser una señal para ponerse en manos de un profesional de la psicología para realizar una terapia de pareja que ayude a mejorar la comunicación, y a fortalecer la relación.


Fuente: http://www.piensaesgratis.com/los-4-errores-en-la-comunicacion-de-pareja/
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Los 4 errores en la comunicación de pareja Empty
MensajeTema: Re: Los 4 errores en la comunicación de pareja   Los 4 errores en la comunicación de pareja Icon_minitimeLun Nov 02 2015, 13:10

Gracias por la aportación.
Se me ocurre, aplicable a una antigua relación, en cierto modo entiendo q sí...
Volver arriba Ir abajo
 
Los 4 errores en la comunicación de pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 errores comunes en la comunicación
» Comunicación en pareja
» La comunicación en la pareja
» La comunicación en la pareja
» La comunicación en la pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: