EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 
 

 Submarinos de asalto españoles.- Otros desconcoidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@


naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5561
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Submarinos de asalto españoles.- Otros desconcoidos    Vie Dic 04 2015, 12:01

Non sepa de fecha exacta, fuere por los cuarenta, et de siniestro doctor nazi, con su cohorte de once ingenieros venga, ufano, et ofrezca de facer de submarinos de asalto et presente como prueba gran cantidad de muestras et estudios et un diga que se base en de ingenioso modelo nazi ...et se le otorgue, que de mucho prestigio era, pero, se dando eterna situaciòn de precariedad nativa, pues solo se autorizan dos ,,focas,, que asi se llamen ....et sea que acero muy especial se necesitara ....
Et con calma se tomaran construcciòn que solo operativas fueren entre 1963 et el 67 et, entre ambos, solo 78 salidas verificaran, con que ...
Elevado coste de mantenimiento ,,,,,,pero muy complejos.....inmersiòn en seis segundos, motor elèctrico et elèctrico .....sistemas de cierre automàticos, dotados con dos torpedos externos......que se disparara uno et submarino se descompensaba et rotaba de por si et de molesto era et navegantes non podìan en pie esser et autonomìa de cincuenta horas era ...tope de profundidad de 80 metros et de curiosidad que escotilla acceso era transparente por ver de pececicos et asi ..
Et de mucho impussieran......
Cierto es que de problemas graves habìan como los gases de hidrògenos que desprendìa et d,otras futesas....
Pero de ilusiòn fizo et dixeran luego que facpian falta mas grandes......et para los unos se denominaan Morsa et por a los otros Tiburòn, que como mas agresivo sea...
Tambièn de pariciòn nazi, aunque por otro equipo, dos construdìdos, mayores, con cinco tripulantes et llevaran a bordo como dos literas et un wc  et pudieren estar la una semana activos et efectuar operaciones de comandos et asi 
 Cuatro motores, hèlice muy maniobrable, emersiòn automatizada incluso a motor parado mediante sistema de vertido de contrapesos de cubierta, snorkel, capaz torre de vela .....
Et lo del wc se engendiera como de gran logro et de importante meta...
Pero.....solo se sepa en lo oficial de un periplo en 1966 ruta Cartagena-Barcelona  y ¡¡ nada màs ¡¡ incluso se diga que en realidad nunca figuraran como naves de la armada ....¡¡ otro misterio ¡¡
 Constaran como naves  denominadas minisubmarinos de ataque  experimentales 
Noventa metros de profundidad......aptos por a patrulla et defenaa costera, dos torpedos externos recargables....
Por singular fortuna se conserven los cuatro, uno en Barcelona, uno en Mahòn, uno en Cartagena et el otro, en verdad, non sepa, pero ahi està que es lo que importa....
En cuanto a nombre non de muy laboriosos fueren que swe limitaran a traducir los nombres alemanes por los de aquì ...
Para algunos fue otro desafortunado intento de lograr una marina adaptable a los nuevos tiempos con sus modalidades  actualizadas....non asi fuere...
Respecto a los torpedos solo se podìan emplear los G7 et los G7E,  que de poco et parco surtido fuere ..... nunca entraran en combate..... et mejor fuere que se diga que del segundo reseñadosolo un torpedo hubo en todo paìs que se fabricara en 1947 o asi como experimento et muy bonito quedara que non cosa de lo disparar era segùn de esbelto quedara...
Muy polèmico pues algunos entgiendan que era algo muy novedos et por a tors de simpel derivaciòmn de un tipo 34 alemàn .......
 Aquestos digan que  era algo intermedio entre submarino enenao et grande..otros nin sepan lo clasificar.
Siete años se tiraran entre quilla et botadura ...
Seis nudos en superficie, dos nudos en inmersiòn
 Se cuente que se ficieron hasta tres prototipos antes de quedar satisfechos segùn de complejo era todo et que se procurara incluso le dar velocidad en inmersiòn de mas de catorce nudos pero solo por una hora de travesìa, que de poco era.
 Entre sus grandes ventajas se contaba la de poder poseer de pequeño sonar, que nunca se instalara...por lo caro...et luego que submarino se podìa posar en fondo marino con que dotaciòn podìa de siesta facere sin reparos ....
 Lo cierto es que no todo se sepa de èl ......pues portaba un desconocido motor de acecho, de baxo consumo et mucha duraciòn, et aun se corre que en caso de necesidad le basara con de tres tripulantes a bordo......otro problema era lo reducido del espacio vital a bordo segùn de apretados iban ..
Baterìas integradas por 48 Tudor.
 ¡¡Ah¡¡ llevaba a bordo de cocina do guissar de sabrosos platos ....¡¡bueno ¡¡ en realidad non se si ......
 Lo mas grave es que se colocaron muchos recursos en el proyecto, qu ebien se dixo que podìa entrar en puertos enemigos et hundir todo lo hundible, pero la industria nacional se revelara como incompetente por a tal obra de romanos et en nada quedara todo ... como casi siempre.
Et cuando salìan a pasear por anchos mares los acompañaba siempre un barco de salvamento non fuera que ....
Et les reconozca que de breve historia es pero ..¡¡ aal sea dura realidad ¡¡ 
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
 
Submarinos de asalto españoles.- Otros desconcoidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: LUZ PARA EL ALMA :: LITERATURA-
Cambiar a: