Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿Cómo hacer y mantener amigos?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: ¿Cómo hacer y mantener amigos?   Miér Ene 06 2016, 14:00

¿Cómo hacer y mantener amigos?

En la amistad, como en el amor, ha de producirse cierta química, una atracción en este caso emocional, que nos impulsa a conectar más con unas personas que con otras. Y podemos pensar que tener aficiones comunes y pasar tiempo juntos es fundamental para reforzar los vínculos, pero la cantidad no es tan importante como la calidad. El verdadero pegamento de la amistad es una mezcla de intimidad y de confianza mutua, que facilita revelar información personal, ofrecer soporte incondicional y aceptación mutua. Eso favorece que la relación perdure en el tiempo, aún compartiendo pocos momentos y teniendo aficiones diferentes, mientras estas no sean incompatibles. Y es que suponemos que elegimos a las personas por como son, pero algunos estudios han demostrado que se convierten en amigos por la forma en que apoyan nuestra identidad social y por como nos hacen sentir.

Conociendo amigos: Para hacer nuevos amigos, hay que ser un poco explorador e ir a lugares donde encontrar personas con las que se pueda conectar. Por ejemplo:

Eventos y actividades: busca información sobre fiestas y actividades que se organicen en tu barrio o tu ciudad y trata de colaborar y participar en ellas. O utiliza las redes sociales para proponer actividades en grupo, como un día de limpieza de una playa con amantes del medio ambiente, un día de ruta con moteros, un grupo para preparar cupcakes,… o lo que sea que te motive….

Voluntariado: ofrece tu tiempo y tus habilidades a alguna organización que trabaje dentro del área de la salud, del bienestar social, la protección de los animales,… dependiendo de tus propios intereses. Ayudarás y conocerás personas con valores parecidos a los tuyos.

Descubre nuevas aficiones y talentos: apúntate a yoga, a japonés, a un curso de guitarra,… o a lo que quieras, para ampliar tus experiencias y conocer caras nuevas.

Sal a la calle: ve a pasear con tus hijos o con tu perro si los tienes… Los parques son ideales para sonreír y sacar temas de conversación con personas que estén allí con sus niños o mascotas.

Participa en grupos online que traten temas de tu interés. Hay páginas como “couchsurfing” en las que puedes interactuar, y participar en actividades si se hacen cerca de donde vives, y algunos contactos pasarán de lo virtual a lo real. Pero ten cuidado con lo que compartes en la red, especialmente si la amistad sólo es virtual.

Manteniendo amigos: para hacer crecer y nutrir las relaciones hay que ser un poco jardinero. Estudia que tipo amistad necesita cada persona y comprobarás que algunas son como un ficus que requiere poco riego, otros son como una hierbabuena que quiere que la rieguen mucho, y puede que alguno sea como una carnívora y entonces, mejor lo dejamos estar…..

Comparte y escucha: Habla sobre ti pero muestra interés por el otro, atiende a lo que te diga, busca temas que tengáis en común, pero no seas cotilla.

Estoy a tu lado: llama, escribe o propón quedar, sin parecer dependiente ni invasivo. Y ofrécele tu ayuda si crees que puede necesitarla, pero acepta si dice que no y cumple si dice que si.

Sé sincero, sé tu mismo: Sé el amigo que quisieras ser para ti, y acepta que no todos pensamos igual, ni todos buscamos lo mismo, pero confía en que siempre habrá gente afín a ti y te mereces amigos que te valoren de verdad.

Bueno pero no tonto: Sé amable y perdona pero pon límites, y termina con la relación si consideras que no te hace sentir bien. La amistad debe ser satisfactoria para las dos partes.

Se realista: no se harán tus amigos todos aquellos a los que trates, y la amistad no se construye en un día, pero mantener una actitud amistosa puede ayudar a plantar y regar las semillas de tus relaciones.

Los amigos no siempre aparecen cuando y como uno espera. Estate atento, y no elimines de tu lista de admitidos a nadie por ser mayor o menor que tu, ni por ser más alto o más bajo, ni por tener más o menos estudios… Los amigos potenciales están por todas partes, pero has de abrir los ojos y el corazón para encontrarlos. Hay más personas ahí fuera deseando hacer amigos como tú, así que atrévete a romper el hielo, a ampliar tu círculo, y recuerda cuidar las relaciones que valoras y ya tienes.

Fuente: http://www.piensaesgratis.com/como-hacer-y-mantener-amigos/


O
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer y mantener amigos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: