EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Últimos temas
» DE BENDE VAN NJIVEL
por gerundio Hoy a las 00:46

» Presentación
por pegaso2013 Hoy a las 00:31

» Presentacion
por pegaso2013 Hoy a las 00:28

» POSIBLES CONTACTOS CON "SERES" ENERGETICOS BY JAVI
por pegaso2013 Hoy a las 00:25

» a Cogitoergosum
por gerundio Ayer a las 18:45

» Ahi afuera viva...¡¡ horror¡¡
por gerundio Ayer a las 17:43

» Cómo el mago produce la precipitación
por CogitoErgoSum Ayer a las 13:05

» Pink Ballet Belga
por gerundio Ayer a las 13:02

» Damicas en auto stop..¡¡ error¡¡
por gerundio Ayer a las 12:18

» El Perdón Vs. La Justicia. El eterno dilema del ser
por Bonifacia Ayer a las 11:17

» Música energizante
por CogitoErgoSum Jue Mar 23 2017, 20:10

» sal con un valiente
por CogitoErgoSum Jue Mar 23 2017, 20:06

Javi Mago

Crea tu insignia
Comparte | 

El pseudo Cristico del Cocuyo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5676
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: El pseudo Cristico del Cocuyo   Mar Ene 12 2016, 13:13

Aun non quiebran albores et de niña que sornando es, se vea amigablemente despertada con de estruendoso estampido ..¿còmo de perra aun pernoctando sea a de ales horas ? ¡¡ al taxo ¡¡
 Mas me mire que dia de festivo es et de niños et niñas dambulen por rùas cantando lo de 
 Angeles, somos del cielo venimos, en busca del aguinaldo matutino ...
 Puede, que de niños son et bien, non como tu que non sino de perra expòsita seas...et hora sea de currar, et sea presto que ya ansie desde dias face te dar de soba, doña pespunteada a lo aborigen et insano .....
Et vase de niña, bien apostrofada, et coxa la su otavalo en  buena totora trabaxada et vase......aun con temor de que le calentara de lomos de salida.....como de usual era.......
 Pues llega a sitio do iba por a penar et ve, en orillica del rio como de muñeco en madera, ahi flotando ......
Pues lo saca...lo seca, lo dexa en cesta......et al acabar jornada lo lleve consigo que nunca de muñeca tuvo et pueda las sus veces facerf ....et ya sea de una.....et lo porte......
Pues esa noche, se despierte et note bulto en cama,, et mira et de muñeco era que se la mira¡¡Gracias, pollica¡¡ que cogiere mas humedad que .....et me hagas de sitio en catre.....que de fresca face.... que ya fablemos mañana ....et en verdad que la mi mascota de transidica ande con todo dello segùn de necesario le so ......
Pues a otro dia se despierte niña, et la misma ¡¡ al taxo ¡¡ sin imporatr que de festivo sea.....et vaya...et por ell camino, cuando mas distraìda va...¡¡ lo ve ¡¡
 Era el Pepo Quis.quiz, alias ,,Gestas,, et era alli sentado, emponchado, con el su un frasco de guarapo en mano et le dixo 
¡¡Ohè¡¡ ¿haya visto de niña el mi muñeco ? 
 si, et conmigo le porte...et lo tome.....
Me place, que de favorcito  sea...pero  ¿et còmo me ande al trabaxo en aan de santo dia ? 
 Es que los mis tutores sean de duricos et.....
Ya vea....pero....dixera que mozica ya de granada es.....et¡¡mire¡¡ necessite de hembrica por a mis  avatares......et..¿ me siga ?...veo que non, aan cara de burra bebiendo agua ponga.........pues venga ca , que la coteje...¡¡ hum¡¡ de formicas haya ya ... et prometa...et crea que .....conmigo la lleve que de mucama me faga....con que ya sepa....que mire fasta le pague et mexor sea conmigo que con  esos cofrades con que es .....pero, por mor de buenas costumbres, ponga manicas atràs que la amarre que de mucho me place.....
¡¡Jesùs ¡¡ et que de expeditivo sea el mi nuevo duenno...et acepte.....
¡¡Lista es¡¡...et venga el mi muñeco .....que recuperado es.
¡¡Si, don barbiàn apastaganado ¡¡ que algùn dìa pierda esma et nin se entere segùn va por mundo que me maravilla que de gendarmes aun non cazado lo hayan  et circule....que su conssejero so ...et aun de familair venido del averno por contrata, segùn el famoso Guevara narre en las sus obras, muy bien plasmadas.
Cierto es..... et mire non me place nada desto, que chiquilla,,
¡¡non tanto ¡¡ que ya de gracias le apuntan......et si va a decirme q mucho la explotan bien claro es et algo debiera facer hombre.......et mire le ayude que de bien me cae que me sacara del agua et como de atan simplecica es le haya sugerido que si so  ,, el Cristico del Cocuyo ,, que non asi sea que mas tiro a lo de azufre pero ....por el buen parecer...pues....
¡¡Muy cierto ¡¡ et lo meditemos ....et de pollica me lleve còmodo  galpòn do resido agora.....que de vaya ganando de centavicos.....
Y esa noche los tutores de niña estèn en ascuas, que non haya vuelto et si se ahogado ha mejor...pero bueno fuera saberlo ...et a la media noche llaman a puerta et abren et palidecen....¡¡ el carro de la muerte¡¡ et parado es ante la su puerta.......con un chirrido que ... et atònitos quedan et vean al Pepo los mirar con de sorna  notoria ...
¡¡Guas noites hayan amigos ¡¡.....et sea que vengo por me facer de agosto ...et entren....et, ya puestos, me cuenten lo de la niña, que en mi poder sea, por de cierto ... et bien crea que de brumas haya en dello ...et lo aclaren ....
Es que....nosotros...non  
¡¡Ya¡¡ buenos pillos sea pollos pero lo  solucionemos ......... que en verdad la su moza, aunque ya madurica de encantos ha et la una sesiòn de torturica la ponga comunicativa et non se diga de voacè......
¡¡Non¡¡ es que.....fuere de manejo ....et si por ello lo diga, el parnè arramblamos de padres de crìa por se la ,,guardar,, ya sepa ..
Me faga de cargo ...et non bien fue .....et como carro de muerte ya aquì sea...pues pero afloxen antes del dinero ...
Es que ahi sea, en establo, baxo yacija macho ...
Perfecto ...pues aunque de soga merecen...non faga....se encarguen de ls vmds mis buenos amigos los indios ....
¡¡No¡¡  ¡¡no¡¡ que de demasiado terrible es......
Pues...mala suerte...si .....et los lleven lejos que non comprometan mucho ..et se gradesce... et coxo dinero et voyme por al mi refugio siniestro ....
¡¡Ohè¡¡ ya tenga solucionado asunto de niña......de buen dinero es et suyo ....et se acabara el penar.....et mire do quiera que la remita si de familia ha o asi ......
Pues io pensara que mejor me quedar con el seor......
¡¡ Mire que de años le lleve et que mi vida es como irregular ¡¡ et...¡¡ non sè¡¡ 
 ¡¡Toma¡¡ ¿ acaso crea que non he de lo que de moza ha de tener por a complacer al amo ? 
 Vea..es que  ¿què face muñeco que me pincha ? 
 ¡¡que de memo pedido eres¡¡ dile q si que de colada sea por ti et aprovecha ocasiòn que mas le valga ser contigo que de principios has, que con  de aprovechado ... que no eres mas tonto por non te entrenar..¡¡ golafre¡¡
 ¡Pues sea que si ¡¡ aunque .....
¡¡Mi amo ¡¡ ¡¡ pues me tome ¡¡ 
¡¡Rediez, et que de premura¡¡
--------
Et de años despuès Pepo, agora D Josè sea en su sitial et enseñando a de niños suyos a tirar con de arma ...... et la su cuya le diga, mimosa ¿ non venga a yantar el mi amo ?
 Et èl, con de mirada expandida, diga....  que con de niños delante non la pueda degustar ollica ....pero luego, en siesta...pues, con que mucho se rie ella que da passos de danza como alegre.......
 Et passan de seores gendarmes de descubierta...et saludan.....que d Josè mucho pessa....¡¡ si ellos supieran que otrora fuere Pepo ¡¡ ...et el muñeco face esfuerzos por non los cubrir de recios nombres a su cortedad de vista.....
 Gerundio

El pseudo Cristico del Cocuyo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.