Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Organiza tu mente… y tu vida

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Organiza tu mente… y tu vida   Jue Ene 28 2016, 19:26


Estoy convencida de que una mente organizada contribuye a que tengamos un estilo de vida saludable.
Recientemente tuve la oportunidad de leer el libro “Organiza tu mente, Organiza tu vida” escrito por el  Dr. Paul Hammerness, profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard. Después de realizar una serie de estudios neurocientíficos el Dr. Hammerness concluyó que el cerebro es la mejor herramienta organizacional que podemos utilizar y demuestra, al mismo tiempo,  que la desorganización es frecuentemente  producto del miedo y la ansiedad.
El tipo de organización a la que me refiero en este artículo no es precisamente la que tiene que ver con el orden de la casa o la oficina, o con comprar una agenda o dispositivo electrónico que nos ayude a organizar nuestro trabajo, proyectos o las cosas que tenemos por hacer. El tipo de organización de la que hablo es esa que está relacionada con un orden superior, esa que proporciona calma, sabiduría, positividad y la posibilidad de extender ese orden a todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la salud y el bienestar.


Play
Unmute


Progress: 0%
Remaining Time-0:18
Fullscreen



Investigaciones neurocientíficas demuestran que la posibilidad de tener una mente organizada depende mayormente de nuestra habilidad de dirigir, enfocar y mantener nuestra atención en una actividad específica en todo momento, incluso cuando nos encontramos bajo presión o cuando estamos atravesando por circunstancias difíciles.
Tenemos la capacidad innata para ser personas organizadas… ¿Cómo podemos aprovecharla? He aprendido cinco reglas que te pueden ayudar a lograrlo:
Regla No.1: Conéctate con tu lado lógico. 
Antes de que puedas enfocar tu atención en una actividad, necesitas estar en control de tus emociones. Por ejemplo, la preocupación, la rabia, la tristeza, la irritación, etc. Son emociones que menoscaban la función de la corteza pre-frontal del cerebro (que es básicamente la que ejecuta la función de gerente general del cerebro) abrumándonos y evitando que pensemos con claridad. El pensamiento lógico y racional es el que contribuye a que seamos organizados.
Mucho estrés y negatividad disminuyen tu capacidad para enfocarte y deterioran nuestra salud; para combatir ambos es recomendable hacer ejercicios, dormir bien y practicar la meditación oatención plena (mindfulness).
Regla No. 2: Mantente enfocado.
Una vez que logras calmar tu mente, identifica una tarea, trabajo o actividad que deseas hacer, limítate a solamente una. El cerebro no esta diseñado para enfocarse en más de una tarea al mismo tiempo. Una vez que tienes seleccionada la tuya, mantén la intención de llevarla a cabo dedicándole por lo menos de 20  a 30 minutos al comienzo. Apaga el celular y tu computador si es necesario para evitar interrupciones mientras la realizas.
Regla No. 3: Haz una pausa, descansa.
Tu cerebro también necesita un break de vez en cuando, necesita distracción. Muchas veces las distracciones son inevitables, son parte del ser humano. Sin embargo, en lugar de sucumbir ante una distracción cuando te encuentras en medio de una tarea importante… detente, respira y considera si esa distracción es lo suficientemente urgente como para que dejes de hacer lo que estás haciendo. Si no lo es, vuelve a dirigir tu atención a esa tarea hasta que sea el momento apropiado para tomar un descaso (cada 60 minutos aproximadamente se recomienda una pausa para descansar).
Regla No. 4: Accede a tu memoria de trabajo.
El cerebro está diseñado para almacenar cierta cantidad de información en lo que se conoce como memoria a corto plazo (memoria de trabajo). Accediendo continuamente a la memoria a corto plazo podrás repasar todos los elementos que tienes allí almacenados.  Este acceso a la memoria de trabajo puede ayudarte a solucionar problemas, a producir ideas, a crear estrategias o simplemente a tener una perspectiva diferente.
Regla No. 5: Cambia de tarea.
Dirige tu foco y tu atención hacia una tarea o actividad nueva si es necesario, y concéntrate en ella. Cambiar de tarea te da flexibilidad, despierta tu creatividad y te da la posibilidad de que surjan nuevas ideas.
Estas sencillas reglas te permitirán no solo cambiar tus hábitos de atención, sino también la forma en que ves tu vida, haciendo que te conviertas en una persona organizada. En lugar de estar estresado buscarás estar en calma y en control de tus emociones lo que, a su vez, aumentara tu productividad y te dará mas tiempo para realizar actividades que contribuyan al bienestar del cuerpo y la mente.
http://www.inspirulina.com/organiza-tu-mente.html
Volver arriba Ir abajo
 
Organiza tu mente… y tu vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: