Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» El ego distorsiona la realidad
por javi Hoy a las 19:15

» ¿Y si pudieras pedir un deseo, cuál sería? by javi
por pegaso2013 Hoy a las 18:19

» Preguntas y respuestas sobre los amarres de amor.
por pegaso2013 Hoy a las 18:16

» Sueños durante un amarre
por javi Hoy a las 12:21

» Santa orden de Descabezados
por gerundio Hoy a las 12:18

» Terror en el ex congreso santiaguès
por gerundio Hoy a las 11:46

» Hola
por javi Hoy a las 10:21

» Fantasmas manifestados
por gerundio Hoy a las 10:08

» Santillana y alrededores...¡¡ pase¡¡
por gerundio Ayer a las 19:31

» Lord Howe
por gerundio Ayer a las 18:11

» Una pruebitaa....
por Luna_21 Ayer a las 12:41

» El gato soñador
por gerundio Ayer a las 12:30

Javi Mago

Comparte | 

Asturias, patria querida ....y sus horrores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6081

MensajeTema: Asturias, patria querida ....y sus horrores   Dom Feb 14 2016, 11:47

¡¡Vaya si los hayan ¡¡  et mas de los imaginables , vean algunos 
 BUSGOSU .-El hìbrido entre hombre et cabrito, con las sus paticas de cabra et cuernos ...pereo con acepciones distintas, por a unos un ser muy atento que gusta de coadyudar con encaminar a extraviados et arreglar las brañas en el montge ....para otros un ser malvado gustoso de raptar a inocentes mozas por las llevar a sus aposentos et otra vilezas....Pone trampas a los cazadores....et los empata con de gran algazara.....tambièn le molestan los leñadores .....mucho se cuene dellos 
 et asi se diga de la una hornerica que andara por monte recogiendo de ramas caìdas et podando àrboles.... et la vido ser et le saliere a passo por la interpelar..
¡¡Buenos dias ¡¡ ¡ et que crea rapaza que sea faciendo ? 
 Pues, en cumpliemnto órdenes del mi amo, viniere a despejar èsto por a luego lo metger en honro, que de licencia habemos ...
¡¡Hum¡¡ non se.....que de mucho descaro es..aunque se evitan incendios forestales, atan perjudiciales, et se mantenga todo ordenado ....pero me place ese despejo...que ya se  me parecia animalicos ...pues bien sea..... et para voacè ....
¡¡Anda¡¡  una media onza......pues bèoles manicas por atal merced...
Si...pero si la pillo faciendo de malevolencias, sepa le dexè culico como el de una cebra a puto azote, et non mas digo 
¡¡Jesùs ¡¡ et que de duro ....pero, a prevenciòn, por si le veìa, hele traido de leche et pan et castañas que se refocile 
¡¡Atenta es moza¡¡ et mucho me place atal conducta......pues mire que me convide a la su boda, cuando sea.....que con gusto vaya .....
Asi se lo gradesco ..
 Pues se vaya y ¡¡ atenta al CARRU ¡¡
 El CARRU  es....èso. ..un carro pero muy especial ,,,,,vaya tirado por dos caballos invisibles, et de ruedas de corcho haya por non de ruido facer, et lo guìa almica del ùltimo muerto de la parroquia et salga de noche a buscar alma por a la llevar a juicio ...et, de paso, aproveche por a llevar a la GUESTIA  a bordo que faga los sus desmanes.....et llegado a casa del muertico diga, con de harto reposo .
¡¡Salga fulano , que se les espere ¡¡ 
 Si sale se sube et vanse...si non sale...entra Guestia et lo sacan a puro palo et vanse tambièn, conque ...
Puede que la expresa damica, atan melindrosa, se tope con DIAÑU  que sea  de caballo, en apariencia muy atento, que la convide a subir al lomo si de fatigada està,,,lo que ella face con contento, pra se ver transportada a gran velocidad et se invoca el nombre de un santo la descabalgue con arterìa en la una charca do se moxe toda et mucho se rìe .....que, bien mirado ---diganlo face por apreciar mejor formas de la dicha et que leugo su seor amo la azote por perra et expositora de encantos.....que aprenda....
 Pero...ser peor pueda..... que bien se pueda topar  con GUERCU , una entidad en forma de cornudo perro negro o....de un FUTURO DIFUNTO ....et de muy siniestro es .....y aun puede que la salude el HOME MARIN que de malvado es que destroza barcos de pesca et los ierde et les crea tormentas sòlo por se reìr de rato .....
 Si ña dicha damica es LOBEIRA los dichos lobicos le salgan al paso por le facer carantoñas et se informar de posibilidades del dìa .....¡¡ eso es damica et non la mema de Caperucita Roja, mas cursi que ¡¡
 Y aun puede le salga JUAN CABRITU REÑUBEIRU  que es egipcio et viva en un pueblo de allà que se llame GRITO  et le diga que, si gusta, pueda ir a cenar et dormir a horno que de caliente sea, lo que mucho gradesce que luego lo retribuye aumentando cosechas et beneficios  ....... y aun se ofrece a acompañarla hasta el honro que ya venga la noche et puede que de malvados entes la acosen et capturen por la ogzar et sean aquestos cuadrilla integrada por 
 PAPON, cocinero 
 XUAN CANAS, pocero et raptor
PATARICU , marinero cìclope  et canibal 
PESADIELLU .......En realidad los cuatro son canibales reconcodios et notados pero antes....si...son muy desagradables .... y trabajan por al temible capitàn
 REPUNTO MEDIAS-BLANCAS,  especialziadoen se llevar gentge al fondo de mara por a sus fines ...
 SIMICIU et TRASGU  le facen de grumetes a lo que se diga..son dañinos ...
La mascota de a bordo es un horrendo ser llamdoo CUPRECIA .....
Moza avanza con priessa, que cada vez es mas oscuro, et le pueda salir GUAXA o ZAMARRAMPA que de muy peligrosas son , ahi de viexas con de afilado diente et muy siniestras.......
Inlcuso puede le salga un CUELEBRE que la ponga a le fregar cueva llena de tesoros et le obligue a le dar teta que mucho se place.....con que mozica se convieta en AYALGUE, que tambièn sea de cruz, todo el dia aguantando trabaxos  et que las LLAVANDERES la azotarìan con sus palicas de ropa ...... et las XANAS, de damicas nòridcas, la forzarìan, ambièn, a amamantar a los sus hijicos que ellas non pueden .....et de duro sea....aunque fama han de retribuir bien servicios despuès de siete años ...pero con todo y ello -....et que puedan enviar noticias con ESPUMERU.......
La dicha moza es INGALLU  y pueda sanar......sabe lo qeu ha de hacer..et lleva siempre de cuchilloo por a cortar amarres.... se ha de facer en silencio en respuesta a laincovaciòn del peticionario ...aunque bien pueda que MALINO o ser ha cajusado el mal la emprena con della por metijosa...
Cada vez es mas tarde......hoy non pueda jugar partida de bolos con los MOUROS, esos seres metalùrgicos del subsuelo que vivan baxo dòlmenes......con de mùsicas interpretadas porf VENTOLINOS........
 Puede le salga MARIA CUXILLAS, pero no es de temer, es una entidad policial que investiga crìemens irresolutos et lleva cuchillos ensangrentados como distin tivo .....
 Lllega la nielba mnocturna ...se asusta......que son muchos loso sus formadores, todos de la familia XUAN...SON BORRINA BLANCU MADRUGA RIBA BARBUDU...et qeu cuando llegue el amo .....mas bruto que ...Pero ya ve el farol del horno et respira que haya llegado....et entra et ¡¡ su amo ¡¡ la mirando con una cara que ..
¿ de do salga mocosa inepta ' ¿ horas sean ? pues haya sido, seguro,  faciendo de aspectos prohibidos como se morrear con mozos.....pues la castigue....de modo que ya sepa ...
Pero amo,..,si..
¡¡Nada¡¡ non la salva nin la Confraria de la Caridad.....et que me gusta le varear lomos que  me conforta....
 De pronto, amo que ya retuerza las bridas  palidece.......ha entrado ¡¡EL ¡¡
¡¡Buenas noches ¡¡ a cenar se venìa...et sirva mesa...mas ¿ que face ahi ?
Io...pues,, moza, que de perra es et la azotar......
¡¡Pues que de animal sea ¡¡ es una mocosa aun ...
Pues no que se engulla una cuadrilla entera ....et io ..
¡¡Calle animal ¡¡  et nos despache ....una sesiòn de correa..¡¡vale¡¡ pero con riendas retorcidas et jàquimas.....me semeje que aun lo cape por baxo ....et tu moza, esto para ti , et le pone una moneda ahi en el escote, que vaya sitio ...pero ..et nos sirvas....et non te encandiles tanto por monte.¡ estamos? 
 Si, el mi amo et se acomode....
¡¡Venga¡¡ non fagas de puchericos, que por tu bien sea, ahi por el monte de noche et mira te comportes que te traiga en mi próxima arrivada el un pañolòn de colorinches que te acicale mas....
¡¡Gracias, amo ¡¡ et vase contenta que ni la azotan ni nada.....et fasta canta con gracia et agrado una copilla ....mientras amo consagra con odio facia ella... et moza vaya a lo suyo pensando en que le gustara que la tomara et ficiera mujer  su salvador .....¿ quièn sabe ?
 Pero a poco slga amo con de mirada siniestra et le pone de cubo en mano ¡¡ a pozar la perra et vivico ¡¡ 
¡¡Amo¡¡ de noche es et barquero malo del Guadiana pudiera me coger ..
Pues me alegro...ves et non lo repita .....
 Hombrfe se elvaa, mira al amo ....¡¡ que de hìgados enga el gallinoqu eenvìe a crìa a se topar con de cosa del rìoet non de redaños haya por a salir ¡¡ pues salga mzoa que la compañe io .....
¡¡AMO ¡¡.. et, muy contenta, coxa cubo, que ya va protegida...et sale fuera et en el rìo, neblinoso, se vea al barquero perchando,,,, et ve moza et grita de gozo et vase facia ella ...pero repara en que lleva compañìa.... et retrocede con premura.... et moza non se pueda contener, dexa cubo, et se salta sobre hombre et lo besa...¿quier amo que esta noche vaya a  su cama por le ayudar?
 Hombre la mira ..¡¡ atrevidica es moza ¡¡  et non imaginara de gansica atan de salidica.....¿ya sepa que es yacer con hombre ? 
 Non..pero digan que de gustosico es....et con al de non quedar embarazada fuera de santo matrimonio, que bien se pueda evia tar por detràs, pues.....
¡¡Miren que de sabidica sea perra¡¡ cuando de mas granadica sea le prometo que la tome ....et a casa..et io le porte cubo non se fatigue .....
Et moza, muy contenta, se arrima al SU hombre et se siente en las nubes..
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6081

MensajeTema: y1,.   Dom Feb 14 2016, 12:09

Pues esa noche sea ella en la su tarima , soñando con angelicos ,,asi muy machos, cuando nota de peso encima, et mano le tapa morro  et una voz  àvida, deseosa, urgente, le sice que se esté queda que ya de mayorcica es.....et hala oìdo se ofrecer al memo èse...pero èl tampoco es manco ....et ya vea..et si se comporta aun le de como  de jubileares peniques, en muy buen plata....que, sin ello contar, por lo raros que son se empleen como amuletos et mucho se cotizen ......
Pero moza non sea por labor...et salte de lecho et detràs el sujeto  con de tremendas blasfemias diciendo que agora la tome por fuerza et le ponga de rabo detràs..et la dexe embarazadas et la eche a calle que muera ella et crìo et todo ...et moza sale fuera et detràs el ...et dase cuenta que perdida es que ante ella sea ¡¡ el barquero ¡¡ et quiera huir pero tropieza et cae....et los dos perseguidores estallan en risa..........
¡¡La traiga¡¡, dice barquero , que  tenemos de mozica por a nuestro apaño et avìo ...
Si.... et procedamos ......¡¡ como se resista¡¡ pues con un par de ñesplas se estè queda¡¡.....et agora la atamos et a ello .....
¿De veras ?.....et palidecen ....el Hombre sea alli, los mirando con risa...et el ,,click.. se oye denota quien sea... et les indica a los dos suban a barca..negra,silente.... et saca un silbato de plata con que modula llamada...et se oye se mover el aire et entre la nieva aparece ¡¡ el barquero ¡¡ pero esta vez es el autèntico et llega furioso que le usurpan puesto que ganara por oposiciòn de espectros ....t de rabioso es.............los dos miserables en barca tiemblan, et una patada del hombre a casco face que lancha salga navegar......por ancho rìo ...et los miserables ven se acerca barquero et gritan..pero¿ et quien nada faga en esta ncohe terrible ? .... a poco un chasquido, ruido de lcuha et de succiòn luego ..nada.....solo dos fardos inanimados flotando por aguas ......
¡¡Gracias, amo, que me salvara ¡¡
Si...et ¿como atan ligerica de ropa ? 
Es que...vea......io ,,era en camica...et
¡¡Ya¡¡ de momento le de de azotes por corrupia et luego me face equipaje et se passan cuentas et se va a servir a la mi seora madre que presto lo sea suya ....et non rechiste que...
¡¡Si amo ¡¡ et puede me atar a questa argolla  para me castigar..
¡¡Asi me gusta de sumisica¡¡¡
 Pues ya sea...et agora  se encabalgue en macho et nos vamos  ¿hanle liquidado ? 
si, amo ...
Pues dicho es ....
Si...pero mi amo ...¿ sea bruxo ?
 Y mi seora madre bruxa..buena..et voacè tambièn sus ribetes ha...et cambie de tema que me vengan ganas de le dar otro redoble ,,que de elasticidad ha  que ...
Et se pierden por el camino .....
 A lo menos asi lo cuenten ahi en la ribera......si cierto o no ....pero las vmds dictaminan ...
 Gerundio

Asturias, patria querida ....y sus horrores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.