Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Releyendo el principito Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
Releyendo el principito Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Releyendo el principito Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Releyendo el principito Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Releyendo el principito Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Releyendo el principito Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Releyendo el principito Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Releyendo el principito Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Releyendo el principito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Releyendo el principito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Releyendo el principito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Releyendo el principito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Releyendo el principito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Releyendo el principito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Releyendo el principito Empty
MensajeTema: Releyendo el principito   Releyendo el principito Icon_minitimeVie Mar 18 2016, 02:06

Hoy leo de nuevo El Principito; mi hijo menor está terminando una tarea sobre su contenido con su bella historia. Y esto ocurre solo a dos meses de que toda la familia pudo ver la película francesa (hecha con animación en computadora) del 2015, sobre el libro del mismo nombre del año 1943, escrita y dirigida por Mark Osborne. Película realmente fabulosa y con un enfoque diferente que nos hace pensar, soñar, viajar y conocer ese mundo particular. Sí es cierto que es una nueva visión un tanto diferente al libro y a las versiones originales de la película. Pero eso es lo que nos permite hacer la imaginación.
¿De qué se trata el libro? Pues muchos dirían que del Principito. En realidad se trata de una historia contada por un piloto quien varado en el desierto del Sahara, en una noche solitaria, tan solo a 1.000 millas de cualquier lugar civilizado, escucha una voz, la de un niño (o un príncipe) quien le pide un dibujo, el de un cordero. Una muy linda historia aunque normal dirían algunos; un cuento de niños dirían otros. Lo vuelvo a leer, con calma, y lo que para mí es una historia fascinante se convierte en una lectura que solo termina al finalizar el libro mientras que poco a poco y sin hacerle la tarea, ayudo a mi hijo a hilar ideas y preparar sus respuestas a unas muy interesantes interrogantes.
La primera pregunta es hacer una descripción de la dedicatoria del libro, una bella y transformadora dedicatoria dirigida a un hombre solitario –quien fue niño alguna vez. Le pregunto a mi hijo: “¿tú lees las dedicatorias de los libros?”; su respuesta para mí ya es obvia: “sí, papá; siempre leo las dedicatoria de los libros que leo”.



Le hago una pregunta a quienes leen estas páginas: ¿ustedes leen las dedicatorias de los libros que leen? Si somos honestos la mayoría no lo hace; bueno, la mayoría o no termina los libros que comienza o ni siquiera los hojea por lo que nunca se abren sus páginas que pueden inspirarnos de maneras inesperadas. Para mí las dedicatorias de los libros son parte integral del mismo, pues una dedicatoria es un acto muy analizado y pensado que, por supuesto, nunca se hará a la ligera. El análisis que hizo mi hijo fue conciso y maravilloso (bueno, con la subjetividad de los ojos de un padre). La segunda pregunta: ¿cómo se relaciona el piloto con el desierto? Diluciden ustedes la respuesta a ver qué se nos ocurre. Y así pregunta tras pregunta que no aceptaban una respuesta fácil. Y le comento: “preguntas sencillas generan respuestas muy simples mientras que preguntas más complejas nos hacen pensar”. Su respuesta aguda como siempre: “papá, eso es obvio”.
Sigue la tarea y continúan las respuestas que no pueden ser cerradas, sino más bien respuestas que hay que redactar y que lo hacen pensar a uno. Y es que así debe ser la educación, una que permita razonar, pensar, dilucidar. Una que le permita a los niños y jóvenes –y a los que ya no lo somos tanto– hacerlo de una manera que además nos permita, como él me dijo, soñar.
Releyendo el principito Little-prince-607423_1920-225x300
[size][url][/url]Y para mí de eso se trata el libro El Principito. De soñar y viajar, de vivir en asteroides, de tener un amor tan grande como el que él tenía con su querida rosa (para él la más vanidosa, pero la más bella del mundo) y de conocer personajes imaginarios. Y como nos dice el autor Antoine de Saint-Exupéry, es un libro dedicado a su amigo de la infancia, Leon Werth, cuando era niño.[/size]
Como dice el autor al final del libro cuando dibuja el paisaje en el cual el Principito apareció por primera vez: “Para mí, éste es el más bello y más triste paisaje del mundo”.
Es un paisaje de ilusiones, de creer en lo increíble, de escribir bellas fantasías, el de relatar nuestros sueños. Y nos pide que si viajamos por el África, “si llegáis a pasar por ahí, os ruego, no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella”. Pide con fervor que si un niño con cabellos dorados se acerca y ríe y no responde nuestras preguntas, le avisemos, pues El Principito ha vuelto. Ese principito que todos llevamos dentro, es ese niño que alguna vez fuimos.
No dejemos de ser niños y nunca dejemos de seguir soñando.
www.inspirulina.com
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Releyendo el principito Empty
MensajeTema: Re: Releyendo el principito   Releyendo el principito Icon_minitimeVie Mar 18 2016, 11:00

Saludos, gran aporte...yo si leo las dedicatorias y mas cuando se trata de un libro de culto como este...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Releyendo el principito Empty
MensajeTema: Re: Releyendo el principito   Releyendo el principito Icon_minitimeVie Mar 18 2016, 21:00

Muy bueno!
Un libro me lo leo de principio a fin, reseñas, dedicatorias y biografía del autor incluida.

Saludos


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
Releyendo el principito
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: