Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La tristeza se acumula, la felicidad no.

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6949

MensajeTema: La tristeza se acumula, la felicidad no.   Mar Jun 21 2016, 17:35

“La tristeza se acumula, la felicidad no. Y hasta aquí mi artículo de hoy. Sí, ya no hace falta que sigas leyendo, ¿ves qué bien? Todo lo demás que pueda decirte será paja, o peor aún, maneras de justificarme, igual que tratamos de justificarnos cuando nos ocurre algo malo, cuando algo nos causa sufrimiento y dolor. Es que no hay mal que por bien no venga. Es que lo que sucede conviene. Es que aquello que no te mata, te hace más fuerte. Es que. Es que. Y tal y tal.

 
Mira, con todos mis respetos, pero a otro con ese cuento. La única verdad es que nada tiene más poso que una buena dosis de cortisol. Que hay putadas que son putadas y nada más. Que hay fracasos de los que no se aprende nada de nada. Y que hay personas que pasan por nuestra vida únicamente para restar. La prueba: cuando las eliminas es cuando empiezas a sumar. Aritmética emocional básica. Y si alguien necesita demostrártelo, eso es que tú no lo has descubierto todavía, que nadie lo va a poder descubrir por ti.
 
La tristeza se acumula, la felicidad no. No es ningún hallazgo, es una verdad como un templo monumental. Constatar que lo que más perdura es lo que más duele. Acumular cicatrices cardiovasculares y manchas como las del vino barato o las del primer sol de verano, de las que no se van. Y ya te puedes poner cremitas, que no marcharán jamás.
 
Podría tratar de suavizarlo. Podría haber dicho que los buenos recuerdos también quedan, que las cosas malas son las que tendemos a olvidar. Y aunque estaría en lo cierto, estaría obviando la diferencia fundamental. No hablo de recordar lo que ha pasado. Hablo de las heridas que nos dejan las cosas y las personas al irse, al abandonarnos o al, simplemente, pasar.
 
La gente feliz no consume. La gente feliz no tuitea. La gente feliz no escribe. La gente feliz no crea. Y cuando lo hace, más vale que no lo hubiera hecho. Ahí están esos cantantes con los ojos en blanco destrozando canciones que más les valdría haber dejado en paz. Para aportar al mundo, lo tienes que hacer desde el vacío que te ha dejado aquello que perdiste. Para que quepa un sentimiento, tiene que haberte dejado espacio algo o alguien que ya no está. Quien nunca haya llorado a Chavela aún no sabe hasta dónde se puede uno llegar a vaciar.
 
Por eso te insisto, te machaco, te repito. La tristeza se acumula, la felicidad no. Eso de vive aquí y ahora, menuda patraña. Tanto si te llamas Siddhartha como si te llamas Vinicius o Damián. Vivir el ahora sirve sólo cuando tu ahora es perfecto, idílico, maravilloso, algo que te gustaría que perdurase, que fuese inmutable, que no hubiese que retocar jamás. Pero dime, cuándo ocurre eso. La gente mínimamente consciente, la que vale la pena realmente, es justo la que aborrece tanto su ahora que prefiere vivir pensando no en lo que es, sino en lo que algún día será. Un sueño es el primer sospechoso de homicidio para cualquier realidad.
 
Al final, existen tan sólo dos formas de vivir honestamente. Y todo depende de dónde pongas tu ilusión.
 
Si la pones en el pasado, tu fuente de satisfacción serán tus recuerdos, le estarás diciendo a la vida que sólo puedes empeorar y seguramente acabarás teniendo razón, pues para qué vas a proyectar nada, si total, todo irá de mal en peor. Distópico, fundamentalista, pesimista existencial. Considérate descendiente anímico de Jorge Manrique, si es que alguna vez lo hubo, si es que alguna vez lo habrá.
 
Pero es que si pones tu ilusión en el futuro, tu fuente de satisfacción serán tus proyectos, todo aquello que estés preparándote para llevar a cabo. Ese futuro que se está creando hoy, o lo que es lo mismo, ya.
 
Si me lo preguntas a mí, soy más de los que no ve el vaso ni medio lleno ni medio vacío. Y es que a mí no me preocupa el volumen, sino el caudal. La mejor forma de llenar esta bañera que perdió el tapón hace tiempo, es tratando de que siempre el flujo de cosas buenas sea mayor que el de las cosas que te hacen mal.
 
Eso es disfrutar la vida a temperatura aceptable.
 
Eso es procurarse todos los días cosas y personas bonitas.
 
Y compensar así esas otras no tan bonitas, el único lastre que es imposible soltar.”
 

https://ristomejide.com/2016/06/20/la-tristeza-se-acumula-la-felicidad-no


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

MensajeTema: Re: La tristeza se acumula, la felicidad no.   Mar Jun 21 2016, 22:37

Saludos

De verdad lo crees??
Yo pienso que cada experiencia de mi vida me ha enseñado algo.
Cuando te sucede te enfadas y piensas que la vida te ha hecho una putada, precisamente porque realmente estas enfadado.
Pero yo creo que incluso las personas que le han restado a mi vida me han dejado una enseñanza. Y no creo que sea excusa ni justificación el pensar así. Y si, cada experiencia creo que me ha hecho más fuerte. Y si, hoy  no sería la persona que soy sin estas experiencias.
Y la excusa de las personas que no quieren no pueden aprender es esa, que sólo es una putada que no sirve para nada.
Pero claro está que yo quiero experiencias y personas que le sumen a mi vida.
No será esta la enseñanza? No permitir que nadie vuelva a putearte de semejante manera....?

En cuanto a acumular dolor, heridas y demás es por no soltar. Soltar es difícil, pero no imposible, es un aprendizaje...
El pasado ya paso y el futuro está por llegar. Vivir en el presente construyendo desde él el mejor futuro posible, creo que esa es la mejor opción.


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6949

MensajeTema: Re: La tristeza se acumula, la felicidad no.   Miér Jun 22 2016, 11:17

Saludos Eguzquilore, como casi todos los textos que comparto, máxime si son de mi admirado Risto, si comulgo con ellos, pero en este como en casi todos los que el escribe (bueno quizás mi estilo se parezca) entremezcla el cinismo y la “confusión”, dejando para el final de su texto una especie de redoble de tambores que a veces, como es el caso, es en lo que coincidimos…
 
“Si me lo preguntas a mí, soy más de los que no ve el vaso ni medio lleno ni medio vacío. Y es que a mí no me preocupa el volumen, sino el caudal. La mejor forma de llenar esta bañera que perdió el tapón hace tiempo, es tratando de que siempre el flujo de cosas buenas sea mayor que el de las cosas que te hacen mal.

Si me lo preguntas a mí, soy más de los que no ve el vaso ni medio lleno ni medio vacío. Y es que a mí no me preocupa el volumen, sino el caudal. 

La mejor forma de llenar esta bañera que perdió el tapón hace tiempo, es tratando de que siempre el flujo de cosas buenas sea mayor que el de las cosas que te hacen mal.

Eso es disfrutar la vida a temperatura aceptable.

Eso es procurarse todos los días cosas y personas bonitas.

Y compensar así esas otras no tan bonitas, el único lastre que es imposible soltar.”
Este es su remate final, ahí, si comparto su visión…

¿Pienso como él?

Para la inmensa mayoría de los mortales así es su vida, solo ven, recuerdan y se fijan en lo malo. Les gusta regodearse ahí. Recuerda el dicho "99 bien y 1 mal, y como si no hubieras hecho nada" o las típicas generalizaciones, como este texto, para todo hay excepciones obvio, y en mi caso tiendo a olvidar lo malo, porque tengo demasiadas cosas buenas en mi vida que necesitan de ese espacio.

Estando de acuerdo contigo en que de todo se aprende, que todo son circunstancias, ni buenas ni malas, solo acontecimientos en los que nosotros decidimos si aprender o “repetir curso” matizo, y se lo mando al universo, que por la parte que me toca, prefiero aprender a las buenas, yo, si tú me dices que si me doy contra una pared duele…iré a la pared despacio, la tocare, y si ciertamente parece sólida, te creeré, no me daré la hostia, jejeje….


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
La tristeza se acumula, la felicidad no.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: