Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Conocerse a sí mismo

Ir abajo 
AutorMensaje
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore

Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

MensajeTema: Conocerse a sí mismo   Mar Jun 21 2016, 18:55

Puede parecer que conocerse a uno mismo es una tarea sencilla y que la tenemos totalmente superada. Sin embargo, tener un conocimiento profundo de quiénes somos es una labor muy complicada que dura toda la vida, ya que estamos en constante cambio.

El subconsciente es un componente muy importante de la autoestima ya que, si no nos conocemos bien, ¿cómo vamos a valorarnos y a querernos?

Para valorar si realmente os conocéis bien, haceos las siguientes preguntas ¿Hay características de vuestra personalidad que preferís negar o ignorar y que intentáis que pasen desapercibidas  para los demás ? ¿Hay recuerdos o acciones del pasado que preferís esconder en vuestra mente y no pensar en ellas porque os resultan dolorosos ? ¿Teneis a veces reacciones inesperadas que no podeis explicaros a vosotros mismos?

Si realmente nos conociéramos bien,podríamos predecir cómo vamos a actuar ante determinadas situaciones  y seríamos siempre consecuentes con nosotros mismos.

Por todo esto decimos que el autoconocimiento es importante y que es fundamental para la autoestima de una persona , aprender a analizarse sin miedo a lo que va a encontrar . El conocimiento de uno mismo afecta positivamente a la autoestima y a nuestras relaciones  con los demás. Al comprendernos mejor podremos podremos ponernos con más facilidad en el lugar del otro y entender su comportamiento  y sus sentimientos.

Del mismo modo que el autoconocimiento influye en la autoestima, la autoestima también influye en nuestra manera de conocernos a nosotros mismos.

- una persona con baja autoestima se esconde de si misma, se niega a aceptar características de su personalidad que considera negativas  y vive con el miedo de que las demás personas las descubran . Muchas veces reacciona de manera incomprensible incluso para sí misma , lo que le genera ansiedad o culpa.


- una persona con alta autoestima no tiene miedo a analizar sus acciones  y sentimientos, por lo que se comprenderá mejor y se valorará más. Asimismo, tendrá más facilidad para explicar esas acciones a los demás y les comprenderá mejor por lo que sus reacciones con los demás serán más satisfactorias.


Vemos así que estos dos conceptos van de la mano . Un alto conocimiento de uno mismo elevará nuestra autoestima y una alta autoestima facilitará que nos conozcamos mejor.


www.miautoestima.com


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
Conocerse a sí mismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: